PEGI +16
OrdenadorCompra Red Faction: Guerrilla en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volition
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Red Faction: Guerrilla para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Red Faction: Guerrilla para Ordenador

Vuelve la destrucción elevada a su máximo exponente. Red Faction Guerrilla te ofrecerá largas horas de acción y diversión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

El hecho de cambiar de aires nunca va mal a nadie. En la industria del videojuego algunos estudios también han aprovechado para cambiar de género, en ocasiones a algunos que no tienen nada que ver con lo hecho anteriormente. Este es el caso de Volition, que pasó de Freespace 2 a juegos como The Punisher o Saints Row, es decir, de un simulador espacial a juegos de acción en primera persona.

La versión PC del juego de THQ llega finalmente a las tiendas.
Compartir
HD

La entrada del estudio en este tipo de juegos se traduce en la creación de una novedad en el motor gráfico, el Geo Mod, que permitía reventar decorados sin pestañear. El hacha del protagonista era – y es – capaz de demoler desde una simple pared de piedra hasta una macro torre maciza de 30 metros de altura. Este sistema, que en principio parece un gran avance y, de hecho, lo es, llevaba a dos problemas latentes. El primero, la posibilidad de que el mismo protagonista se quedase sin opciones de juego al no controlar un derribo masivo cortando el camino para avanzar, y el segundo, que afectaba a un número de jugadores menor, el de los peceros, que sin un equipo a la última se hacía difícil jugar con un nivel de exigencia gráfica tan alto.

Desde su lanzamiento en 2001, la franquicia ha sufrido suertes diferentes, mientras el original gustó, el segundo título de este estudio perteneciente a THQ no terminó de cuajar en un mercado lleno de shooters en primera persona. Desde entonces, el estudio ha publicado la archiconocida saga Saints Row cuya experiencia ha servido para realizar un juego de la altura de este nuevo Red Faction.

Novedades desde buen principio

Que Red Faction necesitaba gustar desde el principio era obvio, un patinazo más hubiera significado el olvido total de la saga, cosa que en el mundo del videojuego no es nada raro. No sería la primera saga que se va a pique después de pasar por el yugo del público especializado. Cuando empezamos a jugar ya vemos que el juego ha pasado de un shooter en primera persona a un juego de acción en tercera con una estética muy cuidada tanto a nivel de interfaz como de gráficos. La franquicia vuelve a sus orígenes, Marte, donde se desarrollará la acción principal aunque cincuenta años después de que acabara el primer Red Faction.

Alec Mason, un minero que trabaja en uno de los campos de concentración que la Fuerza de Defensa Terrestre será el personaje que encarnaremos en esta aventura. La misión inicial nos servirá para hacernos a la idea de la nueva mecánica de juego. Realmente será una buena muestra para entender lo que nos espera más adelante. El encuentro de Mason con su hermano – soldado de la Red Faction – dará el disparo de salida en un Marte totalmente tomado por la organización con la que habíamos colaborado anteriormente.

El final de esta "mini campaña" nos traerá la oportunidad de afiliarnos a una Red Faction a la que Mason no dudará en incorporarse. Sin desvelaros nada de la trama, podemos decir que las ganas y motivos de nuestro protagonista por este súbito alistamiento estarán totalmente justificados. En cuanto al potencial de nuestro personaje, este seguirá siendo altamente destructivo y el soldado que dejamos en la segunda edición de esta saga volverá igual – o más – fuerte.