Análisis de Red Alert 2 (PC)

7
7.5
8.5
8.5
9
Una apuesta por las 2D para asegurar la jugabilidad
La mayoría de vosotros habréis jugado ya a algún titulo de estrategia en tiempo real de Westwood, títulos que han cuajado de tal manera en el mercado que ha surgido un nuevo genero en torno a estos. Pues bien, Red Alert 2 es el nuevo titulo de la saga Command & Conquer que viene para satisfacer a todos los fan incondicionales de la saga, para lo cual, han preparado un titulo que aunque cuenta con jugosas mejoras, no se aleja demasiado del concepto ni la técnica de los anteriores títulos, y cuando decimos esto, estamos refiriéndonos en mayor medida a la elección de graficos 2D para este nuevo titulo que vienen a asegurar que los avanzados graficos 3D de otros titulos similares, no hagan peligrar la jugabilidad y por tanto la perdida del gran publico que ha tenido la saga hasta ahora.
Que comience la guerra
Red Alert 2 toma la ambientación de su predecesor para ofrecer un nuevo conflicto entre las posiblemente dos potencias mas duramente enfrentadas durante este siglo, que son ni mas ni menos que la ya disuelta Unión Sovietica y los omnipresentes Americanos. Red Alert 2 nos situa en un hipotético escenario en el que los Rusos, tras la caida de Stalin, deciden desarollar un gran arsenal de nuevas y revolucionarias armas con las que ayudadas por la arma estrella, el sistema de control mental, puedan conquistar la nación americana. Tras el ataque sorpresa, los rusos comienzan la invasión a gran escala, invasión que sera del todo imparable a priori excepto por que los americanos han desrollado otra nueva y revolucionaria arma secreta de la que no os adelanto nada.
El juego
Lo primero que nos encontramos que nos asegura nuevas horas de diversión, es la instalación al principio de los pertinentes sistemas de juego a través de Internet, que nos permitirán prolongar la diversión tras cansarnos de las campañas.

Una vez en el menú principal tras presenciar una estupenda introducción en la que presenciamos el primer ataque ruso, vemos todas las típicas opciones esperadas: juego en modo campaña, escaramuzas, Internet etc. La primera sorpresa agradable será la incursión de no solo las esperadas campañas convencionales, sino que tambien tendremos una campaña diseñada especialmente para cooperar con otro jugador para la que seguro que tendremos alguna ocasión de jugar ya sea en red local como en Internet.

Una vez elegido el modo de juego entre la gran variedad de estos, comenzaremos a disfrutar de un juego que ya nos habrá parecido jugar antes, pero que rápidamente nos sorprenderá gracias a la inclusión de una gran cantidad de unidades y edificios nuevos que estaremos ansiosos de ir probando para disfrutar de fantásticos ataques de paracaidistas, ataques anfibios y un sinfín de posibilidades propias y exclusivas muchas veces de cada uno de los dos bandos. Además para mayor disfrute del personal, cada uno de los demás bandos que amenizan la partidas multijugador, contaran con además de uno de los conjuntos de tropas de americanos o soviets, con una unidad especial que solo él posee dándole una mayor gracia al juego.

Todas las unidades quedaran divididas para mayor facilidad en tres tipos de construcciones, las de edificios tecnológicos, las de estructuras de fortaleza y las unidades militares, consiguiendo así una mayor agilidad a la hora de movernos por el interface de construcción.

A la hora de mover nuestras tropas, contaremos con las tipicas posibilidades de juegos anteriores como el uso de waypoints, asi como unas utiles balizas para indicar situaciones que nos podrán ser de inestimable ayuda ya que cuentan con la peculiaridad de que pueden ser vistas por los demás jugadores aliados en los modos multijugador.

Horas y hora nos llevará terminar las diferentes campañas, tras lo cual la mayoría estara deseando provar su pericia con otros jugadores, para lo cual tendremos la posibilidad de jugar en red local en partidas de hasta 8 jugadores, o bien en internet es partidas de hasta 4 jugadores, todas estas con diferentes modos de juegos que seguro nos alargaran un poco la vida del juego, y aquí contamos con una sensacional opción, que es la del novedoso juego de dominación global, en el que batalla tras batalla se irán calculando el avance o retroceso de cada uno de los bandos en una batalla global que será influida por nuestras victorias o derrotas locales, ofreciendo cada territorio un escenario con unas condiciones especiales y una importancia concreta en funcion de la posición estrategica de este, haciando así que nuestras lineas avancen en mayor o menos medida para una vez conquistado todo el mapa, pasar al siguiente, teniendo que conquistar en total tres mapas: America del norte, Europa y Sureste asiático.

En definitiva
Como conclusión, estamos ante un juego que sin duda alguna nos va a hacer pasar unos ratos estupendos gracias a apostar por una formula clásica de éxito sin por ello renunciar a las necesarias mejoras en un juego de este tipo. Estrategia a raudales en un titulo que se ha decantado por las 2D, hecho que agradecerán algunos y desilusionara a otros, ya que a Westwood no parece que le halla terminado de convencer la estrategia en 3D, así que tendremos que seguir esperando para ver un Command & Conquer en 3D reales, aunque muchos se podrán conformar con los estupendos efectos de iluminación y relieve que nos harán olvidar las 2D, así que si eres un autentico fan de la saga, no dudes en comprarte este titulo, que a buen seguro no te defraudará, y si lo que buscas es grandes mejoras técnicas con avanzados gráficos 3D y nuevos planteamientos de juegos, quizas debas esperar a otro titulo.

Un juego apto para verdaderos aficionados a la saga.

2024-03-18 16:43:00
2024-03-17 11:37:00