Análisis de Quake 3 Team Arena (PC)

8
8.5
8.5
8
Análisis de versión PC.
Una saga de grandes juegos
¿Hay alguien en este mundo que no conozca la saga Quake?, ¿alguien que al menos una vez en su vida no se haya echado una partidita on line, contra algún amiguete?, creo que son pocos los que no han disfrutado alguna vez de este gran juego.

A Quake se le conoce como la evolución del mítico DOOM, de los mismos programadores ID Software, y ya han salido 3 versiones. Sin duda a los Quakeros les gustan más las 2 primeras partes que esta última, que también ha sido versionada para la consola Sega Dreamcast. Parece que a los peceros les tira mucho más el Unreal Tournament. ¿Por qué? pues simplemente porque es un juego de bastante más calidad que Quake 3 Arena, le pese a quien le pese.

Una expansión de Quake 3
Este Quake 3 Team Arena, no es nuevo quake como pudiera parecer, sino que es una especie de expansión del QUAKE 3 ARENA, eso si, una expansion que dá para mucho, porque las novedades que incluye son muchas y buenas. Lo primero que hay que decir, es que para poder jugar a QUAKE 3 TEAM ARENA, necesitas la full version de Q3 ARENA, sin ella no puedes jugar, asi que ya sabes primero consigue el Q3 Arena si es que no lo tenías y luego pillate esta fantástica expansión.
Diversión por equipos
Q3 proporciona un modo de juego en primera y tercera persona, y transcurre en entornos futuristas, muy del estilo de ciudades postnucleares. El objetivo del juego es matar a todo lo que se mueve, menos a los de tu propio equipo, si es que eliges jugar con alguien de tu lado, la consigna : "matar antes de que te maten", ser más rápido y listo que los demás.
Orientado a multijugador
El juego esta claramente creado para jugar en el modo multiplayer. Con esta expansión lo que los programadores de ID Software han intentado es mejorar el producto, para poder competir con el Unreal Tournament, ya que se han dado cuenta de que las partidas en red al UT superan en más de un 50 % a las de Quake 3.

En esta expansión hay varios clanes que estan unidos por un nombre y por una causa en concreta, el objetivo acabar con los otros clanes enemigos. El trabajo en equipo es el único modo para sobrevivir.

Hay 2 tipos de guerreros en la Arena, los individuales y los equipos de gladiadores. Con los primeros puedes jugar al módo Deathmatch, el objetivo matar a todos los enemigos que se encuentran desparramados por un escenario, a todos sin que a tí te máten ni una sola vez. También puedes jugar yendo escenario a escenario encontrando la salida, a medida que pasas escenarios aumenta la dificultad y el número de enemigos.

Dos nuevos guerreros

Se han añadido un par de nuevos guerreros, en el método INDIVIDUAL , son Pí, una especie de mujer androide de curvas marcadas, que murió y los científicos la revivieron con implantes ciberneticos y el otro personaje nuevo es Fritzkrieg que fué un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo una brutal muerte, los componentes de Vadrigar hizieron una especie de mezcla con el, implantándole piezas de lo más extraño en su cuerpo convirtiéndole en un collage de visceras y sangre.

En el modo Team, los equipos están formados por componentes de distintas razas (Humanos, No muertos, B´Rakku, y los Aidami), hay 5 equipos, el primero los PAGANS, compuesto por Warlokk, Callisto, Khan, Deadeye y Gargouille. El segundo los CRUSADERS , con Darkangel, Bradamante, Lionheart, Furioso y Aroa. El tercer equipo es el denominado STROGG , sus componentes: Icarus, Enforcer, Gammy, Gladiator y Paracyte. El cuarto equipo INTRUDERS, con November, Punisher, Gaunt, Morgan y Whyrlwynd. Y el último equipo THE FALLEN, compuesto por Abominator, Sinister, Stalker, Neptune y Ursula.

Captura la bandera
El modo más divertido es el de capturar la bandera del clan adversario, meterte en la base del equipo contrario y robarles la banderita, también tienes que tener cuidado de que no te roben la tuya, una cosa no quita la otra. Una variante de este modo es el ONE FLAG CTF, en el que habrá una bandera blanca situada en el medio del escenario, tendrémos que tener esa bandera en nuestro poder para poder robar más adelante la bandera de nuestro clan enemigo. Se han añadido también 3 nuevas armas, las más espectaculares del juego, logicamente se mantienen las ya vistas en Quake 3 Arena, las nuevas son la NAILGUN, la PROX LAUNCHER y la CHAINGUN.
La importancia de las minas
En esta modalidad por equipos, no hay duda que las minas adquieren una nueva dimensión ahora son parte fundamental, lo ideal es colocarlas por donde presumiblemente pasarán los miembros del clan contrario, debajo de una escaleras, por pasillos estrechos, cerca de armas , para cuando "los listos" vayan a cogerlas salten en pedacitos. También puedes colocarlas esperar a que algún pardillo pase al lado de la mina, disparar a la mina y detonarla en sus narices. Eso si ten cuidado porque recuerda que ya no juegas solo sino con un equipo, y si detonas las minas también te puedes cargar a los que están de tu parte.
Nuevos items
Cerca de la bandera del clan enemigo suele haber varias minas para protegerla, puedes sacrificar tu vida con el item KAMIKAZE , que hace que hagan explosión todas las minas situadas en un número de metros bastante amplio, eso si, es dar tu vida para que tu clan pueda ganar.

Otro item nuevo es la invulnerabilidad, tu personaje se rodea de una especie de aureóla protectora que te convierte en intocable, eso si, no puedes avanzar solo moverte desde tu posición para cargarte a todo lo que véas, pero no puedes avanzar.

Si en el modo individual teníamos el Deatmatch, la variante para el modo de guerrila entre clanes se llama Team Tournament, viene a ser lo mismo, el objetivo matar a todos los enemigos.

Bastantes novedades
En definitiva nuevos personajes, nuevos escenarios , nuevas armas, nuevos modos de juego, nuevos sonidos, nuevos menús, nuevo sistema de comunicación por texto y voz para las partidas online, todo para que el juego gane enteros. Graficamente el juego es una maravilla con un motor gráfico exquisito (necesitas un muy buen PC para que todo funcione bien) y una inteligencia articial de los enemigos digna de alabar, por ejemplo cuando tenemos la invulnerabilidad, algunos enemigos se quedan parados esperando a que se te acabe para meterte un misíl por donde la espalda pierde su nombre.

Me quedo con Unreal Tounament, pero nunca una segunda opción (QUAKE 3 TEAM ARENA), fué tan buena.

Últimos análisis de PC

Another Crab's Treasure - Análisis