Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lazy Bear Games
Producción: tinyBuild
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Punch Club para Ordenador

#657 en el ranking de Ordenador.
#4159 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Punch Club

Ramón Nafria ·
Un divertido y muy adictivo juego donde gestionamos la carrera de un luchador en busca de venganza.
GRÁFICOS
8
SONIDO
5.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Versiones PC, Android, iPhone, PS4, Nintendo 3DS, Xbox One.

A mediados de 2014 un par de amigos de San Petersburgo publicaron un vídeo acerca de un juego que se llamaba Video Hero Story. Anteriormente habían hecho otros juegos no demasiado conocidos como Rabbit Must Die (una especie de juego de estrategia de perspectiva lateral), Fairy Kingdom HD (un juego para móvil y tabletas del tipo de otros éxitos estilo Clash of Clans), o Jungle Rush (otro juego que funciona bastante bien en dispositivos táctiles).

Un nuevo experimento al estilo Twitch Plays Pokémon.
Compartir

Como veis, un currículum no demasiado notable (al que se le añaden algunos juegos aún más pequeños, en Flash y similares), pero que no es óbice para que un publisher independiente destacado como es Tiny Build haya confiado en lanzar su siguiente juego (con cambio de nombre de la empresa y del título), causando un cierto revuelo.

El comienzo del año no es el momento ideal para hacer grandes ventas, pero a la vez es un buen momento para evitar pesos pesados que puedan tapar el lanzamiento de un desarrollo independiente como el que nos ocupa. En el caso de Punch Club la gente de Tiny Build ha ideado una campaña de promoción al estilo "Twitch Plays", en este caso con el juego que aún no había aparecido en tiendas, de manera que hasta que los usuarios de esta plataforma de vídeos no lo finalizasen no saldría al mercado.

Este sistema se ha demostrado como realmente eficiente para promocionar este juego, y ha acabado atrayendo a más de 5.000 usuarios de manera concurrente, y convirtiéndose en uno de los lanzamientos destacados de este comienzo de año.

¿Pero qué es exactamente Punch Club, y por qué es tan interesante? Suponemos que conoceréis juegos del estilo de Game Dev Story, en el que manejamos una empresa y tenemos que hacerla mejorar, gestionando recursos y tiempo, para poder convertirnos en la mejor empresa desarrolladora de videojuegos. Este tipo de juegos, llamados tradicionalmente tycoon (magnate en inglés, pero hubo varios juegos famosos de este estilo a principios de la década de los 90), son muy adictivos, de los que te pones a jugar y se te olvida el tiempo que estás invirtiendo en ellos, además de no parar de pensar en ellos ni durmiendo.

Pues Punch Club es una mezcla de juego de estrategia y gestión con un simulador de vida del más puro estilo Tokimeki Memorial. Títulos que no suelen salir de Japón y donde interpretamos a un estudiante durante un curso (es importante este punto, pues el calendario es el que nos marca lo que va a ocurrir en cada momento) y en el que suele haber una serie de objetivos, como puede ser superar unos exámenes o conseguir ligarse a unas compañeras (podéis pensar en la parte que no es de combates de los últimos títulos de la saga Persona, o en algún juego no demasiado conocido como Sprung, de Ubisoft para Nintendo DS).

La premisa de Punch Club es la venganza, de una manera parecida a la de Shenmue. Nuestro protagonista es el hijo de un luchador, que en un momento dado muere bajo las malas artes del malo maloso de turno. Nuestro padre ya nos advirtió en vida que seríamos mejor luchador que él, y por ello dejó encargado de nuestro entrenamiento a un buen amigo suyo.

El juego comienza en nuestra casa, con nuestro personaje recibiendo una llamada de ese amigo. Le comenta que debemos encontrar un trabajo, pero sobre todo que como nuestro padre le dejó al cargo, el hará lo posible en ayudarnos en las diferentes facetas de nuestra vida de luchador.

Como juego de estrategia manejamos una cantidad relativamente pequeña de variables, pero está trabajado de manera que no podemos dejar desatendida ninguna de ellas. La razón de esto es que nuestras estadísticas cada día bajan, y esto nos obliga a no parar de entrenar para conseguir aumentar la fuerza, rapidez y aguante, que son las tres características que marcan nuestra calidad como luchador.

Estas se pueden entrenar en cualquier momento, pero el mejor lugar para hacerlo es el gimnasio, el cual tiene un módico coste. Si tenemos ganas de ahorrarnos el gimnasio nos lo podemos montar en casa, pero también hay que tener en cuenta que si siempre hacemos el mismo ejercicio éste pierde su eficacia, al igual que si nos entrenamos estando cansados.


AlexTheNight · 17/01/2016 20:01
Sonido 5.5 mis pelotas xddd la música es dios. Juegazo señores que no se os escape una pena el poco eco que se hacen estos juegos.

ElVerdaderoTidus · 13/01/2016 03:15
Despues del vicio de games dev tycoon hasta que termine los examenes no lo toco ni con un palo jajaja, muy buen analisis vandal.

sergio98 · 13/01/2016 02:58
estoy re enviciado con este juego, aun no le puedo ganar al negro con rastas =(

Sudit · 13/01/2016 01:45
Ya lo he comentado pero en serio, aplaudo muy fuerte lo de que pongáis las condiciones en que se ha realizado el análisis y cómo habéis obtenido el juego.

DamianBocaJrs · 12/01/2016 18:09
Me encanta, se puede hacer un juego tremendamente adictivo y divertido sin gastar una fortuna. Este tipo de juegos hay que apoyar sin dudas.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Análisis
2017-12-06 10:24:00
Disparos por partida doble en una propuesta shooter 2D bastante curiosa.
Flecha subir