Análisis de Prototype 2 para Ordenador

Carlos Leiva · 1/8/2012
7.5 Jugabilidad:
8
Nota final: 8
8 Diversión:
8.5
Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Los usuarios de PC hemos tenido que esperar tres meses de más para poder disfrutar de la obra póstuma de Radical Entertainment. Sin embargo, nos encontramos ante una conversión que simplemente se limita a ofrecer lo mínimamente exigible y cuyos controles con teclado y ratón no han sido optimizados todo lo que deberían, aunque mantiene intacta toda la diversión que ya supo ofrecer en consolas.

Prototype 2

Jugabilidad hecha para mandos

Como hemos dicho, nos encontramos ante prácticamente el mismo juego que se lanzó hace tres meses en Xbox 360 y PlayStation 3. La historia es la misma: el sargento James Heller culpa a Alex Mercer (el protagonista del primer juego) de la muerte de su familia, y en un enfrentamiento con él, Mercer decide dejarle vivir e infectarle para que adquiera sus mismos poderes y le ayude en su causa de acabar con la Blackwatch, ya que asegura que son los auténticos culpables de todo. A partir de aquí se desarrolla un guión correcto, pero al que le falta algo de fuerza y que da la impresión de que no termina de despegar del todo. Algo parecido ocurre con los personajes, ya que les falta un poco de carisma para hacernos conectar con ellos. En este sentido, es de agradecer el resumen de la primera parte por si nos lo llegamos a perder.

Jugablemente se trata de un título de acción en mundo abierto muy notable donde podremos hacer el cafre por la enorme ciudad de Nueva York, la cual se ha dividido en tres partes. Al inicio del juego solo tendremos disponibles una de ellas. Podremos correr por los edificios en vertical, planear, convertir nuestros brazos en herramientas de destrucción, absorber gente, usar las armas de fuego que hayan soltado los enemigos, etc. La lista de poderes es más que sustancial y nos permitirán movernos por la ciudad a nuestro antojo.

El problema lo encontramos en lo poco inspiradas que están sus misiones. Casi todas ellas son muy parecidas, por lo que el título no tarda en hacerse algo monótono y repetitivo, aunque eso sí, hay mucho que explorar y bastantes cosas por hacer, ya decidamos saltarnos las misiones secundarias o no. Lo mejor de su jugabilidad sin duda es su sistema de combate, muy frenético y divertido, convirtiendo el arte de trocear enemigos en todo un placer. Esto también se debe a que sus otros elementos no están del todo bien implementados, como las secciones de sigilo en las que tenemos que ir absorbiendo soldados para no levantar sospechas o las partes de conducción, por lo que finalmente acaban por cortarnos el ritmo en vez de aportar un soplo de aire fresco y variedad entre carnicería y carnicería.

Prototype 2

Respecto a los controles, el trabajo que se ha realizado en adaptarlos a teclado y ratón ha sido mínimo. Es cierto que son algo mejores que los de la primera parte, pero les sigue faltando mucho que pulir y son poco fiables. El título no puede esconder sus orígenes consoleros, y es que si decidimos usar un mando la experiencia cambia completamente, ya que el manejo de Heller pasará a ser mucho más intuitivo y cómodo. Al menos se agradece que se incluyan muchas opciones de configuración para adaptarlos a nuestro gusto en caso de no disponer de un mando.

1 2 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Prototype 2

Últimos análisis de juegos para Ordenador