Análisis de Prototype 2 para PC

7.5
8
8
8.5
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Los usuarios de PC hemos tenido que esperar tres meses de más para poder disfrutar de la obra póstuma de Radical Entertainment. Sin embargo, nos encontramos ante una conversión que simplemente se limita a ofrecer lo mínimamente exigible y cuyos controles con teclado y ratón no han sido optimizados todo lo que deberían, aunque mantiene intacta toda la diversión que ya supo ofrecer en consolas.

Imagen 201272715544_6

Jugabilidad hecha para mandos

Como hemos dicho, nos encontramos ante prácticamente el mismo juego que se lanzó hace tres meses en Xbox 360 y PlayStation 3. La historia es la misma: el sargento James Heller culpa a Alex Mercer (el protagonista del primer juego) de la muerte de su familia, y en un enfrentamiento con él, Mercer decide dejarle vivir e infectarle para que adquiera sus mismos poderes y le ayude en su causa de acabar con la Blackwatch, ya que asegura que son los auténticos culpables de todo. A partir de aquí se desarrolla un guión correcto, pero al que le falta algo de fuerza y que da la impresión de que no termina de despegar del todo. Algo parecido ocurre con los personajes, ya que les falta un poco de carisma para hacernos conectar con ellos. En este sentido, es de agradecer el resumen de la primera parte por si nos lo llegamos a perder.

Jugablemente se trata de un título de acción en mundo abierto muy notable donde podremos hacer el cafre por la enorme ciudad de Nueva York, la cual se ha dividido en tres partes. Al inicio del juego solo tendremos disponibles una de ellas. Podremos correr por los edificios en vertical, planear, convertir nuestros brazos en herramientas de destrucción, absorber gente, usar las armas de fuego que hayan soltado los enemigos, etc. La lista de poderes es más que sustancial y nos permitirán movernos por la ciudad a nuestro antojo.

El problema lo encontramos en lo poco inspiradas que están sus misiones. Casi todas ellas son muy parecidas, por lo que el título no tarda en hacerse algo monótono y repetitivo, aunque eso sí, hay mucho que explorar y bastantes cosas por hacer, ya decidamos saltarnos las misiones secundarias o no. Lo mejor de su jugabilidad sin duda es su sistema de combate, muy frenético y divertido, convirtiendo el arte de trocear enemigos en todo un placer. Esto también se debe a que sus otros elementos no están del todo bien implementados, como las secciones de sigilo en las que tenemos que ir absorbiendo soldados para no levantar sospechas o las partes de conducción, por lo que finalmente acaban por cortarnos el ritmo en vez de aportar un soplo de aire fresco y variedad entre carnicería y carnicería.

Imagen 201272715544_4

Respecto a los controles, el trabajo que se ha realizado en adaptarlos a teclado y ratón ha sido mínimo. Es cierto que son algo mejores que los de la primera parte, pero les sigue faltando mucho que pulir y son poco fiables. El título no puede esconder sus orígenes consoleros, y es que si decidimos usar un mando la experiencia cambia completamente, ya que el manejo de Heller pasará a ser mucho más intuitivo y cómodo. Al menos se agradece que se incluyan muchas opciones de configuración para adaptarlos a nuestro gusto en caso de no disponer de un mando.

Yitan.Trance · 01/08/2012 18:10
Si que llega tarde no?

Dieguriel · 01/08/2012 18:28
No creo que se pueda mejorar mucho ya que Activision, aparte de gastar el puto billete en su mierda de COD, cerró Radical... una lastima

Daemon1 · 01/08/2012 20:14
Ya me lo he terminado, la historia es corta, en 5 horas :S pero estuvo bien, de p madre =) al menos no se cargaron tanto como en el Cod

raulch · 01/08/2012 21:24
demasiado corto pero bastante guapo

raulch · 01/08/2012 21:25
se puede saltar menos que en el uno

kumimieres · 02/08/2012 13:01
en el uno volavas 30 segundos si querias...

Darkantos · 02/08/2012 15:12
¿5 horas? yo ya llevo 10 y aun no he acabado.

Eltiovita · 02/08/2012 16:56
Por que tu estarás jugandolo en profundidad.

xootty · 02/08/2012 17:47
Pues yo lo termine en un par de tardes, me gusto mucho pero es verdad que las misiones eran muy repetitivas, todo el rato lo mismo, peor esta guay y el doblaje es muy bueno y se agradece un montón

casanova69 · 04/08/2012 02:53
5 horas, pues valla desilusion un cod dura mas no jodas , y lo digo con todo el respeto del mundo que el primero me encanto, cuando baje a 15 € lo compro antes na de na
un saludo y a pasar un buen finde

danigranda · 05/08/2012 18:53
si le jugaste al 1ro no pierdas el tiempo en este, es muy similar y el final es recontra anunciado, a favor tiene buna jugabilidad es entretenido pero no m lleno!! saludosssss!!!

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
2016-11-28 09:15:00