OrdenadorCompra Project Temporality en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Defrost Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Project Temporality para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Project Temporality para Ordenador

Juan Rubio · 19:12 26/6/2014
Un juego de puzles correcto, que sin demasiados alardes entretiene y cumple su misión como exponente del género.
GRÁFICOS
7.4
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión PC.

Con los treinta años de Tetris todavía recientes, no es difícil pensar todas las variantes que ha ido conociendo el género de los puzles en todos estos años. Desde los "llega tan lejos como puedas" a los "encuentra la solución", las variables son casi infinitas. Una de las relativamente conocidas es la de las líneas temporales, en las que varias proyecciones de nuestro personaje tienen que colaborar para abrirse camino, algo que vimos, por ejemplo, en Echoshift.

El clon en el tiempo

Project Temporality es un juego sin demasiada ambición, más allá de la de hacernos pensar durante un rato y entretenernos lo que éste dure. A pesar de su estética, como decimos, las mecánicas pueden ser comparables a las de Echoshift para PSP, ya que básicamente tenemos que crear clones viajando en el tiempo que nos abran el camino para progresar con el clon del "presente".

Aunque con alguna variable, la gran parte del desarrollo jugable pasa por llevar al personaje al botón correspondiente para que abra una puerta o active una plataforma, rebobinar, progresar, y repetir. Obviamente no es todo tan sencillo, pero las posibilidades no se explotan demasiado, y acaban convirtiéndose en una serie de puzles quizás demasiado similares que no conseguirán atrapar demasiado al jugador.

Un tanto diferente

A pesar de que en su esencia no innova demasiado, apuesta al menos por envolverlo en una propuesta un poco aventurera, gracias a la perspectiva en tercera persona y la posibilidad de saltar, que añade un mínimo toque plataformero en algunos momentos, y algo prácticamente clave en otros. Eso sí, que no os engañe su apariencia, que sigue siendo un juego de puzles la inmensa mayoría del tiempo, aunque como si de un Portal se tratara, controlar directamente a los personajes le da un toque dinámico que muchos agradecerán.

Aparte, Project Temporality se ha preocupado de elaborar una cierta historia que nos van relatando a través de textos en pantalla que aparecerán cuando cogemos los diferentes registros repartidos por los escenarios. La historia es muy anecdótica y prescindible, pero vuelve a poner ese pequeño énfasis en la exploración que rompe levemente la linealidad del puzle.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.
Análisis
2014-11-19 08:47:00
Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-16 14:45:00
Vivimos las pecaminosas consecuencias de la guerra para la población civil en un sólido título, que además de aportar una nueva perspectiva a los conflictos bélicos en forma de videojuego, nos ha resultado muy entretenido.