Análisis de Project IGI (PC)

8.8
7.6
7.5
7.5
Análisis de versión PC.
Estrategia y Acción
Siguiendo la moda de apostar por nuevos caminos hacia la diversión y dejando al margen las viejas formas, Eidos apadrina una vez mas a un titulo que trata de apartarse de los caminos típicos dejando de lado los tiroteos masivos para que siguiendo el mismo camino que el fantástico Hitman: Codename 47 consigamos situarnos en una acción algo mas realista el la que nos tengamos que estrujar los sesos para conseguir nuestros objetivos. Este nuevo proyecto viene de los desconocidos chicos de Innerloop de ni mas ni menos de Noruega que plantando cara a los grandes del genero, nos presentan un titulo bastante interesante y muy a tener en cuenta pudiendo plantar cara nada mas ni meno que a el nuevo Delta Force: Land Warrior con el que comparte muchos puntos en común.
Compañero de Solid Snake
Siguiendo la línea de películas de espías, este titulo nos sitúa en el pellejo de uno de estos agentes que al mas puro estilo del Metal Gear Solid, tiene que apañárselas para realizar las mas increíbles intrusiones en bases y campamentos militares para realizar todo tipo de arriesgadas tareas para las cuales dispondremos de un variado arsenal de la mas alta tecnología. El adecuado uso y disfrute de las armas disponibles junto con las que nos podamos agenciarnos a lo largo de la partida serán uno de los mas importantes elementos que nos llevaran al éxito ya que cada campamento enemigo estará poblado de gran cantidad de guardias que no dudaran lo mas mínimo en liquidarte en cuanto te vean. Esto junto con tus habilidades para escamotearte fuera del alcance de las cámaras de seguridad serán las únicas formas de terminar con éxito tu misión. Y es aquí donde encontramos uno de los primeros grandes fallos del titulo porque no ha sido incluida la opción multijugador limitándonos únicamente al clásico modo historia.
Escenarios gigantes
En cuanto nos ponemos manos a la obra, vemos una pequeña introducción en forma de animaciones en tiempo real que nos sitúan en la historia y que una vez terminemos una misión nos encauzaran a la siguiente encadenando una tras otra en una única historia. Tras la secuencia, nos situamos en perspectiva y armados con apenas un cuchillo y una pistola nos dispondremos a cumplir nuestro primer objetivo. En este punto, todo lo que vemos en Project IGI esta francamente bien realizado destacando de sobremanera el gigantesco paisaje que no solo nos deleita la vista sino que nos permite y obliga a recorrerlo para cumplir nuestros objetivos.
Juegos de cámara
Una vez comencemos a movernos disfrutaremos de un fluido movimiento y seremos testigos de cómo al realizar algún movimiento como subir por unas escalerillas o deslizarnos por un cable, cambia la cámara para dejarnos ver como nuestro personaje ejecuta la acción de una forma un tanto ortopédica pero graciosa. Sin duda un acierto que da nos dará un pequeño respiro al abandonar nuestra perspectiva habitual para recrearnos un poco viendo a nuestro personaje arma al hombro. En el momento de realizar nuestros primeros disparos seremos sorprendidos por la estupenda recreación de éstos y el fantásticamente conseguido retroceso que nos obligara a controlar los disparos y a usar ráfagas cortas en lugar de las típicas larguísimas ráfagas de otros títulos con las que descargamos todo el cargador de golpe. En este punto será importante tener a mano la tecla para recargar ya que puede costarnos la vida el tener que recargar el arma en el momento mas inoportuno.
Grabaciones contadas
Es importante advertir antes de que se nos olvide que el sistema de grabación de las partidas es completamente automático, produciéndose la grabación únicamente entre misión y misión de manera de que mucho ojo con meter la pata porque tendremos que empezar de nuevo.
Con sigilo y cuidadito
Conforme nos infiltramos en la base pronto tendremos que eliminar algún guardia para lo cual tendremos que tener mucho cuidado ya que de lo contrario pueden advertir nuestra presencia y hacer nuestro objetivo un tanto imposible si nos empiezan a buscar todos los guardias, pero no os preocupéis, porque en este momento nos encontramos con un detalle que pese a que puede que haga al juego un tanto mas sencillo y jugable, se trata del defecto probablemente mas grave del titulo y es que nuestros enemigos son un tanto despistados y parece que nunca se enteran de lo que sucede a su alrededor. Probad a dispara a un grupo de guardias y si tenéis suficiente puntería caerá en redondo uno de ellos mientras que los otros siguen despreocupados su ruta. Toda una lastima para un juego que promete tanto.
Guardias tontos y con radar
Como podemos adivinar por lo visto hasta ahora la inteligencia artificial sufre en exceso debido a este decepcionante fallo que puede que haya sido puesto ahí para simplificar el juego pero que hace que la acción resulte un tanto surrealista en cuanto comenzamos a tirotear con nuestro rifle de francotirador y vemos a los torpes guardias que no se enteran de una. Sumado a esto tenemos que en cuanto uno de nuestros disparos falla y da en una pared o suelo, el ruido es oído de inmediato por todos los guardias que además parece que tienen un radar en la cabeza y es que nos ven al instante, y no os molestéis en cambiar la dificultad, porque esta no tendrá ningún efecto sobre estos dos extraños fenómenos, ya que ésta solo regula la puntería de los guardias de forma que si ajustamos el nivel al máximo nos acertaran de forma casi instantánea haciendo las misiones casi imposibles no dejando otra alternativa que tratar de sorprender siempre a los guardias para liquidarlos antes de que nos vean.
Escenarios grandes y realistas
El apartado grafico aunque no es técnicamente muy espectacular, como hemos dicho cumple perfectamente su función mostrándonos unos decorados que sin hacer un gran alarde de medios nos permiten introducirnos bien en la acción gracias a que están inspirados en edificios y estructuras reales y nos permiten bastante movilidad sin tener que cernirnos a la ruta básica presentando un tamaño en ocasiones descomunal por el que si no tenemos ojo podremos incluso perdernos y no hablamos de los habituales laberintos sino de extraordinarios decorados exteriores cuya fluidez nos sorprende superando sin duda a los enormes escenarios de Delta Force 2 e incluso a los de su continuación Delta Force: Land Warrior.
Sonido alucinante
En cuanto al apartado sonoro, podemos decir que son quizás los efectos de sonido el punto mas brillante de este titulo. Poned los altavoces a tope y podréis disfrutar de unas fantásticas pisadas sobre la nieve que cambiaran en cuanto lleguéis a otra superficie. Los disparos no se quedan cortos siendo uno de los mejores efectos de disparos oídos desde hace algún tiempo. Esto unido al realismo antes mencionado de las armas hacen que podamos emocionarnos realmente al disparar y oír los detallados silbidos y rebotes de las balas así como el ruido de los casquillos al caer en el suelo. Pocas veces podemos quitar la música ambiente de un juego sin que este pierda intensidad, pero este titulo no solo nos permite hacer esto sino que la eliminación de la pequeña musiquilla machacona puede mas que agradecerla mas de uno. En definitiva el apartado de sonido dejando al margen el musical y centrándonos a los efectos sonoros es estupendo.
Un buen juego con poca competencia
Como conclusión, podemos decir que Proyect IGI es un titulo que cumple en la practica totalidad de los apartados y de no ser por sus despistados guardias, por su poco original historia y por la inexistencia de opción multijugador, podría figurar entre los mejores juegos del año. No obstante al entrar en un sector del mercado poco explotado en el que prácticamente tiene como única competencia la conocida saga Delta Force de Novalogic, se alza como un titulo a tener en cuenta ya que es capaz de ofrecer muchas horas de diversión que no tienen por que acabar una vez finalizada la historia ya que se nos permite volver a jugar cada una de las misiones que hemos hecho durante el juego para así poder buscar nuevos caminos y soluciones de forma parecida a Hitman, el otro apadrinado por EIDOS, con el que comparte la relativa libertad para hallar varios caminos hacia una misma solución y aunque quizás Hitman ha llevado con mayor éxito esta idea, os aseguramos que cada misión en este titulo da mucho pero que mucho juego. En comparación con los mencionados Delta Force, decir que podemos situarlo por encima de todos incluyendo la futura tercera entrega gracias a la extraordinaria fluidez de juego y de animación de personajes que queda muy por encima de los torpes movimientos de los Delta Force que sin embargo si supera en su ultima entrega a este titulo en el apartado de opciones de armas ofreciendo además opción multijugador.
Un juego entretenido
Terminamos resumiendo que Proyect IGI es un titulo interesante que gustara a los jugadores de la saga Delta Force pero que nadie se espere un Metal Gear Solid porque este titulo es bastante sencillito además de entretenido.

Últimos análisis de PC

2024-04-19 08:51:00
2024-04-18 09:01:00