Análisis de Primera División Stars (PC)

7
6
6.5
7
5.5

INTRO:
Si hay algo que nadie puede discutir es que Electronics Arts esta totalmente volcada en el género de los juegos deportivos, las continuas versiones y reversiones de juegos deportivos han creado escuela en la última década, secuela tras secuela mejorando sus productos una y otra vez y sorprendiendo al personal con juegos como el archiconocido FIFA, sus inacabables NBA live saga o NHL saga, bueno pues como no?... no podía faltar, aquí esta Electronics Arts otra vez dispuesta para ir a la carga con otra vuelta de tuerca al deporte rey en Europa: el fútbol.

Esta vez Electronic Arts se ha volcado de lleno en la liga de las Estrellas, que para quien aun no lo sabe, es la liga española de fútbol y de la que cada día estamos más orgullosos los españoles con actuaciones tan increíbles como la última copa de Europa, en la que en semifinales ya hay tres equipos españoles y como no, eso no ha pasado desapercibido para los chicos de Electronics arts.

El juego que tiene tintes de peloteo FIFERO, no llega a alcanzar la calidad gráfica actual del fifa 2000 pero hay que dejar constancia que no esta mal del todo. Lástima que el apartado que para mí debería ser más retocado de los fifas permanece intacto, incluso ha empeorado en esta versión, si, me refiero a la jugabilidad, de la que no se puede decir que sea mala, sin embargo me atrevo a afirmar que no es buena.

Primera división stars está basado en la liga Española, ¿y como no? Podremos jugar en todo tipo de competiciones de esta, en realidad las opciones más destacables de este juego son partido amistoso, liga a medida para poder moldear tu propia competición con los equipos más destacados de la liga Española y temporada, en la opción temporada que es la más completa del juego podremos controlar un equipo de la liga Española en casi todos los sentidos, alineaciones, estrategias de partido (ataque, defensa, contra ataque, ect...), además podremos fichar jugadores para reforzar nuestra plantilla y como último punto hay que remarcar una opción que le han añadido que resulta muy atractiva, se trata de mejorar las estrellas, de esta forma podremos ir aumentando las cualidades de nuestros jugadores favoritos.

GRAFICOS:
Los gráficos de primera división stars no son de lo mejor del género pero aceptables, sin llegar a las cotas de FIFA 2000, primera división stars presenta un modelado fiel de los estadios de fútbol, efectos de luces aceptables y un diseño de los jugadores un poco salchichero, siendo un juego de Electronics arts, no hubieran estado de menos que este apartado estuviera mejor cuidado pero tampoco desentona, la intro es un video de imágenes reales de partidos de la liga de las estrellas en lo que salen jugadores tan carismáticos como Julen guerrero, Roberto Carlos o Raul.

Las animaciones de los jugadores al marcar los goles son estilo fifa, es decir jugadores inexpresivos saltando con los brazos levantados de forma hermética sin embargo le han metido unos efectos de luces que molan un mazo.

SONIDO:
Entre mis melodías favoritas no esta el maquineo pero si además de que la música es máquina, esta resulta machacona a tope, ya apaga el altavoz y vamonos, además de que la máquina es muy repetitiva, la canción es siempre la misma, los FX cumplen su papel, el sonido de la madera al tocar el poste, el público coreando y los gritos del comentarista, que por cierto, pondría la mano en el fuego que uno de los dos comentaristas que comentan los partidos, es del equipo técnico del tercer tiempo de canal plus.

JUGABILIDAD:
La de todos los juegos de Electronics Arts, es decir si no tienes un mando decente prepárate a hacer combinaciones de botones en tu teclado, mucho botón y mucho lío también, los movimientos están capturados pero no parecen del todo buenos y a lo poco jugable que es le han añadido el sistema del fifa 95, es decir la anticuada barra de fuerza cada vez que hacemos un centro, pase o chute, si a esto le añadimos el bajo framerate el juego se nos queda en poco jugable.

DIVERSION:
El juego no ha sido hecho con mala idea. Solo si eres un auténtico fan de la liga Española le sacarás el máximo partido a este juego, si lo que prefieres el fútbol en general hay miles de juegos en el mercado que te divertirán un rato más, empezando por el fifa 2000. La opción de mejorar los jugadores en la opción temporada es si no menos interesante y te proporcionará un buen rato de diversión, pero poco más.

CONCLUSION:
Primera División Stars tiene un planteamiento en la liga de las Estrellas Española, no obstante al no llegar a alcanzar la actual calidad de juegos como fifa 2000 no tiene grandes opciones de convertirse en un referente en este género. No obstante si hay que decir que es un juego correcto graficamente y que a pesar de no disponer de grandes alardes en su apartado técnico divertirá a los seguidores de la liga Española además cuenta con el modo de mejorar las estrellas de tu equipo que se convierte en un aliciente para seguir jugando a este título de Electronics Arts.

Beat the Beats VR - Análisis
Beat the Beats VR - Análisis
2024-03-29 14:16:00