OrdenadorCompra Primal Carnage en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Shooter
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lukewarm Media
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Primal Carnage para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Primal Carnage para Ordenador

Carlos Leiva · 7/2/2013
Conviértete en un temible depredador de la prehistoria o sobrevive a sus ataques en este divertido y original juego que enfrenta a humanos contra dinosaurios, pero al que le falta demasiado contenido para mantenerse fresco a largo plazo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión PC.


Tampoco faltarán otras especies como el carnotauro, capaz de hacer poderosas embestidas, el dilophosaurio con el que escupir veneno cegador y por supuesto el temible tyrannosaurus rex, con el que podremos matar enemigos simplemente aplastándolos o devorándolos de un simple bocado, aunque ojo, porque es un blanco fácil.

El juego en equipo es fundamental, ya que por ejemplo, si un raptor se abalanza sobre un compañero nuestro, si somos rápidos podremos matarlo antes de que se lo termine de comer y así salvarle la vida. Algo similar ocurre con los pteranodon, a los cuales podremos obligar a que suelten sus presas a base de disparos antes de que alce el vuelo demasiado. Para los dinosaurios las tácticas de equipo también resultan importantes, permitiéndonos realizar emboscadas realmente letales si se sincronizan bien.

A pesar de que solo hay cinco mapas, estos tienen una ambientación muy conseguida y ofrecen diversos estilos de juego. Por ejemplo, en uno de ellos combatiremos de noche en un escenario donde la hierba es muy alta, y donde solo la luna y unos pocos focos iluminan la zona, convirtiendo a los raptores en una amenaza realmente temible, ya que pueden realizar sus ataques prácticamente sin ser vistos, lo que obligará a los humanos a mantenerse bien juntos para sobrevivir. Un caso distinto lo tendríamos en otro mapa ambientado en un muelle de carga repleto de contenedores, entre los cuales se forman múltiples pasillos y donde la acción es más directa.

También nos gustaría destacar que la vida en este juego no se regenera automáticamente, obligándonos a acudir a ciertos puntos del mapa para reponer salud y munición, aunque los dinosaurios también pueden curarse devorando a sus enemigos.

Antes mencionamos que solo hay dos modos de juego: Deathmatch y Get to the Chopper. El primero de ellos es el clásico duelo a muerte por equipos, donde lo único que importa es matar a los miembros del equipo rival mientras más veces mejor. Por otro lado, Get to the Chopper nos propone un escenario lineal por el cual los supervivientes tienen que avanzar hasta llegar al final mientras los dinosaurios tienen que impedirlo. Por desgracia, los servidores del juego no están muy poblados y encontrar una partida medianamente llena, con unas reglas que nos agraden y con un ping aceptable puede resultar algo complicado.

Gráficamente nos encontramos ante otro juego que vuelve a hacer uso del más que explotado Unreal Engine 3, con todos los defectos que ello conlleva, como la carga tardía de texturas. Por lo demás, la ambientación está muy conseguida en todos sus mapas (puramente inspirados en Jurassic Park), las animaciones y modelados de los dinosaurios no están nada mal (aunque alguna que otra es mejorable, como el salto de los raptores), las texturas de los escenarios son muy decentes y los efectos de iluminación cumplen perfectamente. No explota la potencia de un PC ni de lejos, pero a nivel general es muy agradable a la vista. Eso sí, no se libra de ciertos bugs que pueden llegar a ser realmente molestos. En cuanto al sonido poco o nada que destacar, más allá de los rugidos de los dinosaurios y los efectos ambientales.

Conclusiones

Primal Carnage es un juego donde lo que prima es la diversión sin complicaciones, a la vez que consigue aportar frescura a un género muy explotado gracias a la inclusión de los dinosaurios, los cuales ofrecen una nueva dimensión jugable muy atractiva, ya sea manejándolos a ellos o a los supervivientes. Sin embargo, la diversión no dura demasiado y se acaba a las pocas horas, debido a su alarmante falta de contenido y a lo despoblado de sus servidores, algo que acaba lastrándolo completamente. A pesar de ello, sigue siendo una opción de compra muy apetecible para cualquier fan de estas criaturas y para aquellos que busquen algo nuevo y diferente.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-28 09:00:00
Harkyn se prepara para enfrentarse a los dioses en una aventura que, a pesar de sus múltiples errores, consigue entretener y hacernos pasar un buen rato.
Análisis
2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.
Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.