Análisis de Prehistorik para Ordenador

El clásico de Titus Interactive regresa a la actualidad con un título que deja mucho que desear.
-
-
4.5
-
-

En 1991, Titus Interactive lanzó Prehistorik para Amiga, Atari ST, Amstrad CPC y DOS, un juego de plataformas al que muchos a día de hoy consideran todo un clásico. A pesar de que solo contaba con siete niveles (incluyendo los jefes finales), su enorme dificultad tuvo a una gran cantidad de jugones de la época tirándose de los pelos delante de sus ordenadores durante horas mientras intentaban llegar al final.

Su propuesta era bien sencilla: éramos un troglodita que tenía que buscar comida para alimentar a su tribu, motivo por el cual nos embarcábamos en un viaje. Esto nos obligaba a recoger una cantidad determinada de comida antes de poder pasar al siguiente nivel, por lo que no solo nos teníamos que preocupar de avanzar y sobrevivir, sino también de recolectar. Sin embargo, estaba lejos de ser un juego perfecto, ya que sus controles dejaban mucho que desear (de ahí la alta dificultad de la que hemos hablado antes), con un salto muy poco preciso y muy difícil de dominar y una animación de ataque que nos obligaba a calcular milimétricamente cada golpe si no queríamos recibir daño.

Ahora, muchos años después de aquella aventura y de su secuela (la cual se lanzó en 1993), nos llega una revisión del título original, aunque en realidad se trata de una entrega totalmente nueva. El resultado ha sido un plataformas tremendamente simple, con un diseño de niveles muy mejorable y que se acaba en un suspiro.

Reimaginando un clásico

Si jugasteis a la versión de 1991, lo primero que os llamará la atención será el cambio que han sufrido los controles: ahora son muy ágiles, los saltos son bastante grandes, se puede correr y ahora los ataques están bien implementados, pudiendo incluso saltar encima de los enemigos para llegar a sitios que de otro modo serían inaccesibles. Sin lugar a dudas, esto es una gran mejora, ya que nos permitirá disfrutar del título sin tener que pelearnos con los controles (eso sí, os recomendamos encarecidamente usar un mando, ya que con teclado la experiencia pierde bastante).

En cuanto al desarrollo de los niveles, se sigue la misma tónica de recoger comida para poder pasar al siguiente, aunque ahora la cámara siempre seguirá la acción de nuestro personaje en todo momento. El problema es que estos están muy mal diseñados y nos obligarán a dar muchos saltos de fe sin saber muy bien lo que nos espera al otro lado. Para aliviar esto se ha incluido una opción para poder otear lo que hay más adelante, aunque el rango de visión es muy limitado y poco útil.

Por otro lado, la variedad de enemigos es nula y raro será el que nos dure más de un garrotazo, lo que provocará que ni siquiera los consideremos una molestia ante la facilidad con la que nos los podemos quitar de en medio. Algo parecido ocurre con los jefes finales, que resultan ser unos enfrentamientos ridículamente fáciles, mal planteados y que no conocen la palabra "reto".

2014-10-11 17:57:00
Team Dakota nos ofrece una plataforma de creación, perfecta para los que sólo quieren jugar, y algo más exigente para los que también buscan crear.
2014-10-11 15:36:00