Análisis de PlanetSide 2 para PC

8.5
7
8.5
8.5
8.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

A pesar de que ya lo veníamos avisando tras haber jugado a su beta, sigue sin dejar de sorprendernos que un título con los valores de producción de Planetside 2 sea totalmente gratuito. No recordamos un juego (ya sea gratuito o de pago) que ofrezca unos conflictos que se acerquen siquiera a la magnitud de los que presenta el título que nos ocupa en este análisis, algo que de por sí hace que sea doblemente sorprendente su apuesta por este modelo de negocio tan de moda últimamente. Auraxis está en guerra y por fin ha llegado la hora de que volvamos a tomar partido en ella.

El juego masivo online de Sony Online ya está disponible.

MMOFPS en su máximo esplendor

Lo primero que tendremos que hacer cuando empecemos a jugar por primera vez será crearnos un personaje, escoger facción y seleccionar un servidor. Una vez hecho esto, comenzaremos en una de las bases principales de nuestro bando. Os avisamos que la falta de un tutorial o algo parecido puede provocar que las primeras horas se hagan bastante duras, ya que no tendremos nada claro qué es lo que tenemos que hacer y para qué sirven todos los menús que tenemos disponibles en la interfaz.

El objetivo del juego es tan sencillo como el de conquistar bases para ampliar los territorios de nuestra facción mientras defendemos las que están en nuestro poder. Existen tres continentes distintos en los que batallar y todos ellos nos ofrecen escenarios muy diversos (bosques, montañas, desiertos, páramos helados, etc.), tanto a nivel visual como jugable. También hay que tener en cuenta que en Auraxis existe el ciclo de día y noche, algo que tendrá su impacto en la jugabilidad, ya que no es lo mismo atacar una base a plena luz del día que realizando una incursión nocturna a oscuras para que nuestros rivales no nos puedan detectar tan fácilmente.

Antes de continuar tenemos que dejar bien clara una cosa: esto es un juego de equipo. Las individualidades suelen pagarse caras y la única forma de alzarnos con la victoria es coordinando bien nuestras acciones con el resto de miembros de nuestra facción y desarrollando buenas estrategias conjuntas. Esto se debe principalmente a dos factores: el tamaño y diseño de las bases y la enorme cantidad de jugadores que pueden participar en los conflictos.

Imagen 20123784544_10

Las bases de este juego son fortalezas gigantescas que cuentan con múltiples defensas para poner las cosas difíciles a los invasores, por lo que para acceder a ellas deberemos desactivar sus escudos defensivos, conquistar los puntos de resurrección para que nuestros rivales tarden más en llegar a los lugares de batalla, deshabilitar las terminales de su base, etcétera. Todo esto conlleva un trabajo en equipo que resulta muy satisfactorio cuando da sus frutos. Por suerte, el título nos permitirá crear y unirnos a pequeños escuadrones, de forma que tengamos un grupo con el que organizarnos para cumplir diversos objetivos que ayuden a la victoria global.

Respecto al número de jugadores, decir que en el asedio a una fortaleza pueden participar literalmente cientos de personas, por lo que si vamos por libre probablemente acabaremos con una bala en la cabeza más veces de lo recomendable. Además, en todos los conflictos los vehículos jugarán un papel importantísimo y para sacarles el máximo partido a muchos de ellos será necesario que los manejemos entre varios jugadores (uno conduce, otros tantos disparan, etcétera). Hay una buena variedad de estos y no solo se limitan a los terrestres, ya que también existen varias naves con las que tener intensos duelos aéreos, las cuales os avisamos que son algo difíciles de pilotar, por lo que probablemente necesitaréis más de un intento para haceros con sus controles.

Si a todo esto le sumamos que hay tres facciones en vez de dos, podéis haceros una idea de la gigantesca escala que alcanzan las batallas en Auraxis, con cientos de jugadores y vehículos en pantalla desde todos los frentes luchando por hacerse con el control de una base, todo un espectáculo digno de ser experimentado y que a pesar de mantener una ambientación de ciencia ficción recrea mucho mejor que ningún otro juego la sensación de estar en medio de un conflicto armado.

Imagen 20123784544_12

Por todo esto, también os recomendamos que intentéis jugarlo con conocidos o con grupos más o menos organizados (también podéis crear clanes), ya que el título desata todo su potencial y diversión precisamente cuando se juega en compañía. En cambio, si decidís ir sin un escuadrón y simplemente siguiendo al resto de jugadores, probablemente os aburriréis pronto.

Deathlain · 13/12/2012 17:43
Yo he jugado un rato y no me ha dicho na de na el juego, pero en fin, pa gustos colores.

Satokon · 13/12/2012 18:48
Dicen que esta optimizado como el culo, asi que detuve la descarga en Steam. Pero lo acabare probando cuando lleve un tiempo y le hayan colocado algunos parches y tal, a ver si asi me convence.

leadin · 13/12/2012 19:30
Yo lo probé en beta y me petaba cada poco rato; quizás mi PC no sea lo más potente en este momento, pero hacía tiempo que no me petaba un juego. Además hay demasiado caos... imaginad un Battlefield a lo bestia con gente haciendo lo que le da la gana sin orden ni concierto en un mapa gigantesco donde te sientes totalmente perdido cada vez que respawneas... supongo que la idea es buena pero lo que probé no me convenció

idky · 13/12/2012 19:43
cientos de jugadores yendo sin ton ni son atacando bases etc , al cabo de un rato hareis unistall como muchos que lo prueban , pero es gratis asi que animo a que todos lo probeis, porque quizas a mas de uno os guste

nirvanawar · 13/12/2012 20:46
el otro dia jugue al hawken pero despues de jugar quede con una censacion amarga por que solo podia conectarme jugando contra los yanquis, gente maleducada si las hay en este planeta, lo cual te empaña todo juego online por mas bonito y entretenido que sea, y este juego seguro sera lo mismo, mejor sigo jugando solo o con amigos ya que no me interesa que un pendejo de 12 años me putee desde el otro lado del mundo, mucha tecnologia pero en cultura el hombre sigue retrazado desde la epoca de las cavernas.

leadin · 13/12/2012 23:49
[respuesta:6]No he jugado a Hawken (aunque estoy apuntado para recibir betakey) pero en PlanetSide directamente no es que te puteen, simplemente no las ves venir... salvo que te quedes en zonas inactivas del planeta (con lo que te aburres soberanamente) te llegan tiros por todos lados. La única forma de que pudiera ser entretenido este juego es estar con unos cuantos amigos/conocidos y ir siempre en grupo, de lo contrario no tiene demasiada gracia...[/respuesta]

Wisss · 14/12/2012 05:40
Yo actualmente estoy jugando al PLanet , lo juego con graficos al maximo y os puedo decir que es una burrada de juego para ser gratuito.

Me compre en su dia el Mag para ps3 y bueno , me gusto lo que vi masivamente hablando.
Pero hace 1 mes vi el Planetside 2 en su esplendor...Ver facilmente  1000 personas , partir de una base despues del reinicio del servidor NO TIENE PRECIO es sencillamente ACOJONANTE.

Tambien decir que juego con un pc de 1500 euros con lo cual lo veo full de mechita  :P

Nikolaszapa96 · 14/12/2012 14:02
Esto es para mi un HALO   BATTLEFIELD XD

mAese · 14/12/2012 14:18
El juego para lo que es me va del puto culo. Pero fatal fatal y mira que puedo jugar al battlefield 3 a 1080 y todo en normal :$

peruhn · 14/12/2012 19:20
Lo que echo en falta en este juegazo es un buen tutorial.... aunque en la web y wikis lo explican todo falta informacion newbie.

Aunque pronto te invitan a clanes, matar cuerpo a cuerpo es difícil con las armas de inicio y necesitas matar mucho para comprar granadas o nuevas armas.

Una gran apuesta de SOE

ivanpq · 15/12/2012 13:24
como mola este juego que pena que mi ordenador sea muy antiguo y no me pueda permitir uno moderno para jugar a esos juegos me tengo que conformar con esto http://game654.blogspot.com.es/

kroktar · 28/12/2012 09:17
Buenas a%uFEFF todos, Los latinos estamos en el servidor Jaeger faccion Terran Republic, Agregar a Pari, CoyoteArg y kr0ktar para el reclutamiento

2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
2016-11-28 09:15:00