Análisis de PlanetSide 2 para Ordenador

8.5
7
8.5
8.5
8.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

A pesar de que ya lo veníamos avisando tras haber jugado a su beta, sigue sin dejar de sorprendernos que un título con los valores de producción de Planetside 2 sea totalmente gratuito. No recordamos un juego (ya sea gratuito o de pago) que ofrezca unos conflictos que se acerquen siquiera a la magnitud de los que presenta el título que nos ocupa en este análisis, algo que de por sí hace que sea doblemente sorprendente su apuesta por este modelo de negocio tan de moda últimamente. Auraxis está en guerra y por fin ha llegado la hora de que volvamos a tomar partido en ella.

El juego masivo online de Sony Online ya está disponible.

MMOFPS en su máximo esplendor

Lo primero que tendremos que hacer cuando empecemos a jugar por primera vez será crearnos un personaje, escoger facción y seleccionar un servidor. Una vez hecho esto, comenzaremos en una de las bases principales de nuestro bando. Os avisamos que la falta de un tutorial o algo parecido puede provocar que las primeras horas se hagan bastante duras, ya que no tendremos nada claro qué es lo que tenemos que hacer y para qué sirven todos los menús que tenemos disponibles en la interfaz.

El objetivo del juego es tan sencillo como el de conquistar bases para ampliar los territorios de nuestra facción mientras defendemos las que están en nuestro poder. Existen tres continentes distintos en los que batallar y todos ellos nos ofrecen escenarios muy diversos (bosques, montañas, desiertos, páramos helados, etc.), tanto a nivel visual como jugable. También hay que tener en cuenta que en Auraxis existe el ciclo de día y noche, algo que tendrá su impacto en la jugabilidad, ya que no es lo mismo atacar una base a plena luz del día que realizando una incursión nocturna a oscuras para que nuestros rivales no nos puedan detectar tan fácilmente.

Antes de continuar tenemos que dejar bien clara una cosa: esto es un juego de equipo. Las individualidades suelen pagarse caras y la única forma de alzarnos con la victoria es coordinando bien nuestras acciones con el resto de miembros de nuestra facción y desarrollando buenas estrategias conjuntas. Esto se debe principalmente a dos factores: el tamaño y diseño de las bases y la enorme cantidad de jugadores que pueden participar en los conflictos.

Las bases de este juego son fortalezas gigantescas que cuentan con múltiples defensas para poner las cosas difíciles a los invasores, por lo que para acceder a ellas deberemos desactivar sus escudos defensivos, conquistar los puntos de resurrección para que nuestros rivales tarden más en llegar a los lugares de batalla, deshabilitar las terminales de su base, etcétera. Todo esto conlleva un trabajo en equipo que resulta muy satisfactorio cuando da sus frutos. Por suerte, el título nos permitirá crear y unirnos a pequeños escuadrones, de forma que tengamos un grupo con el que organizarnos para cumplir diversos objetivos que ayuden a la victoria global.

Respecto al número de jugadores, decir que en el asedio a una fortaleza pueden participar literalmente cientos de personas, por lo que si vamos por libre probablemente acabaremos con una bala en la cabeza más veces de lo recomendable. Además, en todos los conflictos los vehículos jugarán un papel importantísimo y para sacarles el máximo partido a muchos de ellos será necesario que los manejemos entre varios jugadores (uno conduce, otros tantos disparan, etcétera). Hay una buena variedad de estos y no solo se limitan a los terrestres, ya que también existen varias naves con las que tener intensos duelos aéreos, las cuales os avisamos que son algo difíciles de pilotar, por lo que probablemente necesitaréis más de un intento para haceros con sus controles.

Si a todo esto le sumamos que hay tres facciones en vez de dos, podéis haceros una idea de la gigantesca escala que alcanzan las batallas en Auraxis, con cientos de jugadores y vehículos en pantalla desde todos los frentes luchando por hacerse con el control de una base, todo un espectáculo digno de ser experimentado y que a pesar de mantener una ambientación de ciencia ficción recrea mucho mejor que ningún otro juego la sensación de estar en medio de un conflicto armado.

Por todo esto, también os recomendamos que intentéis jugarlo con conocidos o con grupos más o menos organizados (también podéis crear clanes), ya que el título desata todo su potencial y diversión precisamente cuando se juega en compañía. En cambio, si decidís ir sin un escuadrón y simplemente siguiendo al resto de jugadores, probablemente os aburriréis pronto.

2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
2014-12-09 18:49:00