Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
COMUNIDAD

PUNTÚA
Patrician IV para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Patrician IV para PC

Alberto González ·
Conviértete en el más ávido comerciante de todos los tiempos en la esperada y notable cuarta entrega de la popular franquicia de estrategia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

El tiempo suele ser un aliado para aquellas sagas que se ven estancadas o comedidas por su propia excelencia. No pocas veces, hemos visto como títulos y secuelas consolidadas en el mercado y en la mente de millones de jugadores, se ven atados por sus propias ganas de mejorarse. Y es que, cuando se llega a un determinado nivel de calidad, es muy difícil y complicado encontrar espacio para maniobrar con nuevos detalles y características que ayuden a enaltecer un juego ya de por sí bueno.

La estrategia comercial vuelve este año.
Compartir
HD

La saga de Patrician, quizás no sea especialmente conocida o reputada fuera de su círculo de jugadores fieles (cuenta con una de las comunidades más activas y amigables de cuantas hemos visto), pero le pasó algo parecido a lo que hemos contado como introducción. Sus juegos, creados por la extinta Ascaron, basaban su esquema jugable en la capitalización y la gestión de bienes basados en el comercio a través de los mares. Encarnábamos a un importante Capitán de navío, que podía incluso acabar siendo pirata o gobernador, y controlábamos nuestras flotas de naves, ciudades o puertos. El juego funcionó bastante bien, y desde 1992, año de nacimiento de la primera entrega, se contaron hasta dos secuelas más. La última de ellas llegó en 2003, significando todo un hito para los aficionados de la franquicia. Pero pasó algo. Patrician III era tan redondo, tan perfecto dentro de su género y marco jugable, que se veía prácticamente imposible una mejora sustancial de cualquiera de sus características. Han tenido que pasar siete años, para que Kalypso y FX Interactive, se atrevan a dar un paso adelante en el peligroso mundo de los mares del norte. ¿Es entonces Patrician IV un título honorable para tan reputada saga? Con todas las letras. Sin más, os invitamos a continuar leyendo, jóvenes grumetes.

Imagen 2010117175726_7

El Imperio de los mares

Patrician IV sigue el mismo esquema jugable principal de los anteriores títulos. En Patrician IV, que nos emplaza a finales del siglo XIV en las costas del mar Báltico, encarnaremos a un joven emprendedor que deberá arriesgarse para convertirse en el hombre más poderoso de toda Europa. Su objetivo: ser el más poderoso gobernador o Patricio de todo la Liga del continente. Al principio seremos poco menos que un pequeño comerciante al que poco se le tendrá en cuenta en las transacciones comerciales entre los gigantes consorcios, pero paso a paso, nuestra fama subirá como la espuma (si sabemos jugar bien nuestras cartas). Patrician IV es un título de gestión, y como tal, premiará nuestro planteamiento y estrategia. Diseñar una buena estrategia política, militar o comercial será esencial. Y es que, como podéis intuir, Patrician IV ofrece varias ramas jugables englobadas dentro del mismo marco: podemos encarnar a un peligroso pirata, que basa todo su éxito en el robo y el asalto a los buques, negociando con la más alta violencia y coacción, a un aburguesado e importante joven emprendedor en el mundo del comercio o adoptar el rol de un justo gobernador. O todas a la vez.


TRUEMAN · 23/12/2010 01:05
no se ese juego no me anima se ve chimbo

Yito · 23/12/2010 08:38
Es una estafa. Después de haberlo jugado veo que se trata del Patrician 3 con un pequeño lavado de cara.
Para los que jugamos al anterior veremos que es completamente el mismo juego, asi que me parece muy mal que lo llamen la 4º parte cuando es el mismo juego con algunos cambios en la interfaz que en algunas ocaciones son a peor.
El control y distribución del inventario resulta bastante imperfecta y en cuanto al sistema de batallas navales también deja mucho que desear.
Para los que les guste el género recomiendo la saga de Port Royal el cual permite controlar mejor los inventarios de almacen y son mucho mejores las batallas navales con una mayor variedad de barcos (sobre todo no veais cuando tengais un supergaleon español). Además permite atacar ciudades y conquistarlas.
El caso que el Patrician 4 se queda en pañales comparado con el Port Royal 2, siendo el primero un juego simplista y monótono que no a avanzado nada con respecto a la anterior entrega y en algunos aspectos a empeorado.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.