OrdenadorCompra Patrician IV en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gaming Minds
Producción:
Distribución: FX Interactive
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Patrician IV para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Patrician IV para Ordenador

Alberto González · 22/12/2010
Conviértete en el más ávido comerciante de todos los tiempos en la esperada y notable cuarta entrega de la popular franquicia de estrategia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

El tiempo suele ser un aliado para aquellas sagas que se ven estancadas o comedidas por su propia excelencia. No pocas veces, hemos visto como títulos y secuelas consolidadas en el mercado y en la mente de millones de jugadores, se ven atados por sus propias ganas de mejorarse. Y es que, cuando se llega a un determinado nivel de calidad, es muy difícil y complicado encontrar espacio para maniobrar con nuevos detalles y características que ayuden a enaltecer un juego ya de por sí bueno.

La estrategia comercial vuelve este año.
Compartir
HD

La saga de Patrician, quizás no sea especialmente conocida o reputada fuera de su círculo de jugadores fieles (cuenta con una de las comunidades más activas y amigables de cuantas hemos visto), pero le pasó algo parecido a lo que hemos contado como introducción. Sus juegos, creados por la extinta Ascaron, basaban su esquema jugable en la capitalización y la gestión de bienes basados en el comercio a través de los mares. Encarnábamos a un importante Capitán de navío, que podía incluso acabar siendo pirata o gobernador, y controlábamos nuestras flotas de naves, ciudades o puertos. El juego funcionó bastante bien, y desde 1992, año de nacimiento de la primera entrega, se contaron hasta dos secuelas más. La última de ellas llegó en 2003, significando todo un hito para los aficionados de la franquicia. Pero pasó algo. Patrician III era tan redondo, tan perfecto dentro de su género y marco jugable, que se veía prácticamente imposible una mejora sustancial de cualquiera de sus características. Han tenido que pasar siete años, para que Kalypso y FX Interactive, se atrevan a dar un paso adelante en el peligroso mundo de los mares del norte. ¿Es entonces Patrician IV un título honorable para tan reputada saga? Con todas las letras. Sin más, os invitamos a continuar leyendo, jóvenes grumetes.

El Imperio de los mares

Patrician IV sigue el mismo esquema jugable principal de los anteriores títulos. En Patrician IV, que nos emplaza a finales del siglo XIV en las costas del mar Báltico, encarnaremos a un joven emprendedor que deberá arriesgarse para convertirse en el hombre más poderoso de toda Europa. Su objetivo: ser el más poderoso gobernador o Patricio de todo la Liga del continente. Al principio seremos poco menos que un pequeño comerciante al que poco se le tendrá en cuenta en las transacciones comerciales entre los gigantes consorcios, pero paso a paso, nuestra fama subirá como la espuma (si sabemos jugar bien nuestras cartas). Patrician IV es un título de gestión, y como tal, premiará nuestro planteamiento y estrategia. Diseñar una buena estrategia política, militar o comercial será esencial. Y es que, como podéis intuir, Patrician IV ofrece varias ramas jugables englobadas dentro del mismo marco: podemos encarnar a un peligroso pirata, que basa todo su éxito en el robo y el asalto a los buques, negociando con la más alta violencia y coacción, a un aburguesado e importante joven emprendedor en el mundo del comercio o adoptar el rol de un justo gobernador. O todas a la vez.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
Análisis
2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
Análisis
2014-10-28 09:00:00
Harkyn se prepara para enfrentarse a los dioses en una aventura que, a pesar de sus múltiples errores, consigue entretener y hacernos pasar un buen rato.
Análisis
2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.