Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Grinding Gear Games
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Path of Exile para Ordenador

#253 en el ranking de Ordenador.
#1318 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Path of Exile para PC

Fernando Fontanet-Bel ·
Grinding Gear Games nos pone en manos de un juego de acción y rol gratuito en el que se ha llegado a cotas muy altas de calidad aún basándose en el free-to-play, un rol combinado con acción que nada tiene que envidiar a las grandes producciones.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

El free-to-play es ya una tendencia que muchos utilizan para atraer a jugadores ávidos de carne fresca y nueva. Este mismo sistema es el que ha creado el pay-to-win, es decir, el pagar por ganar. Y creemos que ahí reside la propuesta que hace triunfar a Path of Exile. Un juego muy profundo y bien trabajado que podemos pasarnos sin dejarnos un euro en el. Empezar a jugar es tan fácil como abrir una cuenta y descargarlo de forma totalmente gratuita. Desde el primer momento veremos que no se trata de un título cualquiera.

Lo cuidado de la presentación y la sólida comunidad que tiene detrás, con cientos de tutoriales y mods lo avala para convertirse en un gran sucesor de todopoderosos como Diablo. Lo curioso es que no solo el público espera un gran futuro de este título, sino que el mismo estudio cuenta que tienen trabajo para más de una década si todo funciona como está planificado.

Fantasía oscura y mucha profundidad

Los primeros compases en las tierras de Wraeclast nos servirán como tutorial para un título que va mucho más allá de dar espadazos y golpes a nuestros oponentes. El juego bebe claramente del hack’n’slash y los amantes de este tipo de proyectos estarán encantados con Path of Exile. Nuestro protagonista, a elegir entre siete categorías, llegará a orillas de un misterioso mar después de un naufragio. A partir de ahí decenas de criaturas terroríficas y objetos coleccionables nos esperarán en un campo de batalla en el que la palabra "horda" será lo más común.

Los grupos de enemigos se agolparán a nuestro lado en breves instantes, lo que supondrá un problema en los primeros compases. Nuestro aguante, ligado al maná y salud directamente, será mucho menor al inicio de una partida que mantiene al jugador en estado de alerta en todo momento. Un segundo para evolucionar o equipar al jugador será suficiente para que un zombi acabe con nosotros si no somos rápidos. De hecho uno de los aciertos para que estos "novatos" de Nueva Zelanda hayan llegado a lo más alto en tan poco tiempo –si suponemos que seis años de desarrollo son poco tiempo– es la profundidad del juego.

Elegir la clase de jugador al principio es solo una banalidad comparándolo con el gran número de decisiones que puede tomar el jugador de cara a un árbol de habilidades que evolucionaremos paso a paso después de subir de nivel. Hablamos de un árbol de evolución gigantesco en el que Grinding Gear Games nos pone en un aprieto cada vez que lo tenemos delante. ¿Optarás por magia, mejorar la salud, quizás el daño elemental? Como decimos, una vez tomamos un camino en este árbol será difícil decidir si volvemos a los inicios de una de las habilidades o seguimos evolucionando aquella que tenemos más avanzada.

Buscando lo único

Entre las siete clases diferentes disponibles al inicio de la partida encontraremos personajes que tirarán más de uno u otro atributo según su necesidad. Estos tres atributos, como ya hemos destacado antes, son la fuerza, la agilidad y la inteligencia. Si lo vemos así el guerrero, denominado Marauder, basará su existencia en la fuerza como recurso principal para ser demoledor en el ataque frontal, por otra parte, por destacar otro de los personajes, destaca la bruja, que optará por la inteligencia para potenciar sus hechizos conforme suba de nivel.


Samain · 13/11/2013 12:44
tu si que eres MMORPG mr redactor XD

tritochmix · 13/11/2013 13:14
Juegazo, no dejeis de probarlo. La única pega que le pongo es a veces el Lag, sobre todo controlando meleeros, más que lag parece un fallo de sincronización, para explicarlo mejor.
Lo recomiendo para todo aquel que disfrutó como un enano con Diablo 2.
Saludos.

Crilanzelot · 13/11/2013 14:00
Lo juego desde la closed beta y tengo que admitir que el juego es impecable.

La unica pega, es el sistema de trueque con otros jugadores. Basicamente si quieres algo, tienes que campear el trade chat hasta que alguien lea tu mensaje y te ofresca lo que desees y acepte el precio que le propones.

El juego gasta en "tiempo de juego" un 50% en planificar como quieres tu personaje, 30% de gameplay y 20% en el chat de "trade/trueque".

palpatine222 · 13/11/2013 14:01
El juego esta bastante bien. Pero le faltan niveles de dificultad, actualmente es demasiado facil, cuando juego con amigos nos pegamos por matar a los enemigos. Y el modo hardcore no es un modo de dificultad real si la dificultad en si del juego no cambia. Tengo un personaje en hardcore al que le he puesto los puntos del arbol un poco al tuntun sin un estudio previo y no he tenido la impresión de peligro en ningún momento. Es una pena que un juego con una buena ambientacion y una increible personalizacion acabe aburriendo por lo excesivamente sencillo que es.

Abaddon_D · 13/11/2013 14:21
Juegazo y encima gratuito, yo también lo juego desde la closed beta y es de agradecer las cosas que han ido añadiendo que han pedido los usuarios. Cualquiera con ganas de jugar a algo del género debería probarlo.

Antonio23 · 13/11/2013 14:47
[respuesta:5]Lo has jugado en Merciless y Cruel ?[/respuesta]

palpatine222 · 13/11/2013 15:03
[respuesta:7]El daño que te meten es mayor pero el hecho de tener que llegar a nivel 35 para desbloquearlo y no aumentar la vida a los enemigos hacen que cuando juegas en coop con 3 4 personas siga siendo muy muy facil si haces una buena composicion de jugadores.[/respuesta]

idky · 13/11/2013 15:21
[respuesta:5]1-no hace falta llegar a nivel 35 para desbloquearlo , simplemente al nivel en que acabes el modo normal , sea cual sea .

2-si has puesto skill points al tun tun en normal sobrevives , cruel te lo puedes pasar con problemas , merciless ni de coña

3-en hardcore acabas muriendo tarde o temprano y con tu vision del juego mas temprano que tarde

4-el poe aunque pueda parecer al principio un juego facil no lo es a niveles altos donde si no te fijas en los mods de los bichos acabas en el suelo.en un santiamen.

5- si quieres aparentar que eres muy bueno diciendo que es un juego muy facil quizas cuele con nenes de 10 años o con quienes no conozcan el juego, pero los que hayan jugado a este juego bastante se reiran por dentro.

6- no te iba a contestar pero cuando veo a alguien que habla sin tener ni puñetera idea de que va la historia no puedo evitarlo , sorry

7- suerte en la eso , bach , uni , FP

8-gl & hf[/respuesta]

Crilanzelot · 13/11/2013 15:23
[respuesta:5]Llegar hasta merciless es facil. Lo dificil es mapear. Que es el verdadero end-game. Prueba mapas de nivel 70+ con mods y ahi veras lo que es chungo de verdad.

Otra cosa. Copiar los builds de kripparian / los pro del juego es como pasarte el juego con guias. Lo verdaderamente entretenido es hacer theorycrafting y hacer que tu personaje pueda hacer mapas de nivel 70+.

Have fun.[/respuesta]

Vitheron · 13/11/2013 15:26
visual mente escaso..., en mi opinión roza la mediocridad

palpatine222 · 13/11/2013 15:38
[respuesta:9]No soy muy bueno y en ninguna parte he puesto eso... si fuera muy bueno supongo q hasta me parecería facil jugando solo en Merciless. El hecho de tener que jugar muchas horas en un nivel de dificultad muy bajo a mi me cansa. En mi opinion deberian de dejar entrar directamente en dificultades altas. Esto por desgracias es extensible a todos los juegos del genero, el que mas dificil me ha parecido en juego temprano ha sido el torchlight 2. El diablo si lo pones en normal/mp 10 al principio es muy dificil pero en cuanto pillas un poco de equipo el acto 3 y 4 son muy faciles. Por que quiera que me lo pongan dificil no quiere decir q sea un pro, de hecho los pros no creo que le vean mucho aliciente a los juegos vs IA. Uno de mis juegos favoritos es el Dark Souls para que te hagas una idea, y me toco farmear y jugar durante muchas horas para pasarmelo cuando hay un tio por internet que se lo pasa en 3h.

pd: jugar solo ha este tipo de juegos tambien me aburre y se que solo si que puede ser dificil pero al jugarlo siempre con bastantes amigos es un poco estresante ir corriendo a todas partes sin casi poder pararte a mirar los objetos porq se mata todo demasiado rapido.

pd2:Yo creo que he sido muy respetuoso en mi comentario y no se me ocurriria tildar a nadie de joven/crio y menos usarlo como un insulto.[/respuesta]

Satokon · 13/11/2013 15:56
Yo tambien lo juego desde la beta cerrada y es bastante divertido. La verdad es que me gusta bastante, y mas aun teniendo en cuenta que es gratis.

alonsorodg · 13/11/2013 16:19
El único "problema" que le veo a este juegazo, es que en mi opinión va escalando exponencialmente con lo que requiere en algunos momentos muchisima atención o habilidad, o incluso un amigo que te ayude. Por lo demás, un título casi perfecto

Eltiovita · 13/11/2013 16:57
Yo estoy muy sorprendido con este título. Llevo 2 shadows, uno orientado totalmente a invocaciones y daño de fuego, con escudo de energia  y otro a dos dagas con esquiva como defensa y siendo el "mismo" personaje, cambia radicalmente al ir subiendolo de nivel en el arbol de habilidades. Da gusto poder crearte lo que tu creas mientras vas jugando. El pvp también es muy divertido, pero solo he podido entrar una vez a un match, es una lástima por que de verdad es cojonudo.

Yo del uno al diez le pongo un 9 y pico, es largo, divertido hasta decir basta, su jugabilidad es perfecta y la verdad es que tiene cortes músicales que vas a recordar durante mucho tiempo. La verdad es que ni parece un free to play, habria pagado 30 euros por el en tienda sin pensarmelo.

Deathlain · 13/11/2013 17:11
Jugue y no me gustó, es un quiero y no puedo al que le falta dinamismo y tiene unas limitaciones un tanto raras.

elvengador · 13/11/2013 20:29
lo que le falta a este juego es que lo pongan en español seria todo un puntazo

Eltiovita · 13/11/2013 20:53
[respuesta:2]Ya es que se utiliza ese termino hasta para el tetris. Yo ni siquiera lo considero un RPG, un rpg es donde interpretas un rol, hablas y forjas la forma de ser y el caracter de tu personaje, y la verdad es que poquisimos juegos han sabido plasmar eso en la pantalla. La saga Baldur's gate, The Elder Scrolls para pc y más recientemente Dragon Age (el uno), podria decirse que son RPG's con todas las letras. Esto lo considero una aventura Dungeon Crawler.[/respuesta]

Antonio23 · 13/11/2013 22:50
[respuesta:18]Existen otros como Vampire TMB[/respuesta]

daehoidar · 13/11/2013 23:37
[respuesta:18]Un CRPG (Computer Rol Playing Game) si quieres llamarlo así, no es como un juego de rol de tablero, no tienes por qué "hablar y forjar la forma de ser y el caracter de tu personaje"
Es más sencillo algo así como  desarrollo estadístico, evolución de habilidades ,progreso de niveles de experiencia...
El termino RPG ya estaba acuñado antes de los juegos que mencionas. Si te hace más feliz, llámalo un Action RPG con point and click pero no es un Dungeon Crawler ni de coña, hay campo abierto.[/respuesta]

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.