PEGI +18
OrdenadorCompra Painkiller: Hell & Damnation en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Farm 51
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Painkiller: Hell & Damnation para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Painkiller: Hell & Damnation para Ordenador

Juan Rubio · 2/11/2012
El frenético juego de disparos creado originalmente por People Can Fly nos arrastra de nuevo al infierno para permitirnos revivir esta experiencia de la manera más completa y mejor que nunca.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


La guinda de pastel la ponen las armas, para cuya descripción creemos adecuado citar la que ofrece el propio juego: "Un devastador y único arsenal de armas que hace que Sodoma y Gomorra parezca una fiesta de cumpleaños para niños". Tendremos a nuestra disposición todas las armas de los juegos originales además de una nueva adición, que van desde sierras a cuchillas, pasando por escopetas, rayos mortíferos y hasta un lanzaestacas. Además, los escenarios estarán poblados con elementos explosivos que facilitarán nuestra tarea o que, al menos, la harán más visualmente espectacular.

Jugando en el infierno

Painkiller: Hell & Damnation ofrece para multiplicar la diversión la posibilidad de jugar la campaña principal de modo cooperativo ya sea en LAN u a través de internet. De igual modo, hay gran variedad de modos multijugador, y aunque la mayoría son competitivos, también encontraremos otros cooperativos. Estos modos sí que son más propios de cualquier otro juego bélico, y se centran en los clásicos todos contra todos, todos contra todos por equipos, captura la bandera, etcétera. Realmente, los modos multijugador (exceptuando el modo campaña cooperativo) no se nos antojan como los mayores alicientes para adquirir el juego, pero son sin duda alguna un interesantísimo añadido que alargarán la vida del juego.

Tal y como lo concibieron los desarrolladores de People Can Fly, Painkiller: Hell & Damnation no le hará la vida fácil a ningún jugador. No contamos con ningún tipo de bonificación adicional (salvo la posibilidad de convertirnos temporalmente en demonio tras aniquilar a 60 enemigos consecutivos), tampoco nos curamos automáticamente, ni podemos mejorar las armas. Nuestras únicas herramientas serán unas cartas del tarot que nos darán ciertos poderes durante un breve fragmento de tiempo.

Como señalábamos anteriormente, busca una dinámica de juego frenética, que nos lanza decenas de enemigos sobre nosotros para poner a prueba nuestros reflejos. Esto no ayuda realmente a aumentar el interés por explorar los escenarios, pero a la larga nos resultará casi imprescindible. No sólo se ocultan los secretos, sino que además la munición, el "escudo" y la vitalidad cada vez estarán más escondida, y creednos cuando decimos que la necesitaréis. Llegaremos a zonas en la que nos asaltarán sin piedad, así que desde ya os avisamos de lo útil que será no despilfarrar ninguna de éstas.

El infierno se renueva

Una de las principales características de Painkiller: Hell & Damnation es la renovación visual sufrida con respecto a la experiencia original. Es bien cierto que ésta ya contaba con unos gráficos destacables en su momento, y esta revisión simplemente los adapta a la época actual. La mayoría de ordenadores actuales deberían ser capaces de ejecutarlo al máximo sin muchos problemas, pero aún así consigue rejuvenecer el aspecto visual considerablemente. Nuevas texturas, efectos de iluminación y partículas, y animaciones sutilmente revisadas hacen que, aunque lejos de convertirse en el nuevo ‘quemaordenadores’, Painkiller: Hell & Damnation se presente como un título visualmente agradable para cualquier jugador actual.

El juego nos llega además traducido y doblado al castellano, con un doblaje a la altura de cualquier juego importante (aunque tampoco tenga demasiados diálogos), y una lista inacabable de "gruuuus", "guaaaahhs", "uuuurgs" y otros guturales de ultratumba ambientando la acción. No podemos olvidarnos de los efectos de sonidos, únicos para cada arma, y las explosiones, golpes, etcétera, que se sucederán sin cesar. Todo esto, por supuesto, a ritmo de poderosos riffs de guitarra, que, tras varias horas de juego, pueden llegar a aburrir.

Por último, cabe destacar la implementación con mando, que se nos antoja más que correcta. Las acciones se asignan a varios botones para que elijamos la configuración que más se adapte a nosotros. El principal problema es que, incluso a la máxima sensibilidad, la cámara se nos antoja lenta para tan frenético juego. No hubiese estado de más mayores opciones de configuración, pero tampoco nos supondrá un problema adaptarnos a la jugabilidad, en caso de que prefiramos jugar con el pad.

Conclusiones

Un juego perfecto para los que busquen acción directa y desenfadada que te deje exhausto. Recupera la jugabilidad clásica de estos títulos para ofrecernos bastantes horas de juego, gracias a su campaña (jugable en solitario o cooperativo), su rejugabilidad y los modos online. No podemos olvidar que se trata de una revisión del juego original y su expansión, donde las novedades llegan con cuentagotas y visualmente sólo ha sufrido una pequeña actualización, pero aun así, es con diferencia la mejor opción para quienes quieran revivir o descubrir esta frenética saga.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.
Análisis
2014-11-11 09:01:00
BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?