PEGI +18
OrdenadorCompra Painkiller: Hell & Damnation en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Farm 51
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Painkiller: Hell & Damnation para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Painkiller: Hell & Damnation para Ordenador

Juan Rubio · 2/11/2012
El frenético juego de disparos creado originalmente por People Can Fly nos arrastra de nuevo al infierno para permitirnos revivir esta experiencia de la manera más completa y mejor que nunca.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Painkiller ya cuenta con algunos años a sus espaldas, pero para muchos sigue siendo un clásico de los juegos de acción en primera persona. Painkiller: Hell & Damnation recupera la obra original de People Can Fly y su expansión, Painkiller: Battle Out of Hell. Para quienes lo desconozcan, este estudio es el encargado del desarrollo de Gears of War: Judgment, el nuevo episodio de la saga para Xbox 360, además de haber convertido el primer Gears a ordenador, colaborado en el desarrollo del segundo y, por si fuera poco también crearon el espectacular Bulletstorm. Sin duda, un nada despreciable currículum que sirve de carta de presentación para lo que nos espera.

El pacífico tráiler de lanzamiento del infernal juego.
Compartir
HD

Painkiller: Hell & Damnation se convierte así en una revisión de los dos títulos mencionados previamente, aunque esta vez se encuentra desarrollado por el estudio The Farm 51. Éste fue fundado por antiguos miembros de People Can Fly que ya trabajaron en el juego original, y que además han dado forma a NecroVision, otro particular título de disparos en primera persona que fue recibido positivamente por la crítica. Básicamente, esto se traduce en buenas noticias para los aficionados del juego original, ya que la saga no cae en manos extrañas e inexpertas en el género.

El infierno se cierne sobre nosotros

La historia comienza con la abrupta muerte de Daniel Garner y su esposa. Mientras que ésta va al cielo, Daniel se queda en el purgatorio. A pesar de lo que pueda parecer, Painkiller: Hell & Damnation es una historia de amor, en la que el protagonista hace un pacto demoníaco con el que espera escapar de este estado entre la purificación y la expiación. Garner tampoco tiene muchas opciones, por lo que armado con un variopinto y poderoso arsenal, se dispone a cumplir órdenes. Sin duda nos encontramos frente a un interesante argumento que a veces se ve eclipsado al ser considerado por algunos una mera excusa para llevarnos a la verdadera esencia del juego: matar a ser ¿viviente? que se mueva.

Y es que Painkiller: Hell & Damnation no nos da ni un descanso. Tras un breve tutorial en el que aprenderemos los controles básicos del juego (que son bastante sencillos, dicho sea de paso, y se limitan a disparo primario, secundario cambiar de arma y saltar), nos vemos rodeados por la verdadera acción. Últimamente estamos acostumbrados a juegos en los que avanzamos por distintos escenarios eliminando, normalmente, a pequeños grupos de enemigos dispersos por el escenario, pero el juego que nos ocupa apuesta por un planteamiento parcialmente diferente. En lugar de estar repartidos en posiciones estratégicas, los enemigos nos asaltan en cuantiosas hordas que no dudarán en perseguirnos allá a donde vayamos. Nosotros tendremos que rechazar sus ataques con todo nuestro arsenal, aunque ya os avisamos que no será fácil.

Los escenarios también se diferenciarán de los propios de los juegos de disparos actuales, ya que se dividirán en distintos segmentos o zonas. Así, al entrar en una zona determinada las puertas que sirve de acceso y salida a ésta se cerrarán y no se abrirán hasta que no aniquilemos a todas las criaturas. Hay que aclarar que esto no significa que sean pequeñas habitaciones cerradas; de hecho, pasaremos de relativamente pequeñas áreas a amplísimos escenarios (partiendo de la base de un juego de 2004).

Qué dura es la vida en el infierno...

La vida en el purgatorio no es fácil cuando literalmente, decenas de criaturas, se lanzan sobre ti a mayor velocidad de la que la mayoría de los humanos puede reaccionar. El juego nos presenta a más de 30 criaturas distintas, cada una con sus peculiaridades, ataques, puntos fuertes y débiles. Así, nos acecharán seres del inframundo que podremos batir de un sólo sablazo, mientras que para otros necesitaremos primero encontrar su punto débil. De igual modo, habrá enemigos que sólo usarán armas cortas y enemigos que podrán dispararnos desde la distancia. La variedad se hará palpable, e irá ofreciendo nuevos desafíos al lineal desarrollo del juego.

Esta relativa variedad también se hará palpable en los niveles, que cuentan en general con un diseño pseudogótico, y que nos arrastrarán desde cementerios, a catedrales pasando, como no, por zonas infernales. En total son 14 fases que servirán de escenarios para la trama argumental de Painkiller: Hell & Damnation, incluyendo cuatro jefes finales. Siendo sinceros, la verdad es que un juego de 2004 tiene muy difícil sorprendernos con el tamaño de los enemigos, pero aun así, Painkiller se las arregla para crear unas secuencias capaces de impresionarnos con criaturas inmensas que nos aterrorizan con su sola silueta.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.