Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Red Barrels Games
Producción: Red Barrels Games
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Outlast para Ordenador

#286 en el ranking de Ordenador.
#1474 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Outlast para PC

Juan Rubio ·
Siguiendo la línea de la última vertiente de los juegos de terror, Outlast propone mucha tensión con buenos valores de producción.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Los juegos de terror de hace ya algunos años –época de los 32 y los 128 bits– tenían una fórmula que parece que ha quedado en un segundo plano –o tercero, o cuarto– en favor de la fórmula que popularizó Amnesia: The Dark Descent. Este cambio pasaba de hacernos sentir indefensos a causa de contar con pocos recursos para combatir a los diferentes enemigos que se personarían a lo largo de la aventura, en favor de dejarnos totalmente indefensos, con la única posibilidad de hacernos huir u ocultarnos en nuestro camino hacia la supervivencia y, generalmente, pasando de la vista en tercera a la vista en primera persona.

El nuevo juego de terror en primera persona se muestra en movimiento.
Compartir
HD

Esta mecánica también se dio a conocer a jugadores no aficionados a los juegos de terror gracias a la popularidad de Slender: The Eight Pages, un título independiente que le dio un nuevo giro a la "survival horror indefenso", introduciendo la aleatoriedad del enemigo principal. Outlast se centra en el sigilo, la infiltración y la huida para intentar permanecer a salvo de diferentes amenazas, aunque introduce un toque personal que lo hace distinto de otras propuestas.

Viaje... ¿sin retorno?

En Outlast nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. No tardaremos en descubrir que, en efecto, los experimentos están ahí, y en vernos atrapados entre ellos. Los tratamientos y operaciones que se están realizando no sólo afectan físicamente a los seres que una vez fueron hombres, sino también mentalmente, y esto será, además, algo que sirva para sentar una de las particularidades básicas de su jugabilidad.

Decimos esto porque en Outlast no todos serán enemigos. Cuando veamos a "alguien", no quiere decir que sea un enemigo, ya que psicológicamente pueden seguir siendo humanos e incluso entender nuestra situación. Hay algunos monstruos que nos contarán sus problemas, que nos mostrarán su empatía e incluso intentarán ayudarnos, aunque también veremos cómo otros están perdiendo la cordura, o la han perdido por completo, atacándonos sin mayores contemplaciones. Esto crea una dimensión extra de tensión, ya que no sabemos quién nos atacará y quién no.

Luz en la oscuridad

Como periodista, nos sumergimos en esta peligrosa aventura armados con una cámara, con la que intentaremos grabar las suficientes pruebas para poder contar la historia –narrada con subtítulos en español– de lo que allí sucede cuando (o mejor dicho, si) conseguimos escapar. La cámara es generalmente prescindible, y podemos sacarla cuando queramos para grabar algo que nos parezca relevante. Claro que nuestra única fuente de iluminación será el modo de visión nocturna de la misma, y habrá momentos en los que será totalmente imprescindible.

Utilizar el modo de visión nocturna de la cámara tendrá un pequeño pero, y es que consumirá rápidamente las pilas. Las pilas son un recurso limitado repartido por el escenario, y que recompensará –junto a documentos que añaden trasfondo a la historia– a los jugadores que exploren los niveles. Apurando bastante el uso de la visión nocturna no hemos tenido grandes problemas para tener siempre varias pilas en reserva, aunque los desarrolladores nos han comentado que la versión analizada no es la versión final, y que están ajustando este aspecto de cara al lanzamiento.


ElHuerfano · 04/09/2013 16:24
Y de ragalo con el plus en la ps4.

Dissident · 04/09/2013 16:42
De regalo no, que el plus se paga..

Eltiovita · 04/09/2013 16:48
Bueno, es cortito, pero aun así me lo voy a pillar.

Kylo_Ren · 04/09/2013 16:48
Vi algunos de sus tráilers y es impresionante la sensación de terror que consigue.

WZeroDs · 04/09/2013 16:52
Mmmm esperare bajada de pantalones de noche de brujas en Steam XDDD

MooNWaLKeR85 · 04/09/2013 16:52
Como mola parece el  Mirrors Edge pero con terror :D

ElHuerfano · 04/09/2013 17:03
[respuesta:3]Exacto. Pagas el plus, 50 euros al año, y te regalan este, el Resogun, el Driveclub....[/respuesta]

Selvetarm · 04/09/2013 17:06
[respuesta:8]¿ Pero pagas o no ?  :jaja:   Joder vale que te "regalen" juegos pero ya de por si estás pagando ese servicio. Y yo siempre diré que un regalo es algo que tienes para siempre, no me gusta que me regalen humo.[/respuesta]

XevianBowulf · 04/09/2013 17:09
Oix oix oix oix...como me voy a poner con este juego señores...las botísimas

Jefe_Maestro_777 · 04/09/2013 17:13
Sin ofender para los que esten palotes con el juego, es demasiado predecible los sustos y donde apareceran los bichos..

PitiFJ · 04/09/2013 17:14
que pesados con ps4 , que pinta en un analisis de este juego ps4? ni que fuera mejor que un buen pc ... XD

Tetesun · 04/09/2013 17:44
El juego se está llevando mejores notas de lo que creía.

Caerá para PC dentro de unos días.

Rsdols1 · 04/09/2013 17:51
El juego pinta genial ya estoy deseando jugarlo en ps4, respecto al plus...si, tienes que pagar, pero siempre será mejor pagar una pequeña cantidad de dinero por un servicio donde además de jugar online tienes acceso una gran cantidad de videojuegos, que pagar solo por jugar online

Trotamundos_Solitario · 04/09/2013 19:01
LOL [video:http://www.youtube.com/watch?v=CrGa54rpvF4]

XevianBowulf · 04/09/2013 19:35
[respuesta:11]Tío envidio tu capacidad de ver los sustos pero yo vivo eternamente empanao' y no los veo venir, dime tu secreto por que así no haré el ridículo chillando cual nena delante de mi mujer xD

Mi posición en la casa quedó mermada en cuanto jugué a Amnesia...que gritos! pero como lo disfruto XD[/respuesta]

Newdivol · 04/09/2013 20:26
Va a caer ipsofacto :D Por fin un survival de verdad con gráficos decentones.

Jefe_Maestro_777 · 04/09/2013 22:43
[respuesta:16]A ver, aunque tengo poderes para predecir los sustos la verdad es que el juego mola, y me molan los de terror, pero no se supongo que el secreto es.. No se, es que al final cuando esta debajo de la cama y mira para una puerta abierta que tiene a la izquierda, esta cantado que al girar iba a estar asomadito  :jaja: y cuando se queda mirando al tio ese que esta como crucificado, no estaba totalmente cantado que se le iba a subir pero sabia que ahi iba a pasar algo porque se queda como mucho tiempo mirandolo, y es mas, pensaba que se iba a despertar el tio que estaba crucificado o algo asi. De todas maneras, no es malo pegarse repullos xD, y yo incluso solo cazo el 95% de los sustos, en amnesia jugue a un mapa que habia como un barril chiquitito encima de una mesa y cuando fui a cogerlo porque dije "huy que mono"  :jaja: me salio del cajon de abajo un cadaver con un grito que te cagas, y yo que quieres que te diga, estaba a oscuras con los cascos y pegue un salto de la silla que casi me caigo de espaldas porque fue tremendo xD.

Conclusion, supongo que es ver muchas pelis de miedo y jugar a muchos juegos de terror, que al final acabas viendo que casi todo el mundo tiene un patron muy claro y se ve a leguas cuando va a pasar algo.[/respuesta]

JaviMarshall · 05/09/2013 00:21
y dale...q no os lo regalan...os lo alkilan y cuando dejes de para plus si te he visto no me acuerdo colega

Odiseo · 05/09/2013 01:15
Lo estoy jugando ahora mismo, lo precompré en Steam por 15,20€, ahora cuesta 19, y la verdad que está muy currado! Ya he pegado unos cuantos brincos de los buenos xD Pero es que además te surmerge casi constantemente en una atmósfera de tensión, intriga, temor... al no saber que hay tras cada esquina. JUEGAZO! Lástima que, como bien dice el análisis dura entre 4 y 5h. Como a mí me gusta explorar e ir detenidamente quizá me dure algo más. Igualmente, gran juego. Estoy totalmente satisfecho con la compra! Un 9! :)

OptimusPrime85 · 05/09/2013 01:16
tremendo!...he jugado poco menos de 1 hora pero...bffffffffffff lo he tenido k dejar,tenia los cascos puestos y todo pagao y menudo canguelo!!! :S juegazo y una ambientacion muy lograda que te mete en tension cnstante...si me permitis,voy a cambairme el dodotis!!

Testablemean · 05/09/2013 01:19
Como todo los survival horror un poco de cosas rotas, 1 camara, oscuridad a diferencia que este tiene el cuello de flash como mueve "la vision" de un lado para otro a toda velocidad xD

XevianBowulf · 05/09/2013 09:08
[respuesta:18]JAJAJAJA buena explicación Jefe, la verdad que el único cantado para mi fue el último susto debajo de la cama con esa bella cara mirándote.
Tiene pintaza el juego, a ver si más compañeros comentan  su experiencia y no dudo en comprarmelo
¿se sabe si hay editor/creador de escenarios? se podrían montar unos buenos mods al estilo Call of Cthulhu[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 05/09/2013 12:17
[respuesta:23]Sinceramente no tengo ni idea de si tiene editor, de este juego no se casi nada, siento no poder ayudarte  :( .[/respuesta]

AlbertWesker31 · 05/09/2013 15:14
Al parecer tiene algun que otro fallo dependiendo de en que ordenador jueges , el launcher directamente no me tiraba pero me he dado cuenta de que "mas o menos" puedo jugar en la carpeta de Win 32 bits en binaries...extraño porqu mi Windows 7 es de 64 bits y deberia de tirarme el de la carpeta de Win 64 bits.Luego me he encontrado con que al darle a nueva partida lo unico que sale es una pantalla en negro , pero si le doy a guardar y salir y luego cargo el juego parece funcionar bien...lo malo es que me pierdo la intro.Ahora bien no se si me voy a econtrar con algun fallo mas , he leido que en una secuencia a algunos les ha pasado que esta se quedaba en bucle o algo asi y no podian jugar mas alla de esta , espero que no me pase a mi ese fallo

Ragnar- · 05/09/2013 16:05
Tiene muy buena pinta,cuando tenga un hueco le dare un tiento.

AlbertWesker31 · 05/09/2013 17:37
Por fin lo he podido jugar , de momento me gusta lo que he visto y vivido , la ambientacion en general es muy buena y duranto toda la partida he estado con una sensacion de hormigueo en el estomago por el mal rollo general que transmite el juego.Solo le veo una pequeña pega , un juego como este no deberia de tener regeneracion de vida , si hubiese un sistema de botiquines que escaseasen y nos costase movernos mas conforme estamos mas heridos , la sensacion de terror y agobio hubiese ganado puntos.Por lo demas un gran juego de terror , al menos ya podre disfrutar de algo mas mientras sale el Amnesia a Machine for Pigs

Lobosolitario · 05/09/2013 19:03
Habrá que probarlo.

Robecop · 06/09/2013 12:06
Yo tengo un problema con estos juegos, que me gustan jugarlos de noche y con cascos, para meterme en el papel del personaje y luego .....    AAAAAAAAAAHHH!! ........cuando me doi cuenta lo estoy jugando con luz encendida y con el sonido al minimo... son superior a mi y nunca los termino porque lo paso mal  :P

KILLY · 06/09/2013 19:44
Esta noche lo probaré, con cascos y oscuridad, ya veremos que tal.  :D

xLOrDViCiOx · 10/09/2013 10:15
Pfff yo lo estoy jugando y que mas decir....terror en estado puro!!!

AlbertWesker31 · 10/09/2013 19:37
Yo he llegado bastante lejos y me esta gustando , aunque esa premisa sobre no saber en quien confiar o no al final no es tan cierta , a la larga y en la mayoria de situaciones es bastante predecible quien te ataca y quien no.Podian haberlo camuflado mejor haciendo que gente que en principio parece pacifica luego se le crucen los cables y valla por ti a atacarte.Tambien hay algun que otro detalle bastante predecible , pero en general el juego no esta nada mal , sobre todo porque la ambientacion esta bastante lograda.Viendo que no tengo problemas para tirar este juego al maximo , algo me dice que podre jugar tambien con el Routine que usa el mismo motor , tengo bastantes ganas de que se de una fecha de lanzamiento de ese juego

Eltiovita · 12/09/2013 01:27
Las situaciones son buenas, la IA también. He tenido ya un par de encontronazos de correr/esconderme bastante logrados, con el corazón en un puño y los pañales manchados.  Es alentador ver que Outlast no solo tiene momentos de susto fácil, también sabe dar auténtico miedo.

McNullty · 05/01/2014 01:10
Lo acabo de terminar......un señor juegazo.
Si os mola pasarlo mal, no lo dejéis escapar porque acojona que no veáis. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con un juego.
Un 9 por mi parte.

julihuelva · 29/04/2014 22:57
Yo grabo el outlast, quizas podais ver algun sitio donde os quedeis atascados y os ayude. Y si quereis echar un rato de risas tambien podeis visitar mi canal:)

https://www.youtube.com/watch?v=L_whpR7v-B8&list=PLi81wAP-OTeU4-rCS9TWSGQBMkNHhebjC

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.