Análisis de Orcs Must Die! para Ordenador

Orcs Must Die!, toda una declaración de intenciones de un notable juego de acción y estrategia.
-
-
8
-
-

Con este agresivo título, acaba de salir a la venta en formato descargable el nuevo juego de estrategia y acción desarrollado por los chicos de Robot Entertainment, una empresa que no cuenta con muchos títulos en su haber y cuyo primer trabajo fue el notable Age of Empires Online, un juego que ahora se encuentra en manos de otra desarrolladora.

Los lugares más peligrosos para eliminar orcos.

A pesar de que Robot Entertainment no es una empresa muy conocida para el gran público, es importante saber que sus integrantes cuentan con gran experiencia en el género de la estrategia a tiempo real, ya que muchos de ellos fueron miembros de la antigua desarrolladora Ensemble Studios, conocida por la famosa saga Age of Empires.

Orcs Must Die! nos muestra una visión más desenfadada del género, aunque cuenta con un gran componente estratégico mucho más profundo del que puede darnos a entender a primera vista. Su mecánica es la del clásico juego de defensa de torres y en él manejaremos a un aprendiz de mago que, después de morir su mentor, se ve obligado a asumir la peligrosa misión de defender una fortaleza a la que cientos de Orcos y otros malvados seres pretenden acceder para alcanzar una especie de portales denominados fisuras, distribuidos por las diferentes fases del juego, con el fin de gobernar en un reino de tinieblas.

La primera de las veinticuatro fases que iremos superando a lo largo del juego actúa a modo de prólogo y en ella iremos haciéndonos con el control de nuestro personaje. Al principio puede parecer demasiado engorroso por la cantidad de opciones que ofrece, sin embargo, una vez nos hagamos con la mecánica del juego, comprobaremos que es mucho más sencillo y divertido que muchos otros juegos del mismo género.

Con esto no queremos decir que el juego sea un camino de rosas, es más, habrá momentos en los que deseemos estampar el mando contra nuestro televisor por su exagerada dificultad. Las fases iniciales no son excesivamente exigentes y las oleadas de enemigos son menos numerosas, pero la dificultad subirá considerablemente según vayamos abriendo niveles, aparecerán enemigos desde diferentes frentes cada vez más resistentes y, para más inri, nunca sabremos el orden de salida de los mismos. Por todo ello, será fundamental conocer el mapa de cada uno de los niveles a la perfección, para poder así elegir una estrategia óptima que nos permita enfrentarnos a las hordas de enemigos con ciertas garantías de éxito.

A lo largo del juego, nuestro héroe se irá haciendo con una serie de armas, tanto de largo como corto alcance, que cuentan con una habilidad primaria y otra secundaria que nos permitirán frenar los ataques de nuestros enemigos, aunque las verdaderas protagonistas son una serie de trampas y ayudas que se irán desbloqueando progresivamente cada vez que superemos un nivel. Estas ayudas se mostrarán de muy diversas formas y nos encontraremos con trampas de pinchos, eficaces arqueros, barriles explosivos, sierras que se activan de forma automática, trampas de vapor que elevarán a nuestros enemigos hasta el techo o plataformas trampa impulsadas mediante un muelle que harán que estos salgan despedidos en la dirección que deseemos y serán ideales para colocarlas cerca de abismos o depósitos de ácido. Estas trampas son esenciales para evitar que nuestros enemigos consigan acceder a las fisuras y para ello, deberemos ir colocándolas estratégicamente en distintos lugares del escenario que consideremos más adecuados, con el fin de machacar "literalmente" a las innumerables hordas de Orcos, Trasgos, Trolls, etcétera, que irán apareciendo a lo largo del juego.

Esta variedad de trampas son, sin duda, las que hacen que se convierta por méritos propios en todo un referente dentro de los juegos de defensa de torres, ya que, por regla general, este tipo de títulos suelen caracterizarse por contar con unos sistemas defensivos algo limitados a la hora de proteger la fortaleza en cuestión. Sin embargo, las trampas y mecanismos con los que cuenta Orcs Must Die! son innumerables y su original aplicación nos hará disfrutar de una gran diversidad de ejecuciones de lo más gore, que hacen que esta aventura sea una experiencia realmente gratificante.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00