Análisis de Orcs Must Die! 2 para PC

Acaba con innumerables hordas de orcos en este adictivo tower defense tan divertido como la primera entrega pero muy continuista.
7
8
8.5
9
9

Si los tower defense hasta hace unos años se consideraban un subgénero de la estrategia en tiempo real, hoy en día, con la popularidad que han ganado en los últimos tiempos, ya casi se pueden considerar un género en sí mismo. Propuestas de todo tipo, de las más complejas y serias a las más sencillas y desenfadas, que han conectado incluso con el público casual en los teléfonos móviles, como el exitoso Plantas contra Zombis.

El juego de estrategia para PC vuelve este verano.

En octubre del año pasado se lanzó en Steam y Xbox Live la primera parte de Orcs Must Die!, un juego que recibió buenas notas y tuvo bastante éxito en PC pero que dada su calidad creemos que no tuvo toda la repercusión que se merecía, quizás por salir en la peor época del año para un título independiente, al estar todo el mundo atento a los grandes lanzamientos de la campaña de Navidad.

Desarrollado por Robot Entertainment, creadores de Age of Empires Online, un estudio formado por antiguos miembros de la extinta Ensemble Studios, ahora menos de un año después vuelven con la segunda parte de Orcs Must Die!, esta vez solo para Steam y con diez meses de desarrollo que hacen levantar algunas sospechas que se confirman después de haberlo jugado. Es una secuela muy continuista, con pocas novedades, y podríamos hablar casi más de un Orcs Must Die! 1.5 que de una verdadera continuación, aunque todos los cambios y añadidos son un acierto.

Imagen 201286111221_3

Como principal novedad se incorpora un modo cooperativo para dos jugadores, con un nuevo personaje, La hechicera, que no se trata solo de una nueva apariencia, sino que cambia la manera de jugar. Lanza ataques a larga distancia, es capaz de volver a los enemigos en contra de sus compañeros, y tiene trampas que son exclusivas de este personaje. Ahora todo el sistema de mejora y configuración del equipamiento, de las armas, trampas y abalorios, es más complejo y profundo, con más posibilidades, y en general el juego es más y mejor de lo mismo, como toda buena secuela.

Quienes ya disfrutaran del primer Orcs Must Die! tendrán aquí 15 nuevos niveles, más trampas y armamento, el divertidísimo cooperativo para dos jugadores, un modo Supervivencia, e incluso la posibilidad de cargar las misiones del primer juego y jugarlas con las mejoras del dos. Quienes dejasteis pasar la primera entrega tenéis aquí una excelente oportunidad de descubrir la propuesta de Robot Entertainment, más compleja y refinada en esta ocasión, un tower defense con toques de acción en tercera persona que b>puede convencer tanto a los amantes de la estrategia como de la acción.

Imagen 201286111221_11

El que firma estas líneas tiene que admitir que los tower defense no es un género que le entusiasme, pero en cambio Orcs Must Die! le resulta muy accesible y divertido, gracias a su acertada mezcla de géneros, con el que no parece que estés jugando a un título de estrategia, cuando realmente la táctica y pensar cómo parar las hordas de orcos es esencial y la base del juego, mucho más que la habilidad que tengas para golpearlos o dispararlos.

mikimarquez · 06/08/2012 16:57
Voy a esperar un tiempo a ver si lo anuncian para XBLA. A mi las segundas partes proximas en el tiempo no son de mi agrado, porque efectivamente dan la sensación la mayoria de veces de ser 1.5 en vez de 2. Lo mas destacable es poder rejugar el 1 con todas las mejoras y si encima al heroe bocazas le ponen una acompañante sin duda tendrá sus puntos. La duda es, ¿continuan la historia donde se quedó?

Jorge Cano · 06/08/2012 17:40
[respuesta:2]Sí, continúan la historia, pero la verdad es que es anecdótica, muy simple, apenas tiene desarrollo argumental.[/respuesta]

mikimarquez · 06/08/2012 17:47
[respuesta:3]gracias por responder. Una pena, la historia del primero aunque corta tenia su gracia con el aprendiz y los recuerdos de su instrucción. En especial cuando llega al final. Si en esta ocasión no hay mas es una pena.
[/respuesta]

Siendo autores del genial HALO Wars y de la muy entretenida primera parte, les volveré a dar mi apoyo aunque según comenta Jorge Cano solo si sale en XBLA, el Steam me da pereza jugarlo en online.

Gelmo · 07/08/2012 02:11
Completamente de acuerdo con el análisis, un juego que por 15€ sale MUY rentable si te gustan este tipo de juegos, y si  tienes alguien con quien jugar ya ni te cuento.

PD: Si alguien lo tiene, que me agregue y echamos unas partiditas ^^ (Mi ID es Alastar).

dontsober · 10/09/2012 11:05
Hola buenas a todos gente, me encanta este juego, es cierto que es continuista, pero me parece un juegazo, el 1º me encanto, y el 2º a superado mis expectativas. Así que he decidido crear un serie de walkthrough comentados donde me voy a pasar todos los niveles del juego. Ya tengo 5 episodios. Os dejo aquí los links, por favor si os ha gustado y quereis más, suscribirnos a mi canal de youtube y darle al me gusta ^^. Que para una persona que está empezando en youtube es importante. Gracias y un saludo! :)

2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.