OrdenadorCompra Octodad: Dadliest Catch en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Young Horses
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Octodad: Dadliest Catch para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Octodad: Dadliest Catch para Ordenador

Jorge Cano · 19:22 2/2/2014
Ser padre de familia nunca es fácil, y menos si eres un pulpo. Experimentándolo en esta divertida aventura en la que encarnamos a un cefalópodo que tiene que lidiar con los quehaceres diarios haciéndose pasar por humano.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5
Versión PC.

La plataforma de financiación en masa Kickstarter lleva tiempo dando sus frutos, y gracias a esta nueva y revolucionaria manera de financiar videojuegos hemos podido disfrutar recientemente de dos joyitas como The Banner Saga y Broken Age. La cosa no va a parar en los próximos meses, y hace tan solo unos días se ha lanzado Octodad: Dadliest Catch en PC, que también llegará a PlayStation 4 próximamente. El origen de este videojuego no puede ser más humilde, un proyecto realizado por 18 estudiantes de una universidad de Chicago que realizaron un juego freeware, y que gracias a los 20.000 dólares recaudados en Kickstarter han formado un nuevo estudio, Young Horses, con ocho de los creadores del título original, y han creado esta secuela o versión mejorada de su proyecto universitario.

Ya está disponible en PC esta simpática aventura en la que encarnamos a un pulpo que se hace pasar por humano.
Compartir

La premisa de Octodad: Dadliest Catch es tan simple como alocada. Somos un pulpo que se hace pasar por humano, y su farsa es tan elaborada, que incluso tiene mujer y dos hijos. La aventura comienza con la boda del cefalópodo con su novia humana, en una pequeña fase que sirve de tutorial, donde nos enseñan los controles, muy sencillos, que no fáciles, ya que la gracia de este juego radica en lo complicado que es controlar las acciones del simpático molusco. Ponernos el esmoquin, la pajarita, llegar al altar sin romper nada, y ponerle el anillo a nuestra prometida, un aperitivo de las complicadas tareas que están por venir.

Con los stick analógicos del mando controlamos el tentáculo a modo de brazo, que nos sirve para coger objetos e interactuar con el entorno, y apretando los gatillos izquierdo y derecho controlamos cada una de las piernas, que tenemos que mover alternativamente, sin duda lo más complicado. También se puede jugar con ratón, pero no lo recomendamos, ya que es un poco más engorroso, teniendo que apretar la rueda para ir cambiando entre el control de las piernas y los brazos. Ganas en precisión con el brazo, pero la pierdes al andar, y es en esta acción donde encontraremos las mayores dificultades de la aventura. En cualquier caso ya sea con mando o ratón se disfruta igual, y es algo que irá por gustos.

Estamos ante una especie de aventura gráfica con algunos toques de acción, en la que tenemos que ir cumpliendo los aparentemente sencillos objetivos que nos van proponiendo. Tras la boda la historia da un salto en el tiempo y despertamos en nuestra casa, ya con dos hijos, donde tendremos que hacernos un café, lleva un vaso de leche a nuestra hija, hacer unas hamburguesas en la barbacoa, arrancar las malas hierbas entre las flores o cortar el césped. Tareas cotidianas que se complican al no tener brazos ni piernas, por lo que tenemos que ir con cuidado para no tirarlo todo por los suelos o incluso no golpear sin querer a nuestros seres queridos.

En la segunda fase visitamos un supermercado para hacer la compra, y es cuando descubrimos la importancia de un medidor de escándalo, por llamarlo de alguna manera. Cuando un personaje nos está mirando nos lo indican con una línea de puntos, y si la liamos, tropezando y tirando objetos, o golpeando a personas, este medidor comienza a subir, hasta llegar a un punto en el que nos pueden hacer retornar al último punto de control, aunque hay que decir que el juego es bastante permisivo y fácil. En la siguiente y decisiva fase, la más larga de toda la aventura, a nuestra mujer no se le ocurre otra cosa que llevarnos de visita a un acuario, donde se introduce una nueva mecánica de juego, el sigilo.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.