Análisis de NecroVision para Ordenador

8.5 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.3
7 Diversión:
7.5

Un juego de la "vieja escuela"

Hubo una época en el género de acción en primera persona –conocidos popularmente en inglés como FPS, siglas de "first person shooter"- a principios de los 90, donde los juegos se limitaban únicamente a avanzar y disparar contra todo bicho viviente que apareciese en pantalla. Eran los comienzos de este género en 3D tal como lo conocemos hoy en día, y títulos considerados actualmente míticos como Wolfenstein 3D, Doom y un par de años más tarde, el grandísimo Quake, nos ponían delante de cientos de nazis, criaturas o engendros malignos y demás bestiario demoníaco de los que dar buena cuenta con un completo arsenal de armas, algunos más propio de una base militar de última tecnología o ciencia ficción que de otra cosa.

Es evidente que el género fue evolucionando, y tras la explosión de títulos inicial, surgieron cosas como Half-Life o Unreal que contaban ya con un argumento más depurado, una historia o trama sobre la que sustentarse que la simple acción de eliminar todo lo que se nos cruzase en el camino. En ese aspecto, el poder interactuar con otros personajes no jugables con los que podíamos hablar y así obtener datos o pistas acerca del desarrollo de la aventura fue considerado un gran avance. De este modo, esta clase de juegos, mezcla de acción y aventura (incluyendo la exploración y el tener que resolver puzles o rompecabezas) fueron ganando terreno con el paso del tiempo hasta nuestros días, donde el simple arcade de disparos sin ningún otro aliciente prácticamente no tiene cabida en el panorama actual salvo cosas con unos altísimos niveles de producción como Call of Duty 4.

A pesar de todo lo dicho, en el año 2004, un título de la "vieja escuela" se coló entre los más populares en el panorama "shooter" pecero. El juego en cuestión, de los chicos polacos de People Can Fly se llamaba Painkiller y revitalizaba de manera espectacular dichos juegos gracias a su acción frenética y su gran rejugabilidad gracias a la inclusión de zonas secretas y misiones secundarias. Curiosamente, desde entonces, casi no hemos podido disfrutar de ningún otro juego clásico de disparos que mereciera la pena. Pero quizás esto cambie ahora, que nos llega de la mano del estudio polaco The Farm 51 (sí, como habréis supuesto por el mismo origen, cuenta con algún que otro miembro del equipo original de Painkiller) un nuevo título: Necrovision, que mantiene ciertas semejanzas con aquel aunque incorporando algunos elementos y detalles nuevos. ¿Estaremos ante el sucesor natural de Painkiller?

¿En dónde demonios me he metido?

Escenario: primera guerra mundial. Época: finales de 1916. En uno de los sitios donde la guerra está siendo más dura y recrudecida se encuentra nuestro protagonista, Simon Bukner, un joven soldado estadounidense que forma parte del ejército aliado. Tras unas escaramuzas en unas trincheras alemanas, éstos sueltan un mortal gas venenoso cayendo abatidos casi todos los soldados aliados… menos Simon, que logra salir indemne, aunque tras salir de ese infierno tóxico descubrirá un panorama desolador y totalmente sorprendente. Y es que los soldados alemanes habrán desaparecido de la escena, siendo sustituidos por extrañas criaturas salidas del inframundo tales como soldados zombis, un troll gigante o espectros que deambulan por entre los escombros y restos de calles o edificios.

A partir de ahí, se irá desarrollando una sencilla historia mil veces vista ya en este género, la cual nos desvelará una guerra ancestral entre vampiros y demonios que ha empezado a aflorar en la superficie, en el propio mundo de los humanos y en la que nosotros seremos participes inesperados. Habrá otra serie de giros argumentales, incluyendo experimentos de un científico loco alemán Toda esta historia además se irá completando con una serie de cartas que encontraremos por los escenarios que nos pondrán en situación y con las que podremos saber más detalles (gracias a relatos y narraciones de otros personajes) acerca de los sucesos anteriores a la llegada de Simon.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de NecroVision

Últimos análisis de juegos para Ordenador