Precio: 14,99 €

Mr. Shifty para Ordenador

Análisis de Mr. Shifty para PC

Enrique García ·
La acción más frenética se mezcla con el poder especial de Mr. Shifty para plantearnos un reto exigente.
Versión PC. También disponible en Nintendo Switch y Xbox One.

Los videojuegos con perspectiva cenital y enfoque exigente en cuanto a su dificultad pueden parecer extraños en esta era de las grandes resoluciones y las tasas de imágenes por segundo extremas. Sin embargo, con el paso de los años hemos visto estudios independientes que se sirven de esta perspectiva para ofrecernos títulos destacados. Si a esto le sumamos una dificultad extrema, rápidamente se nos viene a la cabeza un nombre: Hotline Miami. La serie creada por Dennaton Games ha servido de inspiración al Shifty Team, equipo de desarrollo afincado en territorio australiano que se estrena ahora con Mr. Shifty para PC y Nintendo Switch.

Team Shifty lanza el tráiler de lanzamiento de su nuevo juego de acción en vista cenital.
HD 60fps

Mr. Shifty es un juego de acción con este punto de vista aéreo que toma como base la mecánica de Hotline Miami para llevársela a su propio terreno. En esencia, nuestro personaje tiene una única misión: acceder a un edificio protegido por medidas de extrema seguridad sin ser derrotado por los enemigos. Planta a planta iremos avanzando por los escenarios dejando a nuestro paso un reguero de cadáveres incontable. Es un uno contra el mundo, un juego donde nos metemos en las botas de Mr. Shifty, una suerte de agente especial con habilidades especiales de teletransporte y puños de hierro para derrotar enemigos que nos planta cara.

Nadie debe quedar en pie tras una batalla digna en este juego de acción.

Cuando se presentó Mr. Shifty, rápidamente se pensó en la mezcla entre Hotline Miami y las películas de superhéroes. En efecto, así es. La capacidad de teletransportarse a una ubicación cercana (siempre el mismo espacio) para esquivar balas, explosiones y golpes de los rivales es lo que diferencia este juego del título creado Dennaton Games y lo que le confiere su propia personalidad. En esta coctelera donde la acción y la velocidad ya son dos de sus ingredientes, añadimos un toque visual atractivo y un argumento con encanto repleto de clichés de las películas de acción de los ochenta y noventa.

No siempre es cuestión de pegar tortas; la estrategia es clave para superar los niveles.

Shifty es el superhéroe que puede con todo, el agente capaz de atravesar las barreras enemigas para conseguir su objetivo. Para cimentar todo este enfoque, Team Shifty nos enfrenta a un enemigo digno del cine de acción y explosiones, Stone, el dueño de Stone Corporation, y nos invita a base de tortas a penetrar en su fortaleza infranqueable, un edificio formado por varias plantas y centenares de enemigos esperándonos. El equipo de desarrollo bromea con estereotipos del cine de acción de principio a fin, y lo hace con tacto e inteligencia para no caer en lo obvio, un punto a favor de la propuesta.

Técnicamente, Mr. Shifty no es un portento, pero juega con los elementos justos para que la experiencia sea vistosa, atractiva y apetecible. El estilo visual cel shading es simplista, con líneas marcadas y personajes repetitivos pero consistentes. Eres tú contra el mundo; Mr. Shifty contra decenas de señores musculosos con la camisa a medio romper. Los escenarios son variados y las físicas hacen un trabajo correcto a la hora de destrozar paredes con golpes y explosiones, elementos que combinados a a jugabilidad nos dejan ante momentos realmente satisfactorios pero puntuales.

El diseño y el estilo de los escenarios contribuyen en el desarrollo de la jugabilidad, el punto fuerte de Mr. Shifty. Se trata de un juego exigente en cuanto a dificultad, que es capaz de tenernos atrapados una cinco o seis horas para completar todas las misiones principales. Es frustrante, pero no imposible. Las cotas de desesperación que puedes superar nunca serán tan exacerbadas como las vividas en otros juegos del género. Es por ello que este título puede ser una buena toma de contacto para quienes buscan comenzar en el género.

Combinando los entornos y los elementos que nos rodean con el sistema de control, que es realmente sencillo (puñetazo, movimiento y teleportación), Mr. Shifty ofrece una jugabilidad rápida e innovadora, que nos sitúa en ocasiones ante momentos brillantes por la combinación de acciones (avanzas, asaltas un grupo de enemigos, reculas atravesando una pared y vuelves a la guerra tras recoger una escoba como arma). Sin embargo, esta frescura queda diluida por la rutina a los pocos minutos cuando vuelves a la rutina del mata-mata.

En ciertos momentos tendremos bloqueado el teletransporte, por lo que necesitaremos ser inteligentes.

Estamos ante un videojuego que con pocos ingredientes en el plato es capaz de sorprender en ocasiones, especialmente en lo jugable, pero que sabe a poco si calculas el potencial real que esta receta puede tener con más tiempo y trabajo. Esta propuesta es capaz de hacernos sentir un instante como John Wick y al segundo transformarnos como los malos descafeinados de Escuadrón Suicida. Pese a todo, esos momentos de lucidez guiados por una banda sonora correcta son los que hacen que sea una experiencia muy recomendable para adictos de la acción desesperante, más teniendo en cuenta su precio: 14,99 euros.

Conclusión

Los desarrolladores del Team Shifty querían replicar la fórmula de un titán como Hotline Miami aportando su toque y lo han conseguido. Mr. Shifty es un juego de acción que nos reta a su manera, con unas mecánicas de juego pulidas y originales gracias al toque mágico del teletransporte. Aunque se queda por debajo de su mentor espiritual en ciertos valores de producción y a veces nos sabe a poco, es capaz de entretenernos y sorprenderemos a lo largo de la mayoría de sus episodios, más si tenemos en cuenta lo que ofrece por su precio. Recomendado para los adictos a sufrir con este género.

Hemos realizado este análisis con un código de la versión de PC que nos ha proporcionado por tinyBuild.

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Gráficamente vistoso.
Tiene personalidad.
El poder especial innova.

Corto si vienes entrenado.
No es tan difícil como podría parecer.

Mr. Shifty es un juego de acción exigente, pero no tan difícil como otros referentes del género. Gracias a su jugabilidad fresca, puede ser una buena primera toma de contacto para quien busca un reto.

Kurten · 03/05/2017 09:50
Llevo jugando a videojuegos más de 30 años, y hacía muuuucho tiempo que un juego no me gustaba tanto como este simple, pero divertidísimo Mr. Shifty. Ahora me lo voy a re-jugar para intentar bajar mi marca de tiempo y veces que me matan en cada fase. De vez en cuando viene bien recordar que lo que de verdad importa en los videojuegos es la diversión, por encima de los alardes técnicos que están tan de moda últimamente. Yo le doy un 10.

Psyko83 · 21/04/2017 13:25
O sea que el analisis en teoría es de la versión de Switch y lo poníes "Hemos realizado este análisis con un código de la versión de PC que nos ha proporcionado por tinyBuild". ¿Entonces en qué quedamos lo habéis jugado en Switch o en PC? El juego no tiene mala pinta pero tampoco lo veo nada del otro mundo.

_ico_ · 20/04/2017 14:25
[respuesta:2]Tal cual. Lo probé en la Switch de un colega y me pareció bestial. Luego lo jugué más rato, y ya me pareció repetitivo. Conclusión: se la pediré cuando lo vea para partidas cortas, que así da gusto (y así veo más a mi colega  :jaja: )[/respuesta]

DobleD · 16/04/2017 16:04
Necesitan optimizarlo en switch, pega unos tirones que dan miedo

badseven · 15/04/2017 17:10