PEGI +16
OrdenadorCompra Might & Magic X Legacy en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Might & Magic X Legacy para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Might & Magic X Legacy para Ordenador

Carlos Leiva · 23/1/2014
Might & Magic regresa a la actualidad con una entrega fiel a sus bases que nos llevará a vivir todo tipo de desafiantes aventuras en este mágico mundo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Cuando se anuncia que una saga clásica recibirá una nueva entrega tras años sin dar señales de vida, la reacción habitual suele ser la de desconfiar de ese producto, ya que en la mayoría de las ocasiones no suelen estar a la altura de los buenos recuerdos que dicha serie nos dejó en el pasado, algo que generalmente se debe al empeño que muchas desarrolladoras tienen por intentar renovar y actualizar sus mecánicas de formas poco acertadas.

El nuevo Might & Magic llegará el 23 de enero.
Compartir

En el caso de Might & Magic X Legacy, las expectativas en un primer momento eran incluso peores, ya que las últimas entregas de la saga original dejaron muchísimo que desear (tanto es así que por ello dejaron de lanzar secuelas), por lo que en un primer momento no teníamos demasiadas expectativas en que esta veterana serie volviera a levantar cabeza. Pero esto empezó a cambiar cuando pudimos echarle el guante hace unos meses a su primer capítulo, el cual nos dejó bastante satisfechos y consiguió devolvernos a una época que a día de hoy parece extinta, con un sistema de juego tremendamente clásico y fiel a las mejores entregas de la saga. Unas buenas sensaciones, que ahora, con el producto final ya en nuestras manos, podemos confirmaros.

De vuelta al rol más clásico

En Might & Magic X Legacy encarnaremos a un grupo de cuatro héroes que emprenden un viaje con el objetivo de llevar las cenizas de su difunto maestro a su ciudad natal. Esto es un simple punto de partida para una aventura de una escala muchísimo mayor, con un guion que hace gala de un interesantísimo trasfondo y que se va complicando poco a poco para mantenernos enganchados en todo momento, aunque al fin y al cabo, no deja de ser más que una mera excusa para lo que realmente importa: vivir aventuras, explorar mazmorras, combatir contra grandes bestias y finalmente, convertirnos en leyendas.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, mencionar que toda la aventura se desarrolla en primera persona, por lo que nunca llegaremos a ver a nuestros personajes más allá de en las ilustraciones de su ficha. Además, todos los mapas del juego están divididos por "casillas", por lo que solo podremos movernos de una a otra. Cada paso que demos contará como un turno, por lo que los enemigos de la zona harán también su movimiento y provocaremos que avance el tiempo.

Tal y como era de esperar, su sistema de combate va por turnos. En ellos, podremos seleccionar las acciones que queramos que realicen cada uno de nuestros héroes y en el orden que prefiramos, algo que acaba resultando más importante de lo que en un principio pueda parecer, ya que por ejemplo, podemos hacer que nuestros guerreros golpeen cuerpo a cuerpo para que luego nuestro mago realice un hechizo de aire que empuje al enemigo una casilla hacia atrás, permitiendo de esta forma que nuestro arquero ataque sin penalizador de daño. Como esta, hay muchísimas más tácticas y estrategias que tendremos que descubrir por nosotros mismos y que dependerán del grupo que nos creemos y de cómo lo evolucionemos.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.