Análisis de Might & Magic: Duel of Champions para Ordenador

Carlos Leiva · 17/1/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
- Diversión:
-
Existe una cantidad de cartas decente (más de 300) y que todas ellas tienen habilidades y características muy particulares para darnos cuenta de la profundidad y flexibilidad que ofrece el título a la hora de crearnos mazos y desarrollar estrategias propias, lo que hace que cada enfrentamiento que tengamos sea único y distinto al anterior. Esto nos permitirá disfrutar de duelos realmente interesantes y donde un solo error puede suponer una derrota inminente por mucho que estuviéramos controlando la partida.

Might & Magic: Duel of Champions

En cuanto a su modelo de negocio, decir que no es un pay-2-win, ya que todas las cartas las podremos conseguir jugando, aunque pagando aceleraremos el proceso de forma más que notable. Aquí no compraremos las cartas de forma individual, ya que estas se venden en distintos tipos de sobres y en mazos básicos. Tras cada partida recibiremos experiencia para subir nuestro nivel de jugador y oro para comprar sobres, aunque ya os avisamos que es necesario jugar bastantes partidas para poder comprar sobres (existe uno muy barato, pero solo trae dos cartas, por lo que la mayoría preferiréis ahorrar al menos para los básicos de 12).

El buscador de partidas funciona muy bien y es rapidísimo, algo que se agradece, ya que apenas pasarán cinco o diez segundos antes de estemos jugando una vez le demos a buscar. Si queremos practicar podremos o bien jugar una campaña para un jugador bastante pobre y corta (aunque con algunos niveles realmente complicados) o jugar una Partida de Práctica contra la IA, un amigo o un jugador en línea, ya que estas no contarán para la clasificación, pero tampoco nos darán nada. La IA es mejorable, ya que siempre nos enfrentaremos al mismo rival, lo que hace que echemos mucho de menos la existencia de opciones de personalización para poder configurar la partida a nuestro gusto y así probar nuestros mazos contra otros concretos.

Might & Magic: Duel of Champions

También tenemos que destacar lo molesto que puede llegar a resultar el hecho de que las cartas que incluyamos en un mazo no las podamos usar en otros, obligándonos a editar constantemente sobre los ya existentes. Tampoco estamos muy contentos con las opciones sociales, ya que no hay ninguna clase de chat cuando estamos en el menú principal, y el que hay en las partidas se mezcla con el historial de combate y apenas se puede leer nada.

Hablar de gráficos en un juego de este tipo no tiene demasiado sentido, aunque sí que podemos destacar dos cosas: el genial diseño con el que cuentan las ilustraciones de las cartas y su cómoda interfaz, la cual facilita enormemente los controles, resultando realmente intuitiva. La realización de nuestras acciones suele ser muy rápida, por lo que apenas veréis efectos gráficos, y los pocos que hay no son nada del otro mundo y apenas entorpecen. En cuanto al sonido más de lo mismo. Efectos funcionales y una banda sonora que sin estar mal se acaba repitiendo demasiado pronto ante su falta de variedad y repertorio.

Duel of Champions es un título muy recomendable para cualquiera que sienta un mínimo de interés por los juegos de cartas coleccionables, ya que cuenta con un sistema muy ágil, directo y con mucha profundidad que sabe cómo enganchar fácilmente para picarnos y que compremos más sobres con los que mejorar nuestro mazo. Además, el hecho de que sea gratuito hace que merezca la pena el echarle un vistazo al menos.

Might & Magic: Duel of Champions

No es perfecto y hay cosas que se podrían mejorar, como sus opciones sociales, su campaña para un jugador, la configuración de partidas personalizadas contra la IA o la enorme cantidad de horas que hay que invertir para comprar sobres y avanzar (algo que por otro lado es muy común en los juegos gratuitos para incentivarnos a gastar dinero). A pesar de ello, no podemos estar más satisfechos con el paso de una saga tan clásica y veterana como Might & Magic al mundo de las cartas coleccionables.