Análisis de Microsoft Flight para PC

Flight Simulator cambia de nombre en una entrega gratuita y perfecta para iniciarse en el género, pero algo decepcionante para los fans habituales.
6
7.5
6.5
6
6.5

El género de los simuladores de vuelo nunca ha sido especialmente popular entre el gran público, debido principalmente a su enorme complejidad y a la necesidad imperante de tener un joystick para poder jugar decentemente. A pesar de ello, siempre ha contado con un sector de fans muy fieles que disfrutan surcando los cielos y aprendiendo todas las complejas mecánicas que sean necesarias para sentirse auténticos pilotos.

Microsoft dará un giro en su saga de aviación.

Debido a esto, Microsoft ha decidido intentar expandir el género haciendo que llegue a más gente. Para ello, ha cogido su veterana saga de Flight Simulator (una de las más queridas por los habituales del género), le ha cambiado el nombre, la ha simplificado y ha lanzado una nueva entrega que se rige por el modelo de negocio gratuito que tan de moda está últimamente. Por desgracia, el título no está a la altura del sobresaliente nivel que siempre ha mantenido la serie.

Pilotaje para todos

Lo primero que hay que decir de Microsoft Flight, es que a diferencia de otros juegos de simulación pura, se deja jugar bastante bien con el combo de teclado y ratón, por lo que si no disponemos de un mando o un joystick, no tendremos mayores problemas para jugar, aunque careceremos de la fiabilidad y precisión que sí aportan estos periféricos. Como muchos ya habrán adivinado, esto se debe principalmente a una simplificación bastante importante en los controles.

Una vez entremos al juego y tras ver un vídeo introductorio, tendremos que superar una misión de tutorial donde nos irán enseñando a pilotar, a controlar los gases para ganar velocidad y altura, la información de la interfaz y finalmente a aterrizar. Lo más probable es que lo superemos a la primera, ya que no hay que usar mucho más de dos teclas, y el control del avión es bastante sencillo y no nos dará mayores problemas. No es que ahora tenga controles arcade, pero sí que se ha facilitado mucho todo para que el vehículo se mantenga mucho más estable en el aire.

Tras completar esta misión y hacer un par más, ya habremos aprendido prácticamente todas las mecánicas del juego en apenas 20 o 30 minutos. Aquí la euforia y la satisfacción que se consigue en otros títulos en el momento que hacemos nuestro primer despegue sencillamente no existe. Está todo muy automatizado para que este sea tan simple como coger la velocidad suficiente, inclinar el joystick y a volar. Podemos realizar comprobaciones manuales de todo tipo antes del despegue si queremos, pero también podremos pulsar un botón y que se realicen de manera automática, con el fin de contentar tanto a los más puristas como a los nuevos.

Imagen 201112683717_6

En cuanto a los aterrizajes ocurre algo similar, básicamente tendremos que alinearnos con la pista, tomar la altura adecuada, reducir la velocidad lo suficiente, sacar el tren de aterrizaje, levantar un poco el morro para que las ruedas toquen el suelo al mismo tiempo y frenar una vez que estemos en tierra. Si no nos gusta tanta simplificación, en el menú de opciones podemos desmarcar varias casillas que están destinadas a activar ayudas para el pilotaje, como una mejora de la estabilidad en pleno vuelo o que se regule automáticamente el nivel óptimo de combustible. De hecho, si no las desactivamos, tendremos bastantes problemas para realizar las maniobras más complicadas, ya que el título buscará estabilizarnos, impidiéndonos hacer las piruetas más arriesgadas.

erxulo3 · 29/02/2012 19:08
vaya cagada!

Blod_Heder · 29/02/2012 20:44
Nada técnico...

keyno · 29/02/2012 20:58
" algo decepcionante " es demasiado para lo que realmente es una puta mierda

francisnatra · 01/03/2012 04:56
solo basta con ponerles unos cuantos misisles al avion, un mundo apocaliptico de zombies y con un bella chica a tu lado.....
mmmm sii creo que asi sería mas divertido xDDD

manveru ainu · 01/03/2012 05:08
Que es gratis señores, para iniciarse no para ser piloto de las fuerzas aéreas...

Satokon · 01/03/2012 15:32
Parece interesante, pero los simuladores nunca han sido lo mio.

eufecio · 01/03/2012 19:21
microsoft pasa ya del pc, lo que tambien ha hecho con Age of Empires, no tiene nombre,se han cargado la calidad en sus series

davidj777 · 03/03/2012 15:23
Menuda mierda de juego arcade una decepcionante obra de Microsoft para los verdaderos pilotos virtuales.
vaya puta mierda solo falta los pajaros de angry birds por lo menos tienen mejor dinamica de vuelo

lord_sanguinius · 04/03/2012 12:39
¿Alguien se ha molestado en probarlo? ¿Y a quitar todas las ayudas al vuelo?
Os quejais de que es demasiado simplon cuandi nisiquiera os habeis metido en los menús a dejarlo un poco en condiciones ni habeis probado algún avion que no se a el de iniciación.
A mi el Flight simulator tambien me parecia sencillo en las fases de tutorial con el ultraligero, un poquito de seriedad.

telmoedu · 05/03/2012 18:15
La mayoría ni lo habéis probado.

cuate1603 · 06/03/2012 08:48
Este juego es para los conocedores de verdad y que aman los simuladores

danibat · 09/03/2012 10:21
este juego es buenisimo. Los que venimos de FSX agradecemos esta nueva entraga. Me parece genial que sea Free to play y que luego vayas incorporando los aviones y escenarios mas adelante si quieres.

Me parece genial el multijugador. Llevo varios días enganchado

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
2016-11-28 09:15:00