Análisis de Miasmata para PC

Pura supervivencia en una remota isla perdida, una peligrosa aventura por encontrar la cura para la enfermedad que nos consume poco a poco.
6.5
8
7.7
8
7

Como ya hemos mencionado, tan sólo es posible transportar dos objetos simultáneamente (sin contar los objetos propios de la aventura, como el diario y la cantimplora, que siempre estarán con nosotros), y además, si sufrimos un accidente importante como caernos por un desnivel, perderemos aquello que llevemos en nuestra manos, tanto si es una simple arma como si es el ingrediente que necesitamos para curarnos la altísima fiebre que nos afecta. Luego puede que los encontremos o, lo que es más probable, que no los volvamos a ver jamás, pero es sin duda otro elemento que destacar en el particular concepto de juego.

Imagen 201212510415_13

También es muy reseñable la importancia del fuego. Podremos guardar la partida en aquellas zonas en las que encontremos algo que podamos encender, ya sea una hoguera o una vela, así como en camas que encontraremos en pequeños asentamientos en una isla que obviamente ha estado (¿o está?) habitada. El fuego será también lo que nos proteja por la noche –aunque no os diremos de qué– y alumbre nuestro camino. En caso de que nos sorprenda la oscuridad en medio de una zona boscosa tendremos que buscar algunos rastrojos que quemar para usar a modo de antorcha, ya que la luz de nuestro mechero no será suficiente para iluminar el entorno de manera segura.

El reloj y la brújula también nos serán claves para orientarnos, ya que los mapas no cuentan con ningún tipo de posicionamiento activo y sólo nos podremos guiar por los puntos cardinales y nuestra intuición. Podremos ir completando el mapa poco a poco con nuestros conocimientos de cartografía, tomando como referencia puntos característicos de la isla desde dos ubicaciones distintas, pero no habrá en ningún caso, un punto que nos señale dónde estamos en cada momento de la aventura. A nuestra orientación, por supuesto, tenemos que añadir que los escenarios cambian con la luz y los cambios climáticos, que complicarán encontrar la ruta de vuelta al campamento. Salvo comer, defecar y miccionar, tendremos que vivir casi como en circunstancias reales.

Aspectos técnicos

Miasmata es un juego resultón, lo que no significa que sea una maravilla gráfica. Realmente, a la hora de jugar cumple muy bien, pero nos encontramos frente a un juego independiente, por lo que es difícil llegar al nivel de los grandes sobre todo en entornos gráficos tridimensionales realistas. Su mayor problema es la optimización, y es que un ordenador que puede mover con soltura Crysis 2 al máximo y a 1080p tiene problemas para mantener una tasa de imágenes por segundo estable con "la misma" configuración en Miasmata. Una mayor optimización podría haber que todo en conjunto luciese mucho mejor, aunque por supuesto, siempre podemos jugar con menor calidad gráfica o resolución.

Imagen 201212510415_1

Optimizaciones aparte, nos encontramos con una isla bastante frondosa, con mucha flora y muy poca fauna, bien diseñada y que es capaz de mostrar detalles que favorezcan la orientación del jugador. La iluminación es muy buena, y nos ofrecerá algunos momentos de absoluta belleza, y la transición entre el día y la noche o los cambios climáticos son sensacionales. En general, el diseño cumple con creces, pero la parte técnica modera la experiencia visual, que podría haber llegado mucho más lejos. La generación de escenarios no es brusca en su conjunto, pero sí lo es en sus detalles, con hierbas y rocas que se generan ante nuestros ojos. Las texturas se repiten en exceso (algo palpable sobre todo en determinados elementos como las cabañas de madera) y tras un rato sentimos que todo se encuentra un tanto inerte, y desearíamos que la isla fuese más interactiva.

Roxy_ilusion27 · 05/12/2012 12:32
Como es que no he oído hablar antes de este juego?

Es el juego que siempre he esperado, este me lo compró seguro. Lo que he leído me ha gustado, excepto de lo de la resolución, pero como dice, espero que lo actualicen y lo arreglen.

tarod83 · 05/12/2012 13:21
Vaya pintaza. Me lo habéis vendido.

mitsurigi · 05/12/2012 15:09
A mí me está encantando, y hecho por dos personas, impresionante.
Me va perfecto a 1080p con todo a tope y mi ordenador no es de los últimos. Bravo!

WilsonWilson · 05/12/2012 15:55
Una venta más por aquí. Proyectos como éste es lo que necesita el mundillo.

Tiene un 7.9 en IGN y un 9 en Meri, parece que además de tener una buena premisa es un gran juego.

Rafillo9515 · 05/12/2012 16:21
Pinta bastante bien, aunque no me mola eso de que se insinué en un análisis que la isla esta habitada, cuando deduzco que es uno de los secretos del juego.

svcsamu · 05/12/2012 16:49
si la venta no fuera por Steam me lo compraría, ya que mi conexión a Internet es muy floja

Yomis_simoY · 05/12/2012 19:31
Tiene buena pinta, pero necesitaría ver algún que otro video para ver en movimiento todo lo que se nos dice y hacerme una idea mejor.

WilsonWilson · 05/12/2012 19:37
[respuesta:8]Pues en youtube hay alguno. Yo casi prefiero no verlos y llegar completamente virgen.[/respuesta]

Yomis_simoY · 05/12/2012 21:59
[respuesta:9]Si, lo he mirado antes, he visto sólo uno del gameplay y la verdad es que me ha dejado con un sabor agridulce.. el entorno está bien y los detalles también, pero hay ciertas interacciones (con el agua por ejemplo) y demás que se vuelven toscas y algunas animaciones un tanto simples, pero en terminos generales es un juego que valdrá la pena tantear cuando salga, por lo menos por mi parte.[/respuesta]

WilsonWilson · 05/12/2012 22:03
[respuesta:10]Hombre técnicamente está claro que no es puntero, al ser de bajo presupuesto. Pero si es inmersivo, que es lo que yo más le pido a este juego, merecerá la pena seguro.[/respuesta]

joshzero · 06/12/2012 01:25
No habia visto este juego.. Y nose por que se me parecio a skyrim una de las imagenes xd

Aira · 06/12/2012 13:57
Miasmatao...

TheFableMen · 06/12/2012 16:27
¿¿Pero como no me he enterado de que existia??
¡¡Me lo llevo!!

nagaroth · 07/12/2012 09:33
[respuesta:13]aira e e entrado al analisis solo para ver si alguien lo habia pensado tb ajjajajaj[/respuesta]

mitsurigi · 17/12/2012 13:51
No es un juego para cualquiera, hay que tener en cuenta que tiene fallos (muchos) pero que la intención era buena, y que consigue en muchos aspectos sorprender y agradar. Me gustaría que muchas de las ideas que estos dos chicos que han hecho el juego se aplicaran en algún triple A para que alucináramos en colores

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00