OrdenadorCompra Men of War en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BestWay
Producción:
Distribución: 505 Games / Proein Games
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC-DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Cooperativo/Competitivo
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Men of War para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Men of War para Ordenador

La gestión individual de cada soldado te hará vivir la intensidad de la guerra como nunca la habías visto en este notable juego de estrategia.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

El alud de propuestas bélicas que últimamente inundan el mercado del videojuego hace casi imposible conocer y, en mayor magnitud, probar dichas novedades para evaluar la que más se adapta a nuestros gustos. En este caso analizamos Men of War, donde nos pondremos al mando de un batallón en diferentes etapas de la Gran Guerra en los que iremos cambiando también de bando. Esta tipología de juego es semejante al gran Commandos, conocido por todo el público por su innovación hace seis años. Muchos fueron los que quisieron hacerle sombra al niño mimado de Pyro Studios pero no pudieron ni tan siquiera hacer sombra al conocido grupo encabezado por Butcher, también conocido como boina verde. Desde el año 1998 hasta hoy, Eidos lanzó tres ediciones de Commandos con esta modalidad y en 2006 se aventuró con la primera persona, con lo que el juego perdió el estilo que el mismo había acuñado para sumergirse en un mercado ya de por si copado de este tipo de juego.

Ahora, once años después del lanzamiento del popular título, llega a nuestras manos Men of War. Las innovaciones que permite la tecnología del momento y la imaginación con la que el estudio ha contado para crear este nuevo título bélico promete muchas horas de diversión y una multiplicidad de acciones a disposición del jugador que harán del juego un producto versátil e interesante desde muchos puntos de vista.

Los hombres van hacia el lugar donde afrontarán su destino.
Compartir
HD

Un ataque muy real

Men of War no nos dará opción a titubear. Iniciaremos nuestra andadura al frente de un pelotón en medio de una batalla ya empezada. En el inicio del juego, donde comandaremos un pequeño grupo del ejército soviético, nos tendremos que ocupar de un blindado alemán con el que padeceremos los primeros estragos del juego. Lo primero que hará el jugador: atacar en tropel a todo aquel que nos crucemos, con lo que nos llevaremos el primer chasco del juego tras caer como moscas a los cuatro segundos.

La idea de MOW es combinar la estrategia con la acción táctica con lo que el movimiento que hagamos en el campo de batalla será tan crucial como el ataque final. El que el enemigo no sea muy intrusivo, al menos en los primeros compases del juego, nos dejará tiempo para colocar a nuestros efectivos, cinco al principio, a lo largo y ancho del mapa y así poder efectuar un ataque sin consecuencias directas para el número y integridad de nuestra escuadra. La posesión de diferentes especialistas como infantería, ametralladores o un oficial nos permitirán distribuirlos según sea su especialidad para cada "trabajo".

Por otra parte, cabe destacar que la disposición de diferentes elementos desde el principio del juego nos permitirá disfrutar de las armas y los elementos perdidos por los soldados enemigos caídos en combate y así mejorar los accesorios de nuestros hombres. La posibilidad de rebuscar entre los petates de las víctimas da un punto de realismo que obedece a las historias que en ocasiones podremos oír de un veterano de guerra, el aprovechamiento de las armas y munición enemiga era una práctica muy frecuente en las contiendas pre y post segunda guerra mundial.

http://www.vandal.net/media/8352/200878125157_1.jpg

Hablando de realismo, no podemos obviar el gran trabajo que los desarrolladores del juego han hecho en cuanto al campo de batalla. La posibilidad de destrucción de gran parte de los elementos presentes es una de las grandes bazas contra las que cualquier estudio tendrá que luchar si quiere hacer sombra a Men of War. El hecho de conducir un tanque y arrollar muros, paredes y arboles entre muchos otros a parte de colgar trincheras y atropellar soldados da al juego el toque de realismo total que echamos de menos en muchos títulos que cojean en este flanco.