Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Distribución:
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Memoria para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Memoria para PC

Un gran guión y unos gráficos dignos de la aventura fantástica más épica nos sumergirán en la nueva historia de Daedalic Entertainment.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Si hay un género que los jugadores de PC recuerdan con cariño ese es el de la aventura gráfica. Han sido muchas veces las que hemos recordado a la malograda Lucas Arts con sus decenas de aventuras de este tipo y a tantos y tantos títulos que tiraban del denominado point’n’click para descubrirnos historias y aventuras. Pues bien, parece que el género está volviendo con fuerza, y la propuesta que nos ocupa, de la mano de Daedalic Entertainment viene con The Dark Eye: Memoria, para firmar la secuela perfecta de Chains of Satinav, el juego cuya historia continua en esta entrega.

Lo nuevo de los padres de Deponia sigue mostrándose.
Compartir
HD

De fantasía oscura

Después de trabajar en títulos como The Whispered World o A New Beginning, el estudio alemán decidió trabajar en una historia profunda y también clásica con Chains of Satinav. A este guión le acompañaban unos gráficos cargados de mimo y gusto. Pintados a mano, cada pantalla que visitemos es, en si, una obra de arte. Destacan grandes escenarios en los que el detalle se alía directamente con el jugador para sumergirlo en una partida donde puzles, pericia y diálogos serán imprescindibles para avanzar… y no penséis, para nada, que estamos hablando de algo tan fácil de hacer.

Como decíamos, Chains of Satinav nos ponía en la piel de Geron, un chaval nacido con la cruz de ser el portador de una calamidad que caería sobre el reino de Andergast. Ganándose la vida como cazador de pájaros, Geron recibe un encargo del rey para acabar con los cuervos que azotan la región. Es así como entra en contacto con una hada del bosque, Nuri, que tendrá una gran injerencia en todo nuestro futuro. Pues bien, después de introducir la historia, en el juego que nos ocupa –y sin destripar nada de la historia del primer título–,

Geron aparece en un bosque con el objetivo de solucionar un tema ocurrido al final de la primera entrega. En él encontramos el primer puzle y a los personajes con los que nos introduciremos en la historia de Memoria.

Un salto al pasado

Tras esa pequeña introducción encontramos a un viajero y su hija en una tienda de campaña en medio de un claro del bosque. Este encuentro no es casual, y será el primer paso antes de solucionar el problema que nos atañe desde el final de Chains of Satinav. Después de resolver el primer entuerto con la niña, esta nos permitirá entrar en la tienda del padre, donde además de entrar de lleno en la aventura se nos permite empezar a experimentar con los primeros diálogos con total libertad. El caso es que padre e hija sueñan cada noche en unos hechos acaecidos muchos años atrás, cuando la oscuridad reinaba sobre el mundo, y también en la princesa Sadja… y ahí empieza el viaje al pasado, concretamente 450 años, con el que empezaremos a intercalar al personaje de Geron con el de Sadja.


Carrrro12 · 11/09/2013 13:59
Ni doblado ni subtitulos al Español verdad??

Deshechado

Clonado · 11/09/2013 14:16
no te has leido el artículo verdad?

Carrrro12 · 11/09/2013 14:32
Claro que me lo he leido:

Vandal ha dicho:

"Y de nuevo volvemos al debate de siempre, el de los doblajes. Memoria, como sus hermanos mayores, viene en alemán doblado al inglés con subtítulos en diferentes idioma entre los que no se encuentra el español. Ni rastro de nuestra lengua en una producción que algunos criticarán por ello. Aquí también debemos romper una lanza a favor del juego ya que el doblaje y las voces son de gran calidad y acompañan bien a la narración. A estas voces les acompañan efectos y sonidos bien escogidos, que no molestan en absoluto, y también una banda sonora muy correcta que cierra bien un título que devuelve el esplendor a la aventura gráfica."

Rsdols1 · 11/09/2013 14:40
Pues si, si no viene doblado ni traducido un juego de este tipo no queda mas remedio que descartarlo muy a mi pesar.en fin tal vez seamos pocos los que exigimos doblaje o traducción al castellano, pero por mi parte hay varios Juegos que pierden una venta

quamis · 11/09/2013 14:59
Como el primero, sin traducir.... y me da que esta vez no va haber una fantraducción, como hicieron con el Chain of Satinav. Al Chain le fallaban las animaciones rancias y la frecuente verborrea de los personajes, parece que este Memoria se mantiene fiel a todo, virtudes y defectos.

goikko · 11/09/2013 17:12
El primero me salió barato en un pack que había de aventuras gráficas de Daedalic. Habrá que esperar a que este baje también un poquito.

boykins · 11/09/2013 17:25
Muy buena pinta hasta que he visto que ni subtitulado.

Lo de que no lo doblen, vale, pero ya que ni lo subtitulen... Le pueden ir dando.

shansito · 11/09/2013 17:32
Memoria es la secuela de Chains of Satinav, y ése no estaba ni traducido ni subtitulado, ¿de qué os extrañáis y os molestáis tanto entonces? Si no jugásteis al primero tampoco lo íbais a hacer con éste, así que total... yo en cambio sí me lo pillaré y lo disfrutaré igual que con el 1º, que por si no lo olvidáis, eso es lo que hay que hacer con los juegos ;)

quamis · 11/09/2013 19:51
[respuesta:9]Del primero sí hubo una traducción, pero hecha por fans, y MUY buena.[/respuesta]

Ragnar- · 11/09/2013 21:37
Tiene muy buena pinta,pero que no tenga ni subtitulos al castellano es una cagada,mas en una Aventura Grafica.

Aoshi__Nihon · 12/09/2013 21:46
Muchos escucharán "ewandecandemor" lo de la ausencia de subs una faena.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.