Análisis de Memoria para Ordenador

Un gran guión y unos gráficos dignos de la aventura fantástica más épica nos sumergirán en la nueva historia de Daedalic Entertainment.
8
7.5
8
8.5
8.5

Si hay un género que los jugadores de PC recuerdan con cariño ese es el de la aventura gráfica. Han sido muchas veces las que hemos recordado a la malograda Lucas Arts con sus decenas de aventuras de este tipo y a tantos y tantos títulos que tiraban del denominado point’n’click para descubrirnos historias y aventuras. Pues bien, parece que el género está volviendo con fuerza, y la propuesta que nos ocupa, de la mano de Daedalic Entertainment viene con The Dark Eye: Memoria, para firmar la secuela perfecta de Chains of Satinav, el juego cuya historia continua en esta entrega.

Lo nuevo de los padres de Deponia sigue mostrándose.

De fantasía oscura

Después de trabajar en títulos como The Whispered World o A New Beginning, el estudio alemán decidió trabajar en una historia profunda y también clásica con Chains of Satinav. A este guión le acompañaban unos gráficos cargados de mimo y gusto. Pintados a mano, cada pantalla que visitemos es, en si, una obra de arte. Destacan grandes escenarios en los que el detalle se alía directamente con el jugador para sumergirlo en una partida donde puzles, pericia y diálogos serán imprescindibles para avanzar… y no penséis, para nada, que estamos hablando de algo tan fácil de hacer.

Como decíamos, Chains of Satinav nos ponía en la piel de Geron, un chaval nacido con la cruz de ser el portador de una calamidad que caería sobre el reino de Andergast. Ganándose la vida como cazador de pájaros, Geron recibe un encargo del rey para acabar con los cuervos que azotan la región. Es así como entra en contacto con una hada del bosque, Nuri, que tendrá una gran injerencia en todo nuestro futuro. Pues bien, después de introducir la historia, en el juego que nos ocupa –y sin destripar nada de la historia del primer título–,

Geron aparece en un bosque con el objetivo de solucionar un tema ocurrido al final de la primera entrega. En él encontramos el primer puzle y a los personajes con los que nos introduciremos en la historia de Memoria.

Un salto al pasado

Tras esa pequeña introducción encontramos a un viajero y su hija en una tienda de campaña en medio de un claro del bosque. Este encuentro no es casual, y será el primer paso antes de solucionar el problema que nos atañe desde el final de Chains of Satinav. Después de resolver el primer entuerto con la niña, esta nos permitirá entrar en la tienda del padre, donde además de entrar de lleno en la aventura se nos permite empezar a experimentar con los primeros diálogos con total libertad. El caso es que padre e hija sueñan cada noche en unos hechos acaecidos muchos años atrás, cuando la oscuridad reinaba sobre el mundo, y también en la princesa Sadja… y ahí empieza el viaje al pasado, concretamente 450 años, con el que empezaremos a intercalar al personaje de Geron con el de Sadja.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-23 16:10:00