PEGI +18
OrdenadorCompra Max Payne 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Vancouver
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 50,50 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Max Payne 3 para Ordenador

#78 en el ranking de Ordenador.
#516 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Max Payne 3 para Ordenador

Carlos Leiva · 4/6/2012
Rockstar nos trae a PC una conversión ejemplar de la tercera aventura de Max Payne, manteniendo todas sus virtudes intactas y aprovechándose de las ventajas de la plataforma.
GRÁFICOS
10
SONIDO
9.5
TOTAL
9.6
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


Retomando el asunto del rendimiento y la optimización, para realizar este análisis hemos usado un PC con un procesador i7 2700k, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 570 y con 16 GB de RAM, con el cual hemos sido capaces de hacerlo funcionar con todas sus opciones gráficas al máximo a unos 60 fps constantes y sonantes, sin ningún tipo de caída puntual o tirón destacable. Dado el género al que pertenece, esto es algo que se antojaba esencial y con lo que se ha cumplido sobradamente.

Las físicas siguen siendo tan impresionantes como en consolas, por lo que los cuerpos de los enemigos y el entorno en general reaccionarán según dónde y cómo golpeemos. Eso sí, hemos detectado varios bugs y errores en este sentido, ya que en ocasiones parece como si el sistema de físicas no detectara bien los impactos, mostrándonos por tanto unas animaciones (que generalmente suelen estar asociadas con las muertes de los enemigos) completamente anti-naturales que consiguen despertarnos abruptamente durante unos breves segundos de la ilusión creada por todo el conjunto en general. Suceden muy de vez en cuando y no consiguen empañar en absoluto el enorme número de virtudes con las que cuenta el título, pero están ahí y hay que señalarlos.

Respecto al modo online, el buscador de partidas funciona bien y rápido, con las opciones tanto de chat escrito como de chat de voz bien implementadas. Para este último tendremos un buen número de opciones para configurarlo y ajustarlo con el fin de que cuando lo usemos podamos oírlo todo decentemente. En las partidas que hemos jugado hemos sufrido algún que otro pico de lag de vez en cuando, pero nada realmente reseñable, siendo la norma que estas vayan fluidas y se dejen jugar bastante bien.

En cuanto al sonido poco más que destacar de lo que ya dijimos en su día en el análisis para consolas. Una banda sonora de altísima calidad que incluye tanto temas clásicos de la saga como otros nuevos, unos efectos de sonido ambientales y de las armas de auténtico lujo y un doblaje en inglés tan bueno que nos hace olvidar por completo la ausencia de uno en español. Respecto al polémico tema de los subtítulos, decir que aunque podrían ser más visibles y siguen siendo algo pequeños, en PC se ven bastante bien y no tendremos mayores dificultades para leerlos, ni siquiera cuando pertenecen a los pensamientos de Max, momento en el que se muestran en gris y pierden algo de visibilidad.

Conclusiones

Los fans de Max Payne habituales de PC pueden estar tranquilos. Rockstar ha hecho los deberes y nos ha traído algo más que una simple conversión hecha solo por cumplir. Todas las virtudes y los pocos defectos del título en consolas siguen presente, pero las primeras se han visto potenciadas gracias al esplendor gráfico que se puede llegar a alcanzar con un equipo medianamente potente, a la posibilidad de jugar con ratón y teclado para conseguir una mayor precisión y a la fluidez que aporta el poder jugar a 60 imágenes por segundo. Si os gustan los juegos de acción, el cine negro y vuestra plataforma de juego favorita es el PC ni os lo penséis: Max ha vuelto y en mejor forma que nunca.