Análisis de Max Payne 3 para Ordenador

Carlos Leiva · 4/6/2012
10 Jugabilidad:
9.5
Nota final: 9.6
9.5 Diversión:
10
Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones, las cuales son especialmente de carácter técnico. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

La historia de Rockstar con el mundo del PC en esta generación no es precisamente una de amor a primera vista. Los usuarios de compatibles ya están acostumbrados a tener que sufrir retrasos en los títulos multiplataformas, conversiones paupérrimas o que directamente no lleguen los juegos. Como muestras podríamos nombrar Grand Theft Auto IV, uno de los títulos peor optimizados de los últimos años, Red Dead Redemption, el cual nunca llegó a nuestros PCs, o L.A. Noire, que sin ser una conversión desastrosa se pudo hacer mucho mejor.

Pero el caso de Max Payne 3 es bien distinto. Si bien todos estos juegos nacieron en consola, la saga Max Payne vio la luz por primera vez en compatibles, por lo que gran parte de su base de fans siempre se ha encontrado este sector. A sabiendas de esto, Rockstar ya dijo con anterioridad que en esta ocasión que se estaba poniendo un esmero especial en esta versión del juego. La primera sorpresa fue el anuncio de que llegaría tan solo dos semanas después de su lanzamiento en consolas, una diferencia apenas inexistente. Posteriormente se publicaron unos requisitos algo confusos que hicieron saltar algunas alarmas ante lo altos que parecían, aunque no se tardó en aclarar que esos eran los máximos y no los recomendados.

Ahora, y con el producto final ya entre nuestras manos, podemos decir que Rockstar ha cumplido y con nota. Max Payne 3 en PC conserva todas las virtudes de las versiones de consola, tiene un rendimiento más que notable y aprovecha la potencia de la plataforma para convertir la experiencia de juego en algo mucho más disfrutable y espectacular.

Una gran conversión para un gran juego

Resumiendo rápidamente, Max Payne 3 es un juego de acción en tercera persona con un fuerte componente narrativo, un ritmo de la acción muy bien marcado y cuya principal seña de identidad es el bullet time, una técnica que nos permitirá ralentizar el tiempo para esquivar balas y apuntar con mucha más precisión. Además de mantener todo el sabor clásico de la jugabilidad de siempre de la saga, también se han incluido algunas novedades que actualizan su fórmula para ponerlo a la altura de lo que se espera de un juego de este tipo de hoy en día, como la posibilidad de usar coberturas. Y por si fuera poco, como guinda al pastel tenemos un modo multijugador más que notable con el que alargar más que considerablemente la vida útil del título.

Max Payne 3

A nivel jugable nos encontramos prácticamente con el mismo juego y sin contenidos añadidos, aunque con la diferencia de que tendremos la opción de jugar con teclado y ratón. Gracias a esto, y sin desmerecer en absoluto los controles con mando, la precisión a la hora de apuntar se dispara, algo que agradecerán los habituales de la plataforma y aquellos que quieran dedicarse al juego competitivo. De todos modos, como esto para muchos es una cuestión de gustos, también se nos da la opción de jugar con mando. Se han incluido múltiples opciones de configuración para que ajustemos los controles a nuestro gusto, por si no nos sentimos cómodos con los añadidos por defecto.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Max Payne 3

Últimos análisis de juegos para Ordenador