Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Vancouver
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 50,50 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Max Payne 3 para Ordenador

#189 en el ranking de Ordenador.
#945 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Max Payne 3 para PC

Carlos Leiva ·
Rockstar nos trae a PC una conversión ejemplar de la tercera aventura de Max Payne, manteniendo todas sus virtudes intactas y aprovechándose de las ventajas de la plataforma.
GRÁFICOS
10
SONIDO
9.5
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones, las cuales son especialmente de carácter técnico. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Uno de los juegos de acción del año llega hoy a PC.
Compartir
HD

La historia de Rockstar con el mundo del PC en esta generación no es precisamente una de amor a primera vista. Los usuarios de compatibles ya están acostumbrados a tener que sufrir retrasos en los títulos multiplataformas, conversiones paupérrimas o que directamente no lleguen los juegos. Como muestras podríamos nombrar Grand Theft Auto IV, uno de los títulos peor optimizados de los últimos años, Red Dead Redemption, el cual nunca llegó a nuestros PCs, o L.A. Noire, que sin ser una conversión desastrosa se pudo hacer mucho mejor.

Pero el caso de Max Payne 3 es bien distinto. Si bien todos estos juegos nacieron en consola, la saga Max Payne vio la luz por primera vez en compatibles, por lo que gran parte de su base de fans siempre se ha encontrado este sector. A sabiendas de esto, Rockstar ya dijo con anterioridad que en esta ocasión que se estaba poniendo un esmero especial en esta versión del juego. La primera sorpresa fue el anuncio de que llegaría tan solo dos semanas después de su lanzamiento en consolas, una diferencia apenas inexistente. Posteriormente se publicaron unos requisitos algo confusos que hicieron saltar algunas alarmas ante lo altos que parecían, aunque no se tardó en aclarar que esos eran los máximos y no los recomendados.

Ahora, y con el producto final ya entre nuestras manos, podemos decir que Rockstar ha cumplido y con nota. Max Payne 3 en PC conserva todas las virtudes de las versiones de consola, tiene un rendimiento más que notable y aprovecha la potencia de la plataforma para convertir la experiencia de juego en algo mucho más disfrutable y espectacular.

Una gran conversión para un gran juego

Resumiendo rápidamente, Max Payne 3 es un juego de acción en tercera persona con un fuerte componente narrativo, un ritmo de la acción muy bien marcado y cuya principal seña de identidad es el bullet time, una técnica que nos permitirá ralentizar el tiempo para esquivar balas y apuntar con mucha más precisión. Además de mantener todo el sabor clásico de la jugabilidad de siempre de la saga, también se han incluido algunas novedades que actualizan su fórmula para ponerlo a la altura de lo que se espera de un juego de este tipo de hoy en día, como la posibilidad de usar coberturas. Y por si fuera poco, como guinda al pastel tenemos un modo multijugador más que notable con el que alargar más que considerablemente la vida útil del título.

Imagen 20126119052_7

A nivel jugable nos encontramos prácticamente con el mismo juego y sin contenidos añadidos, aunque con la diferencia de que tendremos la opción de jugar con teclado y ratón. Gracias a esto, y sin desmerecer en absoluto los controles con mando, la precisión a la hora de apuntar se dispara, algo que agradecerán los habituales de la plataforma y aquellos que quieran dedicarse al juego competitivo. De todos modos, como esto para muchos es una cuestión de gustos, también se nos da la opción de jugar con mando. Se han incluido múltiples opciones de configuración para que ajustemos los controles a nuestro gusto, por si no nos sentimos cómodos con los añadidos por defecto.


mohamedtito12 · 04/07/2012 11:18
un gran juego, pero no se que pasa con rockstar games sus juego gastan mucho gráfico
pero ubisoft no tanto y saca juego de gran calidad como como la saga assassins creed

maikeb · 12/06/2012 02:53
El juego es increíble, no al estio de Max Payne 1 y 2. Esto es otra cosa. Estamos hablando de dos cosas distintas. Otra historia, otra cosa. Algo nuevo, lo cual para mí fue muy acertado. La mezcla con algunos toques del pasado le agrega un condimento especial.

Un deleite para los sentidos.

La jugabilidad es algo impresionante, soberbia, algo nunca visto. Fluida, precisa... da ganas de volver atrás en algunas partes para volver hacerlas. Las animaciones, a un grado superlativo a comparación de otros juegos.
Y otra cosa: Si le jugás en dificil, es dificil.
Gráficos y sonidos, impecables.
Historia, un Payne alcoholico y fracasado, necesitás más??
La única crítica: demasiado Rockstar para mi gusto. Lo que para otros es una virtud incuestionable.
Merece la pena!

Hooligan · 05/06/2012 09:35
"Respecto al modo online, el buscador de partidas funciona bien y rápido, (...). En las partidas que hemos jugado hemos sufrido algún que otro pico de lag de vez en cuando, pero nada realmente reseñable, siendo la norma que estas vayan fluidas y se dejen jugar bastante bien."

Qué suerte, yo llevo intentando jugar online desde que salió y me sale el error de conexión el 99% de las veces. El 1% restante tengo tanto lag, que en total me paso casi media partida esperando el respawn después de cada muerte.

El problema está reconocido por Rockstar y es tremendamente aleatorio, lo que, teniendo en cuenta que sé cómo configurar mi pc y mi router, me hace pensar que:

1- La versión analizada no es la misma que tenemos nosotros o,

2- No habéis jugado online más de 2 partidas (con mucha potra, además) o,

3- Tenéis una conexión de fibra óptica cojonuda que le da mil vueltas a mi adsl cutre salchichero (con el que por cierto puedo jugar con buen ping a todos los demás juegos del mundo mundial).

Dado que parece ser una lotería, mi consejo es estar atento a los foros y no comprar hasta que se haya solucionado oficialmente por parte de R*. No voy con mala fe, intento ahorrar algunos disgustos, que ya sabemos que una vez te gastas el dinero en algo que no te funciona, te puedes dar por timado y violado.

Lo normal es que estas cosas las comentaran en los análisis, pero como últimamente sólo sirven para ver fotos y vídeos, nos tenemos que ayudar entre nosotros.

PD: a todo esto hay que sumarle la posibilidad de toparte con los problemas que comenta mizoga, sólo el foro de steam está repleto de posts al respecto.

Edito: algunos problemas continúan vigentes pero al parecer R* ha publicado un hotfix relativo a los CTD, que está ofreciendo a los clientes con tickets de soporte, y algo deben haber tocado respecto a les servers P2P, pues esta mañana he podido jugar 2 partidas del tirón sin problemas de ping. Toquemos madera.

Edito2: nada, he tenido suerte por la mañana, durante el resto del día no me ha dejado entrar a ninguna más. Además no me ha guardado el progreso online ni los retos que había completado... :(

mizoga · 04/06/2012 22:27
A mucha gente le pasa que el juego se les cala al principio  y no se inicia, entre los cuales estoy yo =S . He podido iniciarlo unas 4 veces de tantas que intente, y siempre fue al reiniciar el pc. Espero que solucionen ese fallo rapidamente. Por lo poco que he probado sin duda es deliciosamente agradable pegar tiros

The vagrant · 04/06/2012 21:22
[quote]A nivel técnico es un título algo exigente, por lo que necesitaremos como mínimo un PC de gama media (procesador Intel Dual Core a 2,4 GHz, 2 GB de memoria de RAM y una gráfica NVIDIA 8600 GT con 512 MB de VRAM)[/quote]

No voy a irme al extremo del anterior forero (cada cual dice lo que dice y sabrá por que lo dice), pero si es cierto que esta es una perla de cuidado, pero de las más gordas que he oído últimamente escritas en un análisis medianamente serio ( digo medianamente, porque encontrarse un análisis totalmente serio o mayormente serio es cosa del pasado cada vez más lejano a nuestros tiempos). Una desinformación brutal donde las haya, vamos, cosa que tampoco es novedad en nuestros días. Ni en Vandal ni más allá. Ahí totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente.

Y en cuanto a esto que va justo despues de lo antes citado...

[quote]pero incluso en sus configuraciones más bajas se ve estupendamente.[/quote]

¿Más bajas que eso se va a ver estupendamente? ¿En donde se va a ver estupendamente?, ¿en un ordenador de hace 10 años?

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-22 09:34:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:32:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Flecha subir