Análisis de Marvel Heroes para PC

Superhéroes, grandes villanos y mucha acción son las claves de este correcto juego gratuito que cualquier marvelita sabrá disfrutar.
7.5
6
7.5
7.5
7.5

A nadie se le escapa que los incombustibles héroes de Marvel están más de moda que nunca con los reinicios (algunos de ellos bastante polémicos, como el de Spider-Man) de sus series en Marvel Now y especialmente tras el taquillazo que ha supuesto la película de Los Vengadores, gracias a la cual las aventuras de muchos de nuestros superhéroes favoritos han conseguido llegar al gran público.

El Doctor Doom se hace con el poder del Cubo Cósmico en esta nueva aventura.

No son pocos los videojuegos que hemos recibido basados en estos personajes, aunque no siempre han alcanzado toda la calidad que nos hubiera gustado, siendo probablemente Ultimate Marvel vs Capcom 3 el título más destacable que podemos encontrar, a pesar de tratarse de un crossover con Capcom. También hemos podido disfrutar de algunas aventuras más que decentes como Marvel Ultimate Alliance 2 y Spider-Man: Shattered Dimensions, mientras que para el futuro nos esperan juegos como LEGO Marvel Super Heroes o Deadpool (de hecho este último se lanzará este mismo mes, suponiendo por fin el debut en solitario del popular Mercenario Bocazas).

Ahora, Gazillion Entertainment se suma a la moda de los juegos online gratuitos para proponernos un título al más puro estilo Diablo y con el que satisfacer nuestras necesidades de acción superheroica, aunque tal y como iremos viendo a lo largo de este análisis, se queda lejos de explotar todo su potencial.

La venganza del Doctor Doom

Los dungeon crawlers no suelen caracterizarse por tener grandes guiones, ya que tampoco los necesitan, aunque al tratarse de un juego de Marvel, podríamos esperar algo lo suficientemente atractivo como para invitarnos a seguir jugando. Sin embargo, y a pesar del genial vídeo de introducción (en el cual se mezclan de forma muy acertada la animación por ordenador y la animación tradicional), al final la historia no deja de ser una excusa en la que se han mezclado y revuelto varios arcos argumentales de los cómics de forma bastante forzada para justificar los enfrentamientos contra los numerosos supervillanos que saldrán a nuestro paso. Eso sí, tenemos que reconocer que los vídeos que nos cuentan la historia en forma de cómic animado están muy conseguidos y cuentan con un dibujo realmente bueno.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, si habéis jugado alguna vez a Diablo o a cualquier dungeon crawler que siga el ejemplo de la infernal saga de Blizzard, probablemente ya sepáis de antemano con lo que os vais a encontrar. Desde una perspectiva aérea, moveremos a nuestro personaje con el ratón mientras exploramos mapas aleatorios cumpliendo misiones, enfrentándonos a cientos de enemigos y consiguiendo nuevo equipamiento con el que mejorar a nuestro héroe, aunque existen algunas peculiaridades que tenemos que destacar.

Gazillion Entertainment nos muestra la jugabilidad de este título de superhéroes.

Algo que nos ha llamado la atención es el hecho de que nuestra barra de espíritu (lo que vendría a ser la de maná de otros tantos juegos) se rellena a una velocidad vertiginosa, lo que se acaba traduciendo en que podremos estar realizando habilidades constantemente, en vez de tener que "reservarnos" para los jefes finales o los momentos más difíciles, por lo que raro será el momento en el que no estemos haciendo uso de alguno de nuestros superpoderes. Puede parecer una tontería, pero acaba ayudando mucho a la hora de transmitirnos la sensación de estar controlando a un auténtico superhéroe.

rizaruky · 07/06/2013 23:40
Este juego es una basura en mi opinion, ya no solo por el hecho de tener que pagar por los heroes, que me da igual, si no por la dificultad soberanamente facil, las mecanicas de juego de hace 20 años, los movimientos toscos, la basura de historia.... nada no me llama nada

edder · 08/06/2013 01:38
turro el juego parece de play 2 en la ps3 deberia ser mucho mejor lastima que no se vendera mucho porque no es llamativo para jugar no interesa

ronnel · 08/06/2013 03:02
no entiendo porque tienen la mania de insultar y de llamar basura a algo que a lo mejor ni han jugado bien. yo lo jugue en beta closed y open y me gusto la verdad y no soy un fanboy antes que comiencen a insultarme tambien .-.  , solo se darle credito a los que trabajan arduamente como para decirle que su trabajo de meses es una mierda.

HeroDark · 08/06/2013 11:42
Esos 2 de arriba son de ANIMALES. No es que sea un juegazo pero es bastante bueno y si no lo ha jugando no hablen MIERDAS

EDDER ese juego no se vende, es Free to Play pedazo de idiota solo te cobran por algunos personajes valiosos y a penas en su 4to dia oficialmente al aire esta lleno de personas...

PRIMERO JUEGUEN DESPUÉS HABLEN

rizaruky · 08/06/2013 12:18
He jugado a juegos, a muchos juegos, compro un montón para colaborar con la industria del videojuego, no te creas que soy el típico que se los baja y empieza a echar diarrea por la boca. Me gusta analizarlo profundamente, y digo que es una basura porque es así, si no te gusta que lo diga así te diré que es malo malo, un juego para tener ingresos tiene que atraer a gente, y aparte de ser un juego de superhéroes de marvel no tiene nada mas, los controles son asquerosos, y no lo por lo del movimiento con ratón ya que muchos juegos tipo diablo lo usan, si no porque son toscos, los combos son inexistentes, hay héroes muy desbalanceados, la dificultad es nula y no atrae nada a seguir jugando después de unas mazmorras que son todas iguales pero cambia el decorado.

Esa es mi opinión, respétala como yo puedo respetar que a ti te mole, para gustos los colores.

Agapito_de_Sousa · 08/06/2013 13:28
Más basura es el LoL, con gráficos de Warcraft 3 y solo se hace PvP y practicamente nada más, y tiene de media un 8,5. El Marvel heroes que tiene hístoria, pvp, muchas convinaciónes de talentos y le ponen como mierda injugable. Y los pjs pueden salirte gratis de cajas.

MacMad · 08/06/2013 16:01
Yo también jugué la beta. No me gustó demasiado, aunque me encantan los personajes, pero no sé si es porque el juego es malo o porque simplement no me gusta este género.

MacMad · 08/06/2013 16:02
En la beta me salió Fénix de una caja, así que salir de vez en cuando sí salen. Pero está claro que el juego está diseñado para hacerte apoquinar, cosa que no veo mal si te conformas con probar un par de personajes, pero vamos, para tener la experiencia completa, te arruinas.

Maki Nomiya · 08/06/2013 17:09
[cita]solo por el hecho de tener que pagar por los heroes[/cita]

No tienes porque, los heroes se encuentran tambien in-game (igual que los trajes) como drops. Pueden caer de cualquier boss, enemigo, o incluso recompensa de quest.

Satokon · 08/06/2013 18:00
Lastima que te limiten tantisimo a la hora de obtener un personaje. Que si, que te pueden salir, pero por lo que se comenta aqui es extremadamente dificil, Si al menos pudieses comprarlo con algun tipo de moneda que te diesen en el juego a base de jugar, pues vale. Pero eso de dejarlo al azar y estando las probabilidades muy bajas... Casi que no.

Y mira que me jode, porque me encanta Marvel, pero me esperare a ver si cambian eso de los personajes, porque si no ni lo toco.

Maki Nomiya · 08/06/2013 18:27
Es que lo estais planteando desde el puntod e vista de que los heroes son caros y demas y drop bajo..... en realidad, los heroes NO iban a poder comprarse, iban a ser un drop bajo de por si, un rare, lo unico que se podria comprar serian los skins para heroe.

Que pero? que la gente puso el grito en el cielo con que querian comprar los heroes comprar los heroes y comprar los heroes.. asi que los pusieron a un precio relativamente alto. Que no estaria mal que al menos te dejasen escoger 1 entre los 25 heroes.. en lugar de empezar con 5 al azar yd emas.. pero vaya.

Yo de pormi lo de los heroes lo hubiese hecho como iban a hacerlo, por drop,y nada decomprarlos, que ahora da la impresion de que el negocio iban a ser los heroes cuando realmente no ha sido asi.

donan · 09/06/2013 14:02
Teniendo en cuenta que muchos de los puntos de los que habla el análisis son incorrectos o muy imprecisos como la parte de crafting, o el endgame... pues el análisis no parece que se haya realizado jugando al juego en profundidad. Si se habla de animaciones toscas, tiene pinta de hablarse de una beta antigua, pues el juego mejoró las animaciones en la versión final y son realmente buenas. El drop de los personajes es dificil pero factible. Yo he pagado un ultimate, pero mis amigos ya han obtenido más de 3 personajes y diferente drops difíciles. Lo que no puedes pretender es jugar 2 días y ya obtener todo lo que quieres.
En el análisis en ningún momento se habla de la generación aleatoria de casi todos los mapas, ni del ajuste en dificultad y cantidad de enemigos según el número de personajes en una zona. Tampoco se ha hablado de las ventajas que tiene jugar en grupo, ni se han molestado en darle a opciones para ver que se puede desactivar/activar la opción para unirse a partys automaticamente.
Además el juego tiene una personalización en el equipo más grande de lo que parece, pero si solamente se sube el npc de crafteo un par de niveles, no se tiene ni un mínimo atisbo de todo lo que se puede realizar. De hecho se dice que no se pueden aprender fórmulas de crafteo más que donando items y subiendo el nivel y eso es totalmente falso. Hay docenas de items que se pueden craftear arrastrando la fórmula al avatar del npc para desbloquearlos.

Fhig · 09/06/2013 15:44
[respuesta:14]El drop de los personajes puede que haya tenido mala suerte, pero en las casi 30 horas que le echado ni yo ni la persona con la que lo he jugado hemos obtenido ni uno solo, ni siquiera un traje, más allá de los iniciales que consigues por el prólogo y por la misión final de la historia, por lo que me parece cuestión de mucha suerte y algo bastante difícil el conseguir ese personaje con el que tanto quieres jugar si no pasas por caja, algo que te puede llevar meses y meses a la que tengas mala suerte. Evidentemente, también puedes ser afortunado y que a los 5 minutos te salga precisamente el personaje que quieres, pero no tiene pinta de que esto vaya a ser demasiado común, aunque supongo que a la que metan más personajes cambiarán los rates de drop de algunos personajes para hacerlos más factibles.

En cuanto a las animaciones no estoy de acuerdo con lo que dices, especialmente en lo que a los enemigos se refieren, ya que cuentan con unas animaciones muy rígidas y poco naturales, como ya he dicho en el análisis. Las de los personajes no están tampoco muy allá y solo hay que ver algunas como la forma de disparar de Deadpool o la de vuelo de personajes como Tormenta, Jean o Thor (hablando todo esto evidentemente de la versión final, nada de beta como comentas). Eso sí, te admito que hay algunas muy resultonas como las de Jean transformada en Fénix.

Lo de la generación de mapas aleatorios sí que lo he comentado en el análisis, aunque no he profundizado en ello porque no creo que tenga demasiado que explicar. En cuanto a lo de la dificultad dependiente del tamaño del grupo sí que admito que se me ha pasado comentarla ya que es algo que es así prácticamente en todos los juegos de este tipo y lo di por hecho, por lo que pido disculpas por ello, aunque tampoco creo que sea algo totalmente determinante como para cambiar mi valoración del juego.

Finalmente lo del crafteo no he dicho que no se pueda conseguir fórmulas de otro modo, simplemente he citado el modo básico y comentado que craftear items no nos dará nuevas fórmulas como en otros juegos. De todos modos la personalización de equipo sigue pareciéndome algo escasa comparada a otros del género, principalmente por los pocos slots para equiparte items que hay. Y el End Game creo haber comentado lo que hay, no tiene mucho más allá de hacer mazmorras ya sea solo o en grupo, con drops diarios por bosses y desbloqueando nuevas misiones. Otra cosa es que consideres impreciso que no haya escrito una guia detallada y paso a paso de cada una de ellas.

De todas formas, como ya he comentado en las conclusiones, me lo he pasado bastante bien con el juego y lo he disfrutado mucho (también soy un fan empedernido de Marvel, por lo que supongo que esto ha jugado un papel clave en ello). De hecho, a pesar de haberlo analizado ya todavía sigo jugándolo y subiendo a mi Deadpool y Jean en mis ratos libres, aunque eso no quita que tenga algunas carencias que no todo el mundo pasará por alto, que es lo que he intentado reflejar tanto en el texto como en la nota. No es para nada un mal juego, pero tiene margen de mejora, por lo que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos meses.[/respuesta]

Juanmaff30 · 09/06/2013 21:50
Hola,

Cada vez que quiero jugar, el lanzador me dice "pre-install" y parece como si se instalará cada vez el juego con lo que conlleva un rato para poder jugar. Os pasa a alguno??

donan · 09/06/2013 22:07
[respuesta:16]Consejo, instalalo en steam que va más rápido y da menos problemas ;)[/respuesta]

Maki Nomiya · 09/06/2013 22:48
[respuesta:15]A mi el analisis me parece bastante correcto..

La personalizacion es a mi modo de ver el punto "fuerte" donde falla. Y lo digo encantandome el juego y eso, pero al no haber personalizacion mas alla de los trajes y demas (y algunq ue otro efecto optico) no sientes uno de los pilares de este genero, que es la personalizacion a medida que encuentras rares.

Y aun asi me encanta el juego pero en varios de los puntos que comentas no te falta razon[/respuesta]

Maki Nomiya · 12/06/2013 01:43
Que sepais que alienware esta dando trajes (les quedan unos  7 mil mientras lo escribo)  [url:http://www.alienwarearena.com/giveaway/marvel-heroes-iron-man-heartbreaker-armor-costume-key-giveaway/?utm_campaign=gazillion_06_05_2013&utm_medium=social&utm_source=facebook]aqui de gratis[/url] para ironman, se trata de la armadura Ironman Hearbreaker  dela peli Ironman 3, asi que moved el culo los que lo querais Xd que se acabaran enseguida XD

donan · 13/06/2013 20:05
Para los que esteis jugando, he creado el clan MarvelHeroes y el grupo en steam Marvel Heroes (SPAIN)
Mi nombre en el juego es donan ^^

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
2016-11-28 09:15:00