Análisis de Majesty (PC)

·
7
6
7
6.5
7

Lo primero que hay que decir de Majesty es que se trata de un juego de estrategia en tiempo real, que afortunadamente no está ambientado en épocas futuristas como la mayoria de los juegos de estrategia de ahora, como starcraft y demás juegos de ese estilo, los cuales abundan, ya era hora de que saliera un juego de estrategia ambientado en otras epocas, porque sólo settlers y age of empires dejan a un lado naves y armas futuristas.

Majesty se ambienta en un mundo épico-fantástico-feudal, en el que nosotros nos convertimos en los soberanos de un reino , y como es lógico tendremos que luchar contra otros reinos para conseguir ampliar el territorio o simplemente para defenderte de las invasiones de otros reinos que nos atacan , es la lucha por la superviviencia , hay que defender el territorio y los habitantes del mismo que están a tu cargo .

El fantástico mundo de majesty se llama ariadna , un mundo dividido y lleno de peligros y sorpresas , lleno de monstruos espectaculares y criaturas horrendas , donde abundan los magos .
Como en casi todos los juegos de estrategia partimos de la nada, pronto aprederemos a manejar los menús , ya que no tienen ningún misterio y son fáciles de entender y de manejar , los que hayan jugado a otros juegos de estrategia no tendrán ningún problema , y en pocos minutos dominarán todas las facetas del juego. En un principio hay que construir los edificios y más tarde ampliarlos y reformarlos para conseguir mayores ventajas y hacerlos inexpugnables o más productivos.

Los habitantes del reino se dividen en campesinos , guardias y héroes , los campesinos se encargan de construir y reparar edificios , los guardias la verdad no son de gran ayuda , suele haber uno o dos por edificio y se dedican a vigilar y a dar la voz de alarma cuando divisan a algun intruso, y por último los héroes son la gran atracción de este juego , son los personajes más importantes , mientras más heroes consigas más posibilidades de éxito obtentrás, los campesinos y los guardias son como parte del juego, no los puedes controlar simplemete están hay, sin embargo a los heroes si les puedes manejar tú, la misión de los heroes es conseguir dinero y obtener puntos de experiencia para hacerlos cada vez más poderosos , para ello tienes que luchar contra otras criaturas , y se obtienen los puntos dependiendo del tipo de héroe que manejes, los ladrones , obtienen experiencia robando los guerreros matando monstruos etc.

Los distintos tipos de heroes varían : yo sólo he llegado a obtener, adeptos que son especialistas en artes marciales; barbaros, muy contundentes pero de coeficiente intelectual 0; culturistas , que usan cuchillos como arma caracteristica; enanos ; elfos , que usan arcos ; sanadores; gnomos , usados para construccion y reparacion de edificios; monjes , que uan magia ; sacerdotes ; exploradores ; brivones; solarii que usan mazas ; guerreros ; magos ; y por ultimos los heroes más poderosos que son los guerreros de la discordia.

Y tu forma de controlarles es comprandolos con dinero, ofreciendoles recompensas por matar a alguien , o por destruir algun edificio rival, el número de heroes que acudan a la misión depende de lo estrirado que tu seas en la recompensa , a mayor dinero que ofrezcas , más héroes acudirán para realizar la misión expuesta por ti. Los demas aspectos del juego no aportan muchas novedades, simplemente la eleción del terreno en que quieres situar un edificio , la elección del tipo de edificio que quieres construir , vamos lo típico de la mayoria de los juegos de estrategia.

El juego tiene 2 modos de juego , el modo normal y el multijugador , el modo normal consiste en ir superando un número de misiones determinadas , las cuales tu puedes elegir el orden de las misiones a superar , a excepción de los escenarios especiales que solo son seleccionables cuando superas un determinado número de misiones anteriormente, los escenarios están ordenados por dificultad asi lo lógico es empezar por el más facil e ir ascendiendo poco a poco.

En cuanto al apartado gráfico del juego podemos decir que es bastante normalito, muy pareceido a los demás juegos de estrategia, casas , paisajes y habitantes muy bien reflejados con todo tipos de detalles y con mucha claridad , el juego esta bien diseñado con buenos gráficos , del sonido en los juegos de estrategia poco se puede decir , normal en todos los aspectos .
Por ultimo decir que con el juego majesty viene incluido de regalo el juego de cartas Magic the Gathering.

En definitiva un juego de estrategia con el que puedes pasar un buen rato, pero muy normalito en todos los aspectos.

2024-03-26 16:20:00