Desarrollo: Frogwares
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €

Magrunner: Dark Pulse para Ordenador

Análisis de Magrunner: Dark Pulse para Ordenador

Carlos Leiva · 4/7/2013
¿Qué tienen en común los puzles en primera persona, una ambientación futurista y los mitos de Cthulhu? Un interesante y desafiante juego donde alterar el magnetismo de los objetos será la clave para nuestra supervivencia.
7
6.5
7.5
7.5
7.5

A pesar de que las comparaciones siempre son odiosas, la primera vez que nos pusimos a los mandos de Magrunner: Dark Pulse, no pudimos evitar que Portal se nos viniera a la cabeza, una sensación que hemos tenido muy presente durante toda la aventura a pesar de sus esfuerzos por diferenciarse del aclamado título de Valve, algo que os ayudará a entender mucho mejor el funcionamiento de la nueva obra de Frogwares, ya que sigue un desarrollo jugable muy similar, aunque con algunos toques muy especiales.

Los mitos de Cthulhu y la tecnología se dan de la mano en este nuevo juego de acción y puzles en primera persona.

El poder del magnetismo

En esencia, estamos ante un juego de puzles en primera persona de ambientación futurista, en el cual nos adentraremos en una especie de concurso de televisión. Nuestro objetivo será tan simple como llegar a la salida de cada una de las salas del juego, algo que es más fácil de decir que de hacer. El diseño de estas habitaciones está cuidadosamente estudiado y tendremos que ingeniárnoslas muy bien para salir de ellas.

Para ello, contaremos con un guante especial que nos permitirá cambiar la polaridad de muchos de los objetos y elementos del escenario. Todo lo que tenga la misma polaridad tenderá a atraerse, mientras que los que no se repelerán (siempre y cuando se encuentren dentro del radio magnético de cada uno). Es aquí precisamente donde se encuentra toda la base de su jugabilidad, ya que con una mecánica tan aparentemente simple como esta se han conseguido plantear puzles realmente ingeniosos, en los que tendremos que tener en cuenta plataformas móviles, cubos y otros elementos de vital importancia para dar con la solución de turno.

Algo que nos ha sorprendido es la elevada dificultad de muchos de sus rompecabezas, los cuales nos han tenido durante bastante rato estrujándonos la materia gris, con la consecuente sensación de satisfacción posterior tras dar con la clave. Por desgracia, el diseño de los puzles resulta algo irregular y en líneas generales no son demasiado brillantes, por lo que alternaremos salas muy olvidables con otras dignas de un fuerte aplauso.

El terror de otro mundo

Por lo que os hemos contado hasta ahora, probablemente no hayáis encontrado demasiadas diferencias respecto a juegos como Portal o Quantum Conundrum, más allá de su mecánica de juego basada en los magnetismos, pero sí que cuenta con un factor diferenciador y muy bien recibido: los mitos de la literatura de H.P. Lovecraft. Sí, habéis leído bien. El Gran Cthulhu y varios monstruos salidos de la imaginación de este popular escritor de cuentos de terror tienen su protagonismo en esta aventura, algo que tendrá importantes consecuencias tanto a nivel jugable como argumentales.

2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
2014-10-23 17:25:00