Análisis de Lucius para PC

El elegido del mal protagoniza una discreta aventura condenada al olvido.
5.5
7
5
5
5

Esto también desemboca en que tengamos que superar algunas secciones de sigilo terriblemente llevadas a cabo, en las que nos despertaremos en mitad de la noche y tendremos que llegar a un punto determinado de la mansión sin que nos pillen por el camino. Con evitar las luces de las linternas ya nos debería de bastar, pero probablemente os toque repetir un par de veces estos momentos para aprenderos bien las rutinas de los "vigilantes". Por suerte solo tendremos que lidiar con esto un par de veces en todo el juego.

Imagen 20116910390_4

Aunque peor que las secuencias de infiltración resultan ser las de combate, ya que a lo largo de la aventura también tendremos que hacer frente a un par de enemigos con nuestros poderes de fuego, que básicamente consisten en correr, lanzar magia, alejarse cuando se acerquen, lanzar magia y contemplar cómo arden. Una ejecución terriblemente pobre y con un planteamiento que desentona notablemente con el resto del juego.

También se han incluido una serie de objetivos secundarios que básicamente consisten en realizar las habituales tareas de un buen niño, como recoger nuestro cuarto, ayudar a los mayores, etcétera. Estas son muy aburridas, aunque completarlas nos recompensará con algunos regalos, como una ouija o un triciclo. La duración del título tampoco está muy allá, oscilando entre las cuatro y las cinco horas, contando con que no nos atasquemos demasiado. Además, sus valores rejugables brillan por su ausencia, por lo que no encontraréis mayores alicientes para repetir.

Imagen 201169103711_6

A nivel gráfico nos encontramos con un juego que no explota ni por asomo las capacidades de un PC actual, con unos modelados muy pobres para los personajes, animaciones faciales inexistentes, clipping, una IA lamentable, animaciones totalmente robóticas y ortopédicas, efectos de luces mejorables, etcétera. Lo que sí que merece la pena destacar es el diseño de la mansión y su ambientación, sin duda lo más logrado del juego, así como la representación del cambio de las estaciones. También merece la pena destacar lo sangrientos y crueles que son la mayoría de asesinatos, ya que no se cortan ni un pelo a la hora de mostrarnos cosas como un cráneo abierto al ser aplastado o a una persona partida por la mitad por una sierra.

En cuanto al sonido, FX Interactive vuelve a deleitarnos con un buen doblaje, con voces muy reconocibles del cine y de la TV, el cual se ve empañado por una terrible sincronización labial que conseguirá despistarnos bastante como nos dé por fijarnos en ella. La banda sonora cuenta con unos buenos temas musicales que encajan muy bien con lo que vemos en pantalla, pero son poco variados y todos ellos se repiten demasiado, llegando a cansarnos rápidamente.

Imagen 20116910390_2

Como hemos dicho al principio de este análisis, la idea de ser el Anticristo y de encarnar al malo de la película es atractiva, pero su limitada jugabilidad no acompaña a la hora de ofrecer una buena experiencia de juego. Por desgracia, el guion tampoco es gran cosa y no consigue convertirse en la excusa que el juego necesita para recomendar su compra. Un título condenado al limbo de las oportunidades perdidas y que difícilmente pasará de la mera curiosidad.

Ronny3 · 18/11/2012 02:39
Yo no entiendo como le ponen un 5 a este juego, y a otros "dudosos juegos" le ponen notazas... Aún no me lo he pasado pero he avanzado bastante y no me parece aburrido si sabes a que tipo de juego estas jugando, ah, y no debería tomarse como algo MALO que no t indiquen en todo momento lo que has de hacer y que tengas que buscarte la vida para averiguarlo... que la gente ya está muy mal acostumbrada con los easy games de esta generación...

Alsborg91 · 16/11/2012 12:58
Dudo que pase al olvido ya que ha sido jugado por el uno de los mayores representantes de videojuegos de Youtube, Pewdiepie

Asshlay · 16/11/2012 08:30
Yo tengo el juego y en mi casa se han enganchado una amiga, mi hermana y el novio de mi amiga. Es verdad que el manejo a veces es insufrible y que los gráficos son un poco regular, aunque tampoco para un 5, pero es una idea bastante original y tiene situaciones "inquietantes" por lo que en diversión solo 5...es lo mas injusto que he visto ya que es bastante adictivo y la historia engacha.

Yo estoy a falta de ver el final del juego, pero ya le he dejado mi nota. No es que sea la mejor aventura grafica del mundo, pero si curiosa.

Ginoad · 15/11/2012 22:03
Es un juego regular llega a aburrir y no por ser una especie de aventura grafica ya que the dark eye me encanto, se tardaron poco en comentar los haters de skyrim

Yomis_simoY · 15/11/2012 20:01
Hay juegos que deben aunar un mínimo de cada cosa para poder ser cuantomenos jugables y cuando el genero al que pertenece no está del todo claro, más que más, pues se corre el risgo de que no se entienda y se desprecie sin más (no digo que este sea el caso..o igual si.. no lo se) Si juegas una aventura gráfica no esperes uno de acción con libertad para hacer lo que quieras.. y viceversa. Yo siempre he sido de dar una oportunidad a todos los juegos y aunque hay generos que no son de mi agrado y por la razón que sea los juego, no los juzgo de la misma forma. Yo llegado el momento lo probare al igual que hice con Alice.

2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
2017-10-19 09:30:00