Análisis de Lucius para Ordenador

El elegido del mal protagoniza una discreta aventura condenada al olvido.
5.5
7
5
5
5

Esto también desemboca en que tengamos que superar algunas secciones de sigilo terriblemente llevadas a cabo, en las que nos despertaremos en mitad de la noche y tendremos que llegar a un punto determinado de la mansión sin que nos pillen por el camino. Con evitar las luces de las linternas ya nos debería de bastar, pero probablemente os toque repetir un par de veces estos momentos para aprenderos bien las rutinas de los "vigilantes". Por suerte solo tendremos que lidiar con esto un par de veces en todo el juego.

Aunque peor que las secuencias de infiltración resultan ser las de combate, ya que a lo largo de la aventura también tendremos que hacer frente a un par de enemigos con nuestros poderes de fuego, que básicamente consisten en correr, lanzar magia, alejarse cuando se acerquen, lanzar magia y contemplar cómo arden. Una ejecución terriblemente pobre y con un planteamiento que desentona notablemente con el resto del juego.

También se han incluido una serie de objetivos secundarios que básicamente consisten en realizar las habituales tareas de un buen niño, como recoger nuestro cuarto, ayudar a los mayores, etcétera. Estas son muy aburridas, aunque completarlas nos recompensará con algunos regalos, como una ouija o un triciclo. La duración del título tampoco está muy allá, oscilando entre las cuatro y las cinco horas, contando con que no nos atasquemos demasiado. Además, sus valores rejugables brillan por su ausencia, por lo que no encontraréis mayores alicientes para repetir.

A nivel gráfico nos encontramos con un juego que no explota ni por asomo las capacidades de un PC actual, con unos modelados muy pobres para los personajes, animaciones faciales inexistentes, clipping, una IA lamentable, animaciones totalmente robóticas y ortopédicas, efectos de luces mejorables, etcétera. Lo que sí que merece la pena destacar es el diseño de la mansión y su ambientación, sin duda lo más logrado del juego, así como la representación del cambio de las estaciones. También merece la pena destacar lo sangrientos y crueles que son la mayoría de asesinatos, ya que no se cortan ni un pelo a la hora de mostrarnos cosas como un cráneo abierto al ser aplastado o a una persona partida por la mitad por una sierra.

En cuanto al sonido, FX Interactive vuelve a deleitarnos con un buen doblaje, con voces muy reconocibles del cine y de la TV, el cual se ve empañado por una terrible sincronización labial que conseguirá despistarnos bastante como nos dé por fijarnos en ella. La banda sonora cuenta con unos buenos temas musicales que encajan muy bien con lo que vemos en pantalla, pero son poco variados y todos ellos se repiten demasiado, llegando a cansarnos rápidamente.

Como hemos dicho al principio de este análisis, la idea de ser el Anticristo y de encarnar al malo de la película es atractiva, pero su limitada jugabilidad no acompaña a la hora de ofrecer una buena experiencia de juego. Por desgracia, el guion tampoco es gran cosa y no consigue convertirse en la excusa que el juego necesita para recomendar su compra. Un título condenado al limbo de las oportunidades perdidas y que difícilmente pasará de la mera curiosidad.

2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
2014-10-23 17:25:00