Análisis de Lucius para PC

El elegido del mal protagoniza una discreta aventura condenada al olvido.
5.5
7
5
5
5

La primera obra de Shiver Games ha resultado ser el ejemplo perfecto de cómo una buena idea puede quedar arruinada por una mala ejecución. A pesar de que su planteamiento inicial es bastante prometedor, Lucius padece de demasiados problemas como para convertirse en un clásico al nivel de las películas que pretende emular. Si queréis saber por qué el elegido del mal no ha dado la talla, simplemente tenéis que seguir leyendo.

Ahora puedes ser el hijo de Satán.

Asesinatos en forma de puzles

El argumento del título es bastante sencillo. Nuestro papel será encarnar a Lucius, el hijo de una rica familia de los años 70. Pero como era de esperar, no se trata de un niño normal, ya que el día de su sexto cumpleaños descubre que es el Anticristo y su padre Lucifer comenzará a encargarle diversos asesinatos para que con cada sacrificio se haga más fuerte y sus poderes se vuelvan más poderosos.

Poco más se puede decir del argumento, ya que su narrativa es bastante pobre y forzada, su desarrollo es muy limitado, las escenas cinemáticas con las que nos pretenden contar lo que está pasando están muy poco inspiradas y no hay prácticamente ninguna sorpresa. Simplemente somos un asesino en serie de seis años que acaba con la vida de todo aquel que le rodea y que cada mes tiene un nuevo objetivo que llevar al matadero.

En contra de lo que podría parecer, su jugabilidad lo que nos propone es una aventura gráfica de toda la vida pero con controles en tercera persona. Por tanto, podremos recoger objetos, combinarlos y usarlos con otros elementos del escenario. Además también tendremos una serie de poderes que podremos usar en nuestras fechorías.

Imagen 20116910390_3

Esto hace que cada asesinato sea un puzle en sí mismo que tenemos que resolver, algo que provoca que el título caiga en una linealidad realmente alarmante al obligarnos a realizarlos de una única forma, limitando toda nuestra creatividad (y por consecuencia el uso de los poderes) cuando detectamos alguna otra forma de poder matar a nuestra víctima. Quizás se deba al estilo de juego escogido, el cual deja poco margen para la improvisación, pero no deja de ser un aspecto muy decepcionante.

Además, este problema se ve agravado cuando nos damos cuenta de lo mal planteados que están algunos puzles. El escenario siempre será la enorme mansión en la que vivimos, y en varios asesinatos sabremos lo que tenemos que hacer gracias a las sutiles pistas que encontraremos en los apuntes de Lucius y en las conversaciones que escucharemos de los residentes de la casa, por lo que el reto al final acabará consistiendo en encontrar el cómo llevarlo todo a cabo.

Por desgracia, esto no siempre es así y algo muy habitual y frustrante será el vernos dando vueltas por la casa sin saber qué hacer arrimándonos a las paredes para ver si nos aparece algún elemento con el que podamos interactuar y que nos dé la clave de lo que hacer, por lo que a pesar de que todos ellos responden a una lógica, esta no siempre está clara.

Imagen 201169103711_2

La gracia de cometer asesinatos con un niño de 6 años, es que nadie sospechará de él, por lo que nuestra prioridad será cometerlos sin que nos vean y haciendo que parezcan desafortunados accidentes. Por tanto, si nos ven usando poderes o llevando algún objeto peligroso como una pistola, nos detectarán y se acabará la partida, volviendo al comienzo del capítulo en el que estemos. A mitad de la aventura ganaremos un poder que nos permitirá borrar la memoria a corto plazo a quienes nos vean para evitarnos ver la pantalla de fin de partida, aunque sus cargas son limitadas.

Ragnar- · 15/11/2012 13:21
Una lastima,tenia intencion de darle una oportunidad.Pero si es tan malo tengo un puñado de juegos en perspectiva.

nirvanawar · 15/11/2012 15:23
hare caso omiso de esta reseña, ya que me parecio estar leyendo la crtica de Skyrim ya que definen completamente a ese juego, pero estos titulos no son para cualquiera, osea no son para gente que quiera buenos graficos y andar a los tiros, yo lo probare, ya paso con Alice que le dieron malas crticas y el juego es maravilloso, bueno sera que algunos tenemos pensmaiento propio y no nos dejamos llevar por lo que diga la mayoria y como artista se que los criticos no son gente confiable en cuanto a sus crtiterios, recordar tambien que Skyrim recibio mayor puntaje que THE WITCHER 2 eso es imperdonable

jorgidan · 15/11/2012 18:49
Si ves a pewdiepie jugar es la HOSTIA!

Yomis_simoY · 15/11/2012 20:01
Hay juegos que deben aunar un mínimo de cada cosa para poder ser cuantomenos jugables y cuando el genero al que pertenece no está del todo claro, más que más, pues se corre el risgo de que no se entienda y se desprecie sin más (no digo que este sea el caso..o igual si.. no lo se) Si juegas una aventura gráfica no esperes uno de acción con libertad para hacer lo que quieras.. y viceversa. Yo siempre he sido de dar una oportunidad a todos los juegos y aunque hay generos que no son de mi agrado y por la razón que sea los juego, no los juzgo de la misma forma. Yo llegado el momento lo probare al igual que hice con Alice.

Ginoad · 15/11/2012 22:03
Es un juego regular llega a aburrir y no por ser una especie de aventura grafica ya que the dark eye me encanto, se tardaron poco en comentar los haters de skyrim

Asshlay · 16/11/2012 08:30
Yo tengo el juego y en mi casa se han enganchado una amiga, mi hermana y el novio de mi amiga. Es verdad que el manejo a veces es insufrible y que los gráficos son un poco regular, aunque tampoco para un 5, pero es una idea bastante original y tiene situaciones "inquietantes" por lo que en diversión solo 5...es lo mas injusto que he visto ya que es bastante adictivo y la historia engacha.

Yo estoy a falta de ver el final del juego, pero ya le he dejado mi nota. No es que sea la mejor aventura grafica del mundo, pero si curiosa.

Alsborg91 · 16/11/2012 12:58
Dudo que pase al olvido ya que ha sido jugado por el uno de los mayores representantes de videojuegos de Youtube, Pewdiepie

Ronny3 · 18/11/2012 02:39
Yo no entiendo como le ponen un 5 a este juego, y a otros "dudosos juegos" le ponen notazas... Aún no me lo he pasado pero he avanzado bastante y no me parece aburrido si sabes a que tipo de juego estas jugando, ah, y no debería tomarse como algo MALO que no t indiquen en todo momento lo que has de hacer y que tengas que buscarte la vida para averiguarlo... que la gente ya está muy mal acostumbrada con los easy games de esta generación...

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00