Análisis de Lucius para Ordenador

El elegido del mal protagoniza una discreta aventura condenada al olvido.
5.5
7
5
5
5

La primera obra de Shiver Games ha resultado ser el ejemplo perfecto de cómo una buena idea puede quedar arruinada por una mala ejecución. A pesar de que su planteamiento inicial es bastante prometedor, Lucius padece de demasiados problemas como para convertirse en un clásico al nivel de las películas que pretende emular. Si queréis saber por qué el elegido del mal no ha dado la talla, simplemente tenéis que seguir leyendo.

Ahora puedes ser el hijo de Satán.

Asesinatos en forma de puzles

El argumento del título es bastante sencillo. Nuestro papel será encarnar a Lucius, el hijo de una rica familia de los años 70. Pero como era de esperar, no se trata de un niño normal, ya que el día de su sexto cumpleaños descubre que es el Anticristo y su padre Lucifer comenzará a encargarle diversos asesinatos para que con cada sacrificio se haga más fuerte y sus poderes se vuelvan más poderosos.

Poco más se puede decir del argumento, ya que su narrativa es bastante pobre y forzada, su desarrollo es muy limitado, las escenas cinemáticas con las que nos pretenden contar lo que está pasando están muy poco inspiradas y no hay prácticamente ninguna sorpresa. Simplemente somos un asesino en serie de seis años que acaba con la vida de todo aquel que le rodea y que cada mes tiene un nuevo objetivo que llevar al matadero.

En contra de lo que podría parecer, su jugabilidad lo que nos propone es una aventura gráfica de toda la vida pero con controles en tercera persona. Por tanto, podremos recoger objetos, combinarlos y usarlos con otros elementos del escenario. Además también tendremos una serie de poderes que podremos usar en nuestras fechorías.

Esto hace que cada asesinato sea un puzle en sí mismo que tenemos que resolver, algo que provoca que el título caiga en una linealidad realmente alarmante al obligarnos a realizarlos de una única forma, limitando toda nuestra creatividad (y por consecuencia el uso de los poderes) cuando detectamos alguna otra forma de poder matar a nuestra víctima. Quizás se deba al estilo de juego escogido, el cual deja poco margen para la improvisación, pero no deja de ser un aspecto muy decepcionante.

Además, este problema se ve agravado cuando nos damos cuenta de lo mal planteados que están algunos puzles. El escenario siempre será la enorme mansión en la que vivimos, y en varios asesinatos sabremos lo que tenemos que hacer gracias a las sutiles pistas que encontraremos en los apuntes de Lucius y en las conversaciones que escucharemos de los residentes de la casa, por lo que el reto al final acabará consistiendo en encontrar el cómo llevarlo todo a cabo.

Por desgracia, esto no siempre es así y algo muy habitual y frustrante será el vernos dando vueltas por la casa sin saber qué hacer arrimándonos a las paredes para ver si nos aparece algún elemento con el que podamos interactuar y que nos dé la clave de lo que hacer, por lo que a pesar de que todos ellos responden a una lógica, esta no siempre está clara.

La gracia de cometer asesinatos con un niño de 6 años, es que nadie sospechará de él, por lo que nuestra prioridad será cometerlos sin que nos vean y haciendo que parezcan desafortunados accidentes. Por tanto, si nos ven usando poderes o llevando algún objeto peligroso como una pistola, nos detectarán y se acabará la partida, volviendo al comienzo del capítulo en el que estemos. A mitad de la aventura ganaremos un poder que nos permitirá borrar la memoria a corto plazo a quienes nos vean para evitarnos ver la pantalla de fin de partida, aunque sus cargas son limitadas.

2015-02-24 16:00:00
Goku comienza su redención ofreciéndonos un divertido título que sabrá divertir a sus fans y con el que por fin vuelve a encontrar su camino dentro del mundo de los videojuegos. La historia de Dragon Ball está en peligro, ¿vais a dejar que eso ocurra?
2015-02-24 15:00:00
Dynasty Warriors 8 se vuelve más estratégico con Empires. Sin grandes novedades pero con el toque diferente de esta subsaga.
2015-02-23 18:55:00