Análisis de Lost Planet 2 para Ordenador

9
6
7
7.5
7.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

La creación de nuevas sagas es algo difícil, implica mucho trabajo, pero puede llegar a tener recompensa si se hace de la mejor manera, y con el suficiente talento detrás. A principios de la actual generación, Lost Planet sorprendió a propios y extraños. Su jugabilidad directa, su más que notable apartado gráfico, y su multijugador, fueron sus bases ante un público ávido de nuevas experiencias. Capcom consiguió el más difícil todavía, y es que lo que empezó siendo un juego exclusivo, acabó llegando a todas las consolas y a los compatibles. Su popularidad fue tal, que incluso contó mapas multijugador y expansiones exclusivas.

Contenidos de todo tipo para que la diversión no pare.

Lost Planet es a día de hoy, una saga consolidada y con gran interés. Cuando se anunció su segunda parte, todos esperábamos el mismo tipo de jugabilidad y desarrollo que vimos en el Lost Planet original. Pero las cosas, no fueron como esperábamos. Si bien Lost Planet basaba gran parte de su atractivo en una historia de ciencia ficción llena de clichés y giros argumentales típicos hasta decir basta, la campaña para un jugador era realmente interesante, y los pocos retazos de su simple argumento, nos llevaban e invitaban a jugar continuamente.

Era un círculo vicioso. Los jugadores agradecieron el soporte a ambos modos por parte de Capcom (monojugador o campaña y multijugador), y por ello, los de la empresa japonesa se vieron recompensados. Lost Planet fue todo un éxito de ventas. ¡Lo tenían todo hecho para su segunda parte! Pero lamentablemente, Lost Planet 2, fue por otro rumbo. La compañía japonesa sorprendida por el éxito masivo de su modo online, decidió enfocarse casi por completo en dicho sistema. Y en cierta manera, se equivocaron. Así pues, ahora, casi seis meses después de su lanzamiento en consola, ¿habrá Capcom mejorado un título mediocre y poco interesante en su versión PC?

Mismo desarrollo, mismas características

Lost Planet 2 es un título enfocado, casi en exclusividad a la vertiente multijugador online. Capcom ha llevado el modo multijugador hasta tal prominencia en esta segunda parte, que incluso para el modo campaña, nos veremos "obligados" a escoger varios bots como compañeros (hasta un máximo de tres) para empezar a jugar. El modo campaña es un modo descuidado, muy poco pulido, con una inteligencia artificial pobre y limitada. Lost Planet 2 arranca a trompicones, con un tutorial obligatorio integrado en la jugabilidad, y con poca "chicha". Aun así, para ser sinceros, Lost Planet 2 gana conforme avanza en su escueto y simple argumento, enseñando nuevos escenarios con un diseño artístico indiscutible (con decenas de guiños al anterior juego), y con sorpresas en los ambientes que demuestran el gran apartado gráfico del que hace gala (aunque luego comentaremos a qué precio).

La historia está dividida en seis segmentos individuales, que nos cuentan qué ha pasado en los diez años que nos separan con la entrega original. Donde había hielo y el tiempo era gélido y frío, ahora encontramos desiertos, grandes selvas o frondosos bosques. No es gran cosa, pero al menos, motiva ligeramente al jugador a seguir jugando sin parar. A grandes rasgos, el esquema jugable de Lost Planet 2 es el mismo que el de su hermano mayor: mata a bichos y a los enemigos, consigue puntos y avanza. No hay más. De hecho, su base jugable, su núcleo absoluto, es sólido e interesante, pues apenas ha sufrido novedades o cambios. Tendremos alguna que otra situación estresante, y los niveles finales, podrán ser todo un reto para los jugadores menos avezados en el género. La dificultad, aunque ajustable, es poco menos que abrumadora, pues habrá momentos en lo que nuestros reflejos y habilidades quedarán opacados ante la mala baba de nuestros enemigos y la nefasta ayuda de nuestros compañeros. Vamos, que estaremos prácticamente solos.

Es una lástima, pero la campaña monojugador ha sido condenada al más puro ostracismo (como ya pasó en consolas) en la versión PC. No hay ningún añadido o extra, ni siquiera un recalibrado de la inteligencia artificial. Lost Planet 2 es el mismo juego, para bien o para mal, en su modo para un único jugador.

Un modo multijugador idéntico

Lost Planet 2 es un juego hecho, por y para, el modo multijugador. En una generación que reclama juegos cooperativos o competitivos, es muy normal encontrar que haya decenas de juegos que apoyen a dicha característica con modos de juegos interesantes y bien diseñados. Lost Planet tenía un modo online exageradamente bueno, con decenas de opciones, modos, mapas y vehículos. Lost Planet 2 tiene varios modos de juego, ya sean cooperativos o competitivos.

2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
2014-10-29 12:06:00