PEGI +12
OrdenadorCompra Los Sims 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
También en: X360 PS3 WII NDS iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Maxis
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Los Sims 3 para Ordenador

#252 en el ranking de Ordenador.
#1469 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Los Sims 3 para Ordenador

Alberto Pastor · 7/6/2009
Lleva a tus sims a lo más alto en el mejor juego de la serie.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, iPhone y Android.

La política de expansiones que ha seguido Electronic Arts con su exitosa serie Los Sims ha logrado generar un importante malestar entre los usuarios que ha conseguido incluso que muchos, ya den por sentado que la última entrega de la saga, Los Sims 3, está falta de contenidos, en principio, porque ésta ya piensa en ampliarlos con futuras expansiones. Bien, entendemos este razonamiento y sin duda, hay indicios en este título que apuntan a esta estrategia (se nota una cierta falta de mobiliario con el que decorar nuestras casas). Sin embargo, y ya desde el principio, queremos dejar claro que pese a este detalle, Los Sims 3 se trata del mejor título de la serie, una evolución, que no revolución, de la fórmula de juego creada por Maxis que, a todas luces, mejora la experiencia de juegos hasta cotas inimaginables. Con una ciudad a tus pies, diseñar la vida de tus sims será más divertido que nunca.

La sociedad virtual regresará muy pronto.
Compartir
HD

¿Qué define a tus sims?

Que nuestros sims salgan de casa para comer en restaurantes, ir de fiesta, o tomar unas merecidas vacaciones ya se ha visto en algunas de las expansiones de la serie. La gran novedad de este Los Sims 3 la encontramos en la posibilidad de realizar todas estas acciones sin interrumpir en ningún momento la acción, lo que en nuestra opinión es todo un logro. Y decimos esto porque aunque en verdad prácticamente realizamos las mismas acciones de siempre, la forma en la que se ha llevado a cabo el juego logra por fin que de verdad sintamos estar en un mundo vivo en el que nuestros personajes evolucionan de forma creíble. Y ya que hablamos de nuestros sims, no podemos sino destacar positivamente los cambios que se han realizado también en relación a los mismos.

Para empezar, el editor de personajes es más completo que nunca tanto a nivel externo, es decir, la apariencia de nuestros muñecos virtuales; como en todo lo que tiene que ver con su psique. Así, mientras que los usuarios menos pacientes tienen a su disposición una buena cantidad de rostros, peinados, tipos de piel, vestimentas… con las que moldear a sus personajes, los usuarios con ganas de trabajar podrán modificar una gran variedad de parámetros creando así sims a su gusto y con sumo detalle. Pero más importante que este detalle lo es todo lo que tiene que ver con la forma de actuar y pensar de nuestros sims. Como decíamos, también en este campo el juego ha sufrido notables modificaciones para crear un sistema de relaciones entre personajes más complejo que nunca.

http://www.vandal.net/media/6260/200955183249_2.jpg

Antes de poner fin a la creación de nuestro sims y su familia, se nos pedirá que les dotemos con una serie de rasgos que definirán su carácter. Estos se dividen en cuatro categorías: mentales, de estilo de vida, sociales y físicas. Así, nuestros personajes pueden ser personas extrovertidas, románticas, con gran sentido del humor, personas dementes, culo de sofá (vamos, que les encanta la vida sedentaria), torpes, grandes cocineros… lo que posteriormente quedará reflejado de una forma bastante realista en el propio juego. Este detalle no solo tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de tener hijos que, por supuesto, heredarán algunos de estos rasgos de sus padres, sino sobre todo, en las relaciones con otros personajes, ya que éstas pueden variar muchísimo dependiendo de las actitudes de las personas implicadas en una conversación. De este modo, si nuestro personaje destaca por su buen humor, será realmente fácil hacer que otros se rían con nuestros chistes o escuchen con emoción nuestros relatos. Pero si en nuestro camino nos encontramos a una persona con carácter de gruñón, casi con total seguridad, todas las tonterías que hagamos delante de sus ojos le parecerán insultantes y, por tanto, se mosqueará.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.
Análisis
2014-11-11 09:01:00
BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.