PEGI +12
OrdenadorCompra Los Sims 3 Aventura en la isla en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Maxis
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Los Sims 3 Aventura en la isla para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Los Sims 3 Aventura en la isla para Ordenador

Sara Borondo · 18/8/2013
La exitosa franquicia da un refrescante chapuzón con una excelente expansión.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Los Sims 3 tienen ya una decena de expansiones, pero no todas ofrecen la misma profundidad ni modifican en la misma medida la experiencia de juego original. Aventura en la Isla es de las que llega más lejos con nuevas historias, nuevas opciones, nueva ciudad y nuevas fronteras.

Desde que metimos al primer sim en la piscina (y poco después le quitamos la escalerilla) pensamos que será estupendo poder explorar los mares. Ahora lo llevarás a cabo de diversas formas, incluida la de sirena o tritón. Y no es lo único que podrás hacer. Maxis mantiene aquellas características que han gustado a sus jugadores en las sucesivas ediciones del juego.

La nueva expansión para Los Sims 3 se presenta en vídeo.
Compartir
HD

Los Sims nos sorprendió por la originalidad y las grandes posibilidades que ofrecía, pero el día a día de tu sim te obligaba a invertir mucho tiempo en mantenerle limpio y alimentado. Con Los Sims 2 esas obligaciones eran más ligeras, y Los Sims 3 lo facilitó más aún al permitir desarrollar habilidades con actividades lúdicas.

En Aventura en la Isla pocas veces te sentirás agobiado por si tu personaje se muere de hambre, porque hay restaurantes a los que puedes ir con tu cita, comida rápida, merenderos en la playa o resorts en los que conseguirás la felicidad en unas horas.

Ni siquiera estarás ligado a un lugar físico, porque puedes construirte una casa flotante en la que recorrerás las distintas islas del archipiélago. O registrarte en un resort durante algunas noches. Si has descubierto ya alguna de las islas ocultas podrás incluso pasar la noche allí en una cabaña aunque no hayas construido un resort propio.

Uno de los puntos más pesados del juego es el tiempo que tardas en ir de un lugar a otro durante tu vida cotidiana o mientras cumples los deseos de felicidad de tu sim. Si tiene que ir de una isla a otra se traslada en lancha motora (o en un vehículo que hayas comprado), después pasa a un camino de tierra por el que va corriendo y, al llegar a la carretera, coge un taxi. Puedes perder tranquilamente tres horas en desplazarte.

Por eso es tan cómodo poder hacer un alto o pasar la noche fuera. De hecho, tu sim puede estar unos cuantos días fuera de su casa. Parte del tiempo durante esos días puedes dedicarlo a trabajar y el resto a relajarte en la playa, pescar o pasar sobre brasas ardientes.

Sin duda uno de los mayores atractivos es el submarinismo. El buceo puede ser una diversión o la profesión de tu sim si lo decides así. Para poder bajar a las profundidades marinas debes primero coger soltura con el snorkel. No estarán disponibles los cuatro puntos de buceo desde la primera vez que te pongas las botellas de oxígeno, porque Aventura en la Isla te va descubriendo sus encantos de forma gradual. Los tiburones son un foco de atención, y llegarán a atacar e incluso a matar a tu sim.

Mi vida como sirena (o socorrista)

Cuando ya hayas recorrido varias veces cada punto de submarinismo, hayas abierto varios cofres del tesoro y recogidos kilos y kilos de pescado puedes dar el paso definitivo y convertirte en sirena o tritón, con lo que te olvidarás de las limitaciones de la bombona de oxígeno.

Para conseguirlo puedes hacerte amigo de uno de esos seres marinos que anden por el juego y confiar en que te regale el alga que te convierte, o reunir 25.000 puntos de felicidad de toda la vida y conseguir el alga por tu cuenta. Esta última opción sólo requiere paciencia y dedicación a los deseos de tu sim. Cuando te conviertes, los indicadores del bienestar de tu sim cambian del verde al azul y debes comer más pescado y algas si no quieres que pase hambre, y remojarte bastante a menudo para que no caiga la hidratación.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.