Análisis de Lords of Football para PC

Compite, tutela y guía a los jugadores más polémicos y juerguistas en este curioso, aunque tremendamente mediocre, título de gestión y simulación futbolística.
5
5
5
6
5

Reconozcámoslo: a casi todos los aficionados al fútbol, nos atraen los jugadores y deportistas de élite más polémicos y especiales. Aquellos que viven vidas apasionantes, tienen carisma y atraen a las masas de una forma casi hipnótica. Proporcionan un cariz único, una dimensión extra a un ya de por si emocionante deporte. Son pequeños y brillantes diamantes en bruto en un panorama deportivo que parece estar dominado por anodinos y falsos referentes morales, que aunque tienen buena intenciones, acaban hastiando al aficionado de a pie por su asfixiante condición proselitista.

El simulador de vida de futbolista para PC.

Captar la esencia del fútbol, no es tarea fácil, y a día de hoy, en el mundo del videojuego, gozamos de diferentes títulos que adaptan, con un variado y amplio rango de éxito, los aspectos que rodean al deporte que mueve el mundo. Por una parte, tenemos los principales simuladores, FIFA y PES, que copan y acaparan casi toda la atención del respetable, y que año a año, libran su particular batalla por ver cual de los dos domina el mercado. Dentro del mundo del PC, y aunque la simulación de los dos citados títulos de EA y Konami también busca su ración, la estrategia y la gestión, lo cierto es que gozan de más representantes y adaptaciones.

Ya sea capitaneando el banquillo de un club de tercera división, a comandar una escuadra campeona de Europa, la mayoría de los juegos de fútbol actuales, siguen un determinado patrón homogéneo. Es por eso, que cuando aparece un juego como Lords of Football, es imposible no sentirse atraído por su propuesta. ¿Hacernos cargos de una serie de jugadores fiesteros en cualquiera de las grandes ligas europeas? ¿Entrenarlos? ¿Hacerlos jugar el partido, después verlos irse de fiesta y que luego amanezcan siendo portada de las revistas del corazón? "¿Qué clase de juego es este?", pensaréis. Bienvenido al duro mundo del futbolista de élite.

Entrena, juega y celebra hasta que el cuerpo aguante

Las máximas de José María Gutierrez Hernández -el famoso jugador de fútbol español anteriormente conocido como "Guti"-, son también las premisas básicas de este curioso simulador para PC. Los primeros pasos en Lords of Football, nos llevarán a que creemos y elaboraremos un plan de gestión y control en un club europeo, escogiendo cualquiera de los equipos y conjuntos disponibles -aunque ninguno tiene licencia oficial, como ya os podéis imaginar, nos encontraremos simpáticas versiones del F.C Barcelona, del Real Madrid o del Espanyol-, permitiéndonos a su vez, la modificación total o parcial de casi todos los elementos disponibles -desde el escudo a los colores, pasando por el nombre o el aspecto de sus jugadores-. Todo ello, bajo el prisma de un editor completo, intuitivo y fácil de usar.

De esta manera, y aunque podemos trastear en casi cualquier parámetro posible que esté en nuestra mano, los equipos y clubs, así como los jugadores incluidos de serie, intentan simular y representar a los homólogos reales que todos conocemos, amamos y animamos. Pensad en un jugador de un determinado club importante, y lo más probable, es que cuente con su versión en Lords of Football -sí, hay versiones de Cristiano Ronaldo y Messi, las hay-. Y si no se parecen, pues les cambiamos el aspecto. Así de sencillo.

Nuestro papel en Lords of Football será el de manager de club, y porqué no decirlo, tutor absoluto de los jugadores, ya que tendremos que estar muy encima de ellos en el día a día si queremos coronarnos y convertirlos en ídolos de masa como campeones de la Copa de Europa -y de paso, el campeonato de liga nacional al que estemos inscritos-. Suena serio, pero realmente, Lords of Football, nos presenta su humorística, accesible y curiosa propuesta jugable de una manera paulatina, aunque directa.

bitipajarito77 · 13/04/2013 17:15
Mediocre viene de media, luego un 5 para el juego va en concordancia con lo que significa la palabra mediocre por tanto el comentario de LaraRaider no tiene demasiado sentido... Pero por otro lado si tiene razón en que el mundo de las puntuaciones para juegos está hecho un autentico caos en el que un 7 es un juego malo...

madriles · 13/04/2013 15:37
[respuesta:3]Lo malo es que como detrás se mueven por intereses todos, pues un analisis asi solo lo podrás leer en las críticas de usuarios si tienes suerte, ya que la gran  mayoría de estos, se mueven por fanatismos sin lógica...[/respuesta]

MacMad · 13/04/2013 15:26
Parece que es un Sims para tíos..

JaviMarshall · 13/04/2013 05:17