Análisis de Little Inferno para Ordenador

7
5
7
8.5
7
Versión PC. También disponible en iPhone.

Hay veces en las que, en lo que respecta a los videojuegos, enfrentarnos a lo desconocido puede ser mucho más satisfactorio que jugar a un título tras decenas de vídeos, impresiones, análisis, etcétera. La grandeza de descubrir poco a poco una propuesta tan sorprendente como ésta es difícil de explicar, y pensamos que, al igual que con otros juegos, un exhaustivo texto revelando todos los detalles de Little Inferno podría ser incluso contraproducente. Por supuesto, repasaremos todo lo que el nuevo juego de Tomorrow’s Corporation tiene que ofrecer, pero os adelantamos ya que, si World of Goo os gustó, éste será al menos tan satisfactorio como el anterior.

Little Inferno debuta esta semana, lo nuevo de los creadores de World of Goo.

Si como decimos, confiáis en el trabajo de los creadores de World of Goo, podéis dejaros sorprender por la nueva, aunque más breve aventura que nos proponen y directamente saltar hacia las conclusiones. Si por el contrario estáis algo más reticentes, o simplemente queréis saber qué es lo que nos espera en Little Inferno, por favor, continuad leyendo. Este título nos propone una particular aventura en una oscura ciudad en la que nunca deja de nevar. Los más pequeños de esta localidad disfrutan con las Little Inferno, unas chimeneas que no sólo ofrecen calorcito, sino que además son una fuente de entretenimiento.

Frente a la chimenea

Little Inferno centra su jugabilidad en estas chimeneas homónimas. Frente a ellas tenemos dos propósitos: protegernos del frío exterior y quemar. Quemar cosas. De hecho, las chimeneas Little Inferno es un negocio como cualquier otro, y no se limita al producto principal, sino que además nos ofrecen los subproductos que quemamos. Por catálogo. Tenemos distintos catálogos con gran variedad de objetos organizados temáticamente, que iremos desbloqueando según progresamos en el juego. Y, bueno, ¿cómo progresamos en un juego en el que el concepto principal gira alrededor de quemar cosas frente a una chimenea?

Cada objeto que compramos por catálogo tiene un precio, pero al quemarlo, nos dará más dinero. Así, poco a poco, quemando los primeros productos vamos desbloqueando los siguientes, hasta completar los siete catálogos disponibles. ¿Simple? Más o menos. Little Inferno nos ofrece la posibilidad de realizar "combos" con los distintos objetos, con los que desbloquearemos nuevos catálogos. Nuestra intuición partirá de un "título", y nosotros tendremos que averiguar la combinación. Por ejemplo, una sencilla para no solucionar ninguna interesante: ‘Bomba de Relojería’, que consistirá en quemar simultáneamente un reloj y una bomba. Poco a poco se complicará la cosa, tendremos que combinar hasta tres objetos de entre los siete catálogos disponibles e incluso realizar pequeños experimentos con ellos. Consideramos relevante señalar que la jugabilidad parece sacada de un ‘free-to-play’ (modelo de juego que se critica dentro de Little Inferno), hasta el punto que parece que ha sido descartada en el último momento, aunque todo transcurre sin ningún tipo de intercambios monetarios reales una vez adquirido el juego.

2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-16 16:29:00