Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Deck Nine Games
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Precio: 16,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2: Un Mundo Feliz para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2: Un Mundo Feliz para PC

Juan Rubio ·
El segundo episodio de esta precuela anda un poco regular de ritmo, pero compensa con un brillante final.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Lo primero, queremos pedir perdón por el retraso a la hora de analizar este capítulo. Nos ha pillado en una semana complicada, con algunos de los lanzamientos más grandes del año, y se nos ha echado el tiempo encima. Dicho esto, nos centramos en contaros todo sobre el segundo episodio de la precuela de Life is Strange, que continúa relatándonos las aventuras y desventuras de Chloe.

El segundo episodio de esta nueva aventura llegará el 19 de octubre.
Compartir
HD 60fps

Como es habitual, comentaremos diferentes aspectos de este episodio sin destriparos nada de lo que sucede, por lo que podéis leerlo tranquilamente. Eso sí, damos por hecho que habéis jugado ya al episodio anterior, por lo que comentaremos algunos de los aspectos de la historia hasta el momento.

Después de la tormenta

Como ya sabéis, Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2: Un mundo feliz es una aventura narrativa, donde la historia y las decisiones que tomamos es lo principal. A diferencia de la serie original, donde jugábamos con Max, aquí perdemos los poderes sobrenaturales, por lo que viviremos una aventura más terrenal de la mano de Chloe Price.

El fuego está asolando Arcadia Bay, pero Chloe ya tiene bastantes problemas.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, pero las cosas no parecen funcionar así en Arcadia Bay. En este nuevo episodio, Chloe y Rachel se enfrentan a los problemas que causaron en Life is Strange: Before the Storm - Episodio 1: Despierta, y tendrán que responder frente al director de Blackwell Academy por ello. Eso desata disputas familiares para las dos protagonistas, que, como ya sabéis, venían arrastrando algunos problemas en casa.

Nuestra protagonista siente que todo el mundo a su alrededor le está fallando.

En Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2: Un mundo feliz, volvemos a ahondar en la relación entre Chloe y Rachel, así como en los asuntos turbios en los que Chloe se empieza a meter, y que acabarían costándole caro en la serie principal. Como ya dijimos, esta precuela es muy interesante para conocer a Chloe con más profundidad, ya que ahonda con mucho acierto en los eventos que definieron su personalidad.

Como viene siendo habitual, encontramos multitud de temas sociales tratados con mucho tacto, y que le permiten al jugador empatizar con las situaciones. Esto nos pondrá también en alguna situación más peliaguda, en las que tendremos que tomar decisiones conflictivas. No podemos evitar tener la sensación de que, salvo un par de ellas, las decisiones son un poco de mentirijilla, y al final van a acabar llevándonos al mismo lugar, pero cuando estamos jugando la ilusión funciona.

A lo largo de este capítulo tenemos una serie de situaciones bastante variadas, y aunque pueda parecer que la historia no lleva a ninguna parte, nos va soltando pequeños fragmentos de información que nos guían a un final bastante impactante, que nos deja sorprendidos y con ese cliffhanger que tanto nos gusta.

Este capítulo nos deja algunas imágenes con mucha fuerza visual.

Descubriendo la vida

Obviamente, sentirnos reflejados con los personajes es algo esencial en Life is Strange, y este episodio utiliza los recursos habituales de la serie para conseguirlo. En este episodio en concreto nos ha parecido que el uso de la música es acertadísimo, con algunos momentos muy emotivos, y que hace que sintamos esa esencia y personalidad de la serie, que no se ha perdido a pesar del cambio de estudio.

Tenemos diferente ropa con la que podemos vestir a Chloe.

Queremos reivindicar el gran trabajo de traducción de este capítulo, que nos ha parecido mejor de lo habitual. Esta temporada cuenta con subtítulos en castellano desde el primer momento –a diferencia de la temporada original, donde llegaron después–, y consiguen de una forma acertadísima mantener la esencia de los diálogos, alejándose de la literalidad para hacerlos sonar naturales. También vemos esto en los mensajes de texto que intercambian los personajes. No es sólo que usen abreviaciones o se coman tildes; es la naturalidad del diálogo.

Aunque no está Max, la fotografía sigue estando presente.

Como es habitual, las actuaciones de los actores de doblaje están a muy buen nivel, y palian la falta de expresividad de los personajes, un problema al que ya estamos bien acostumbrados. De todos modos, los temas que trata y las situaciones en las que el juego nos pone hace que al final nos olvidemos de estos detalles.

En lo visual seguimos sin sorpresas, aunque se agradece volver a recorrer algunos escenarios conocidos. Al igual que con la música, los chicos de Deck Nine han conseguido clavar esos momentos visuales propios de la serie, y dejarnos algunas estampas memorables aprovechando los acontecimientos que están sucediendo en Arcadia Bay. Como curiosidad, al menos en PS4 Pro el juego funciona a 60 imágenes por segundo.

¿Un mundo feliz?

Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2: Un mundo feliz es un gran capítulo. a pesar de que tiene algunos momentos que parece que no llevan a ninguna parte, al final nos damos cuenta de que estaban allanando el camino para el cliffhanger y para lo que está por llegar en el final de esta minitemporada.

Este segundo episodio es más que recomendable; un capítulo que sabe mantener a la perfección la esencia de Life is Strange, y que lo demuestra tanto en lo visual como en lo sonoro. Además, para los hispanoparlantes, tenemos una traducción que nos ha sorprendido por su calidad y naturalidad, algo difícil de ver hoy en día, donde priman las traducciones literales repletas de frases que nadie dice. En cualquier caso, con este segundo capítulo sólo podemos aplaudir el gran trabajo de Deck Nine y su respeto por la saga.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código de descarga que nos ha proporcionado Koch Media.

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Los momentos emotivos típicos de la saga, apoyados en la música.
Un capítulo en el que pasan muchas cosas.
La traducción.

Puntos negativos

Algunos puzles/minijuegos un poco innecesarios.
Algunas decisiones que se notan demasiado que son “de mentira”.

En resumen

Un gran episodio, que demuestra que la saga está en buenas manos con Deck Nine.

Marckt · hace 39 minutos
Gran juego

HeavenThird · 01/11/2017 20:31
Este cap en Xbox one me salió 1 semana antes del lanzamiento y microsoft pidió exclusivamente a los jugadoreso que tuvieron este "inconveniente" que no dijéramos nada. Excelente capítulo sin duda.

gaomgor · 31/10/2017 04:01
Es un adelanto de como sera FFVII.

VIHN · 30/10/2017 17:52
La gente jugando juegos por fasciculos...

mario0717 · 30/10/2017 17:41
me encantó la primera entrega, pocos juegos me han dejado un vacío así después de terminarlo, solo recuerdo algo similar con Red Dead Redemption, eso si sin los poderes de Max me siento más presionado con las decisiones xD, y otra cosa, en los diálogos escoges una opción pensando que dirá algo y termina diciendo algo mucho peor jaja

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-24 17:42:00
Una de las experiencias multijugador y gratuitas más divertidas, adictivas y desafiantes del año.
Análisis
2017-11-24 10:13:00
Una interesantísima experiencia para la realidad virtual, que nos atrapa desde el primer momento.
Análisis
2017-11-22 09:34:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Flecha subir