Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Evan Todd
Producción: Evan Todd
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lemma para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Lemma

Juan Rubio ·
Un juego de plataformas, parkour y exploración, que, aun con sus errores, satisface y sorprende.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PC.

No creemos que nadie dude que Mirror’s Edge marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Un título original y único, reconocible de manera inmediata con apenas unos segundos de sus dos pilares básicos: su jugabilidad y estética. Mirror’s Edge también se ha convertido en un gran ejemplo de "postureo gamer", con una gran cantidad de, en teoría, fans, que no coincide con las cifras de ventas que registró el título original. En cualquier caso, DICE está preparando su secuela, y aquellos que de verdad busquen amenizar la espera –y no por salirse de la corriente mainstream de la industria– hasta el retorno de Faith Connors, tienen aquí un título que nos ha parecido, cuando menos, interesante.

Un juego de plataformas, parkour y exploración, que se pone a la venta esta semana en Steam.
Compartir
HD 60fps

El juego que nos ocupa hoy, Lemma, es un juego que ha sido desarrollado casi en solitario durante más de cuatro años y medio por Evan Todd. Se trata de un título de aspecto independiente, pero que, como muchos proyectos de esta índole, consigue sorprendernos por su particular mezcla.

Parkour, exploración y puzles

Lemma nos lleva hasta un extraño mundo realizado a base de cubos –a lo Minecraft, pero salvando las diferencias, como veis en las pantallas–, a donde, para empezar, no sabemos cómo hemos llegado. Al parecer, la idea es salir de allí, y para ello tiraremos de nuestras habilidades de parkour, esa especie de deporte de riesgo que consiste en llegar del punto A al punto B de la manera más creativa posible.

Lemma nos lleva a un extraño mundo que hemos disfrutado descubriendo.

Así, prácticamente sin más, comenzaremos nuestra saltarina aventura. Poco a poco iremos descubriendo la historia desde dos fuentes. La primera, nos llega a través de una serie de cartas repartidas por el escenario, más o menos ocultas, y que parecen llegar de las manos de alguien que sabe qué está pasando. La segunda, nos llega a través de un amigo. Cuando nos acercamos a puntos de "cobertura", nuestro móvil tendrá señal suficiente para comunicarse con él. Este contacto parece saber qué está pasando y estar dispuesto a ayudarnos, e incluso normalmente podemos elegir entre varias preguntas para hacerle, algo que le da un interesante valor narrativo que se expande con sus cuatro finales.

En ocasiones, el escenario se genera ante nosotros, poniendo a prueba nuestros reflejos.

Esta ambientación es tan importante para el desarrollo de juego como su jugabilidad (en la que profundizaremos en un momento), pero es lo que más atrae en un primer momento. Una visión tan onírica y extraña, esa apuesta por lo cúbico sin recurrir al pixel-art, y momentos en los que vemos el escenario generarse ante nosotros, señalando el camino. Quizás, si no os atrae lo propuesta visual el resto del juego os parezca mucho menos atractivo, pero si, como ha sido nuestro caso, os gusta lo que veis, es un gran añadido para la aventura.

Lo que es la jugabilidad pura y dura, nos mezcla puzles y plataformas en primera persona con el parkour como elemento diferenciador. Así, este título nos ofrece, por una parte, algo ya conocido, como es el correr, saltar, agarrarnos a los bordes y correr por las paredes, con unos puzles bastante interesantes. Generalmente, estos exprimen la exploración del escenario, llevándonos a buscar "interruptores" que activen las puertas que nos permitan progresar. Así, muchas veces el primer problema será encontrar la ubicación, y luego averiguar cómo llegar hasta allí. Puede parecer una mecánica algo simplista, pero el diseño de los escenarios hace mucho bien a su ejecución.


PaidePollo · 13/05/2015 19:16
Me ha gustado la redacción, solo con ver el videó le doy la razón, está bastante bonito pero las animaciones no coincide xD me puede llegar a ser molesto. Pero quiero probarlo.

Estevans · 13/05/2015 15:08
Los escenarios me resultan muy originales..

TodoEsMejorConUnaKatana · 13/05/2015 14:17
Esperando Mirror edge 2.

Noticias Vandal · 13/05/2015 13:01
Un juego de plataformas, parkour y exploración, que, aun con sus errores, satisface y sorprende.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/lemma/29070[/link]

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-24 10:13:00
Una interesantísima experiencia para la realidad virtual, que nos atrapa desde el primer momento.
Análisis
2017-11-22 09:34:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Flecha subir