Vandal
PEGI +7
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: TT Games
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de LEGO El Señor de los Anillos para PC

Jorge Cano ·
LEGO vuelve por la puerta grande con una divertida aventura de acción, puzles y plataformas que se convierte en el mejor videojuego realizado nunca de las películas de El Señor de los Anillos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PSVITA, Xbox 360, PlayStation 3 y iPhone.

Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe, nada se le resiste a LEGO y sus grandes valedores en los videojuegos, TT Games, antes conocidos como Traveller's Tales. ¿Qué será lo próximo? No lo sabemos, pero ahora le toca el turno a un fantástico juego basado en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson, que arrasaron en taquilla y consiguieron cosechar un total de diecisiete premios Oscar.

Nos preparamos para la aventura por la Tierra Media.
Compartir
HD

Es cuanto menos irónico que hayan tenido que pasar 9 años desde el estreno de El retorno del rey para que por fin se haya hecho un videojuego que hace justicia a las películas, siendo el mejor con diferencia, y que además está protagonizado por juguetes LEGO. Puede sonar exagerado, pero además se convierte en una de las mejores adaptaciones de película a videojuego que se ha realizado nunca, y prácticamente el mejor juego entre todos los inspirados en la literatura de Tolkien, con todos los respetos para The Lord of the Rings Online.

Es fiel a las películas en un grado enfermizo, a las versiones extendidas en concreto que aparecieron en DVD, recreando en las cinemáticas los mismos planos, incluyendo las voces de los actores originales –en inglés-, la maravillosa banda sonora compuesta por Howard Shore, los cameos de Peter Jackson en las tres películas, y hasta los errores de racord se han respetado en las cinemáticas, algo muy, muy friki. A todo esto añadiendo las habituales dosis de humor con las que impregna TT Games a sus obras, que nos sacarán más de una carcajada, pese a que se respeta al 100% la historia original. Y por si fuera poco, en las misiones secundarias y en la exploración de la Tierra Media se permiten el lujo de incluir personajes y detalles de los libros que quedaron fuera de las películas, como el personaje de Tom Bombadil.

La jugabilidad y la estructura de juego sigue con acierto lo visto en el genial LEGO Batman 2: DC Super Heroes, misiones lineales y un mundo abierto para explorar. Aquí nos encontramos con un prólogo más 18 fases, 6 por cada una de las 3 películas, niveles en los que vivimos los mejores momentos de los films, ya sea jugando o a través de escenas de vídeo. Es sorprendente la fidelidad con la que han tratado las películas, no se han saltado ni un solo momento relevante, incluso jugamos escenas que no hubiéramos imaginado que se atrevieran a incluir.

Los primeros pasos de Frodo y Sam por Hobbiton, la huida del primer Jinete Negro, la llegada a Bree y el combate en la Cima de los vientos, las peligrosas Minas de Moria, la Ciénaga de los muertos, el Abismo de Helm, y un largo etcétera, con momentos muy épicos y que viviremos de manera extendida en relación a lo visto en el cine. En términos jugables ya sabéis lo que ofrece si habéis jugado a anteriores títulos de LEGO, acción, plataformas y muchos puzles, mezclados perfectamente para ofrecer un desarrollo muy variado y entretenido.

Imagen 2012713125918_4

Destruir y recoger cientos de piezas, cantidades industriales de secretos y coleccionables por los escenarios, y apenas ninguna penalización por morir, lo que lo hace que sea un juego muy fácil y apto para todos los públicos. En este sentido aunque la calidad de los juegos de LEGO es indiscutible, creemos que TT Games debería hacer un guiño al jugador hardcore, y ofrecer un modo difícil, en el que tuviéramos un número limitado de vidas y pudiéramos morir y tener que repetir una sección o nivel, ya que los jugadores más dedicados se quejan de que no encuentran ningún reto en estos juegos.


alexfg · 29/11/2012 10:33
para mi de las mejores series de videojugeos son tan adictivos como faciles

BlackHawk · 29/11/2012 10:37
"LEGO El Señor de los Anillos es probablemente el mejor videojuego que se ha hecho basado en las películas y la obra de Tolkien"

Perfecto!, ¿Se sabe si la edición UK trae subs. en castellano?

Tarutaru · 29/11/2012 10:56
Posiblemente sea el mejor videojuego de las peliculas del Señor de los Anillos.. y quizás hasta del libro en sí.
Para lo segundo ya entra los gustos de cada uno,pero realmente el juego es una pasada y con unos escenarios brutales.
Si alguno lo quiere, en pc está por 18 euros hasta el dia 30 en www.greengaming.com .
Esta en Español, para Steam y voces en ingles (en pc es así).

Johan-Raven · 29/11/2012 10:57
La gran putada de este juego (al menos en la versión PSVITA) es aceptar un solo regalo por NEAR.

Cuenta con un fantástico fallo, y es que todos los objetos que recibas por NEAR bloquean la posibilidad de entregar los tesoros necesarios para conseguirlos por ti mismo. Si no puedes entregar esos objetos (porque el juego interpreta que ya tienes el "premio") no puedes conseguir uno de los trofeos, consistente en entregar todos los objetos.

Así que mucho ojo los cazadores de trofeos. Que un servidor se ha quedado a 1 trofeo del platino por no poder entregar un objeto que por supuesto he conseguido.

taurus5 · 29/11/2012 10:59
¿Le ponéis un 9 en Sonido cuando ha venido sin doblaje al castellano aunque se prometiera por activa y por pasiva? Y la versión española es la misma que la americana, por lo que si se configura la consola como mexicana, tenemos el audio en español, peeeero, latino  :gota: .

Qué raro que se intente tapar todo esto... Maletines, maletines everywhere.

Jorge Cano · 29/11/2012 11:01
[respuesta:5]¿Qué tal es la versión de Vita en comparación con la de sobremesa?
[/respuesta]

[respuesta:6]El sonido tiene un 9 porque la música es simplemente maravillosa, si además hubiera llegado doblado al castellano hubiera sido de 9,5 o 10.
[/respuesta]

Un saludo!

Jimmy79 · 29/11/2012 11:06
LEGO tenía que ser.
[quote]Y de la música, aunque ya os hemos hablado un poco, qué decir, simplemente maravillosa. Coge la banda sonora de las tres películas, compuesta por Howard Shore, y la utiliza de una manera simplemente perfecta. [/quote]

SOLD!

Vamos a ver... siendo serios, el lego de los piratas del Caribe me encantó. Este juego en cuanto esté baratito por Zavvi, cae seguro. Ahora con la deria de el Hobbit, seguro que se inflan a vender y tampoco me parece un must have por mucho que me gusten este tipo de juegos.

[para Jorge Cano] +1 por lo del sonido.
Creo que en cuanto la mayoría de juegos pongan selector de idiomas, ganaremos mucho. De todos modos, aunque el gandalf y el frodo castellano valen mucho, las voces en ingles de la película son sensacionales tambien. A la historia pasará el:
"You shall not pass" y el " Run you fools!"[/para]

Mowei · 29/11/2012 11:20
Le tengo unas ganas enormes. Me parece un juego lo suficientemente trabajado, cuidado y mimado -y respetuoso con la saga a la que adapta-, como para darle una oportunidad. Pese a ello, y aunque tiene pinta de ser el mejor juego basado en las películas de Peter Jackson, el más[i] fiel[/i] con el universo Tolkien y su obra, sigue siendo esa joya infravalorada -por crítica y público- de Vivendi y Black Label: [i]La comunidad del anillo.[/i] ¡Salía y cantaba hasta el olvidado Tom Bombadil!

Desgraciadamente, y pese a calcar y adaptar pasajes del libro con precisión milimétrica, el resultado final en lo jugable dejaba algo que desear, pero mantenía el tipo como una aventura más que decente. Niveles enormes, exploración, variedad de enemigos, buen doblaje y un diseño artístico distinto -aunque muy cercano a la obra de Ted Nasmith, por poner un ejemplo visual claro-. Su segunda parte, [i]La traición de Isengard[/i], se canceló al poco tiempo, y el juego original pasó sin pena ni gloria en PS2 y Xbox  -esta última recibidora de una versión más resultona y completa en lo jugable y lo técnico-, siendo engullido por los oscuros anales de la historia, tal y como la oscuridad engulló a Gandalf en Moria.

Lan_Vali · 29/11/2012 11:25
Me ha parecido ver a un Ent haciendo surf por Isengard... Me encantan los Lego xD

multiplicate · 29/11/2012 11:28
[quote]Si eres fan de estas películas y los videojuegos de LEGO, más que imprescindible, disfrutarás como un enano. Si solo cumples uno de los dos requisitos, échale igualmente un ojo, es genial.[/quote]

Soy muy fan de las películas pero los juegos de lego no me gustan. ¿Conseguirá atraparme o lo dejaré a las pocas horas como otros juegos de lego?

Jorge Cano · 29/11/2012 11:38
[respuesta:11]Si te gustan tanto las películas creo que seguro te va a enganchar.
[/respuesta]

beren8888 · 29/11/2012 11:47
la verdad es un juegazo tiene tela de cosas por buzcar y el mundo de tolkien esta cuidadao al detalle ademas es larguisimo, y enncima 45 euros, hay juegos ha 70 que no ofrecen ni lamitad de tiempo y diversion que este, un saludo

Johan-Raven · 29/11/2012 11:54
[respuesta:7]Pues no sé cómo será en comparación con los de sobremesa, pero la versión de PSVita me ha parecido soberbia.

Muy buena ambientación, jugabilidad, música, personajes. La narrativa muy acelerada (como es habitual en los juegos de LEGO) y sobre todo muchísima rejugabilidad para desbloquear el 100% del juego.

Una lástima que el juego tenga semejante fallo a la hora de desbloquear contenido. Y más por una funcionalidad "extra" como lo es NEAR.
[/respuesta]

Tideo · 29/11/2012 12:09
La versión de Vita (una vez más) es la misma que la de 3DS, le faltan fases respecto a la de sobremesa y algunas otras están recortadas.

En cuanto a la versión de sobremesa, decir que la demo me ha encantado y hoy publicaré su correspondiente gameplay en mi blog de Vandal. Por otro lado, me parece tristísimo que haya tenido que llegar un juego de Lego para hacer la mejor adaptación de las películas de ESDLA xD

multiplicate · 29/11/2012 13:27
[respuesta:12]Tocará estar pendiente que baje de precio ^^
[/respuesta]

Dark_Ozma · 29/11/2012 13:39
Que bajonazo me ha dado lo del doblaje, de todos modos me lo voy a comprar si o si para jugar a dobles.

Entiendo que cuando os referís a que en USA ha salido doblado al español os referís a español neutro y no castellano. Espero que tampoco exista doblaje IT, FR y GER, sino menudo despropósito.

La verdad es que es un gran paso hacia atrás ya que esta saga tiene muchos más seguidores que Batman y el mismo doblaje valdría para todas las plataformas, en fin...

hardkyo · 29/11/2012 14:49
Exactamente el USA es español neutro. prefiero mil veces mas el ingles con las voces de los actores

keko31108 · 29/11/2012 17:07
La demo m a encantado y de la saga de lego es el mejor de todos con diferencia,me pase los 3 juegos de ps2 basados en la películas,y este espero al menos poder alquilarlo para jugar mas

yorkester · 29/11/2012 17:47
Precisamente hoy lo he recibido y es una pasada (versión PS3) Música y doblaje original, perfecto. Gráficamente es precioso  y esconde muchas horas de juego entre misiones secundarias, secretos y la historia principal.

Sin duda el mejor juego basado en ESDLA y el mejor de la saga Lego.

Shefiroth · 29/11/2012 21:06
Must have.

RatedRaul · 29/11/2012 22:26
Me encantan los juegos que saca lego, super entretenidos con muchas posibilades y su bso original

evilkasumi · 29/11/2012 22:38
uff se agradece el doblaje en español latino una sorpresa muy agradable de la editora, supongo que no lo doblarian en castellano por las bajas ventas de los otros legos, y si al latino por tener mejores ventas por aqui.

banano · 30/11/2012 01:11
El demo me pareció sobresaliente, muy fiel a las escenas de las películas y también estoy muy contento con el doblaje latino del juego ^__^

valken03 · 30/11/2012 13:42
Otro maravilloso juego de Lego a añadir a mi coleccion. :)

Lubiel · 30/11/2012 23:54
Otra vez la versión de 3DS lastrando a la de Ps Vita...

MiXMistery · 05/12/2012 10:10
Jeje a mi primo le gustan los juegos de Lego, ya tiene el de STAR WARS la saga completa, el de Batman y Piratas del Caribe, creo que este se lo pillaré por navidad xD

keko31108 · 13/12/2012 15:13
Lo e alquilado y puedo decir que para mi ahora que lo estoy jugando y disfrutando es el mejor lego ,que han echo esta super bien montado y recreado el guión todo en general, es una pasada divertido entretenido gracioso con variedad de cosas por hacer,la única pega que no esta en español y hay que leer muchos .Subtitulos pero por lo demás es una maravilla de juego y divertidisimo la 1 misión en la comarca escondiéndote de 1 de los jinetes negro .Tiene hasta tensión que tenían los juegos basados en las 3 películas de ps2 que me encantaron,estoy disfrutando con este juego de lego muchisimo

ivanpq · 15/12/2012 13:26
jajaja parece un minijuego como estos http://game654.blogspot.com.es/

keko31108 · 16/12/2012 16:18
Me lo e pasao es un juegazo de lego,divertido gracioso no es corto facil si pero entretenido,y muy gracioso me a encantado,para mi el mejor lego que an echo

raconiano · 08/01/2013 16:00
ANALISIS VERSIÓN 3DS

Ya que nadie se ha molestado en hacer un review de la versión para 3DS, la hago yo. Intentaré ser lo más objetivo que pueda, pero tratándose de Tolkien no descarto que se me vea el plumero...

El juego tiene ciertos toques de sandbox, o sea, que es un poco como un GTA (no tanto como los de PS3, 360 y Wii) pero en lo que se centra esta versión portátil es en la exploración-aventura y en las plataformas, y lo hace a las mil maravillas. Los de sobremesa son más %u201Cabiertos%u201D que este, asi que los amantes del GTA, si podeis escojer, pillaos alguna versión de sobremesa. Yo por mi lado me quedo con la versión portátil, a la que no hecho nada de menos.

Te llegas a sentir como un crio que juega con sus muñecos y se flipa matando ordas de orcos. Su desarrollo es muy variado y algunas pantallas se resuelven de forma tronchante, por no decir surrealista... aun rio si me acuerdo de cuando espantas a un Nazgul con un floripondio gigante que planta Sam.

Gráficamente es muy similar a la versión de Wii, aunque con salvedades: la versión de 3DS tiene, a mi parecer, mejores efectos de luz dinámica, más brillos y mejores partículas. La pega, por decir alguna, es que cuando activas el 3D la resolución baja (es de los pocos juegos en que lo he notado, pero sigue viéndose muy bién) y en algun momento en que hay muchoes elementos en pantalla el frame rate se resiente, pero solo en contadas ocasiones y sin llegar a romper la magia que inunda todo el juego. El efecto 3D luce muy bién durante el juego (no tanto en las escenas de vídeo) y en algunos momentos de plataformeo incluso es oportuno y de agradecer.

El sonido, a pesar que las músicas estan comprimidas, cumple; no llega a oirse mal como pasa inexplicablemente en algunos juegos como el Rayman Origins. Las voces, al menos en la versión que tengo yo, son en castellano latino y la verdad es que estan curradas. Si a alguien no le gusta no tiene más que cambiar el idioma. Y la banda sonora de Howard Shore le viene, núnca mejor dicho, como anillo al dedo.

Sobre la jugabilidad, es quizá su gran caballo de batalla. Por feo que pudiera ser el juego, jugar es divertidíssimo. Se sale. Para mi el mejor Lego de todos los que he jugado. La única pega es que, no se sabe muy bién la razón, en contadas ocasiones el boton de ataque no responde, pero no es nada que no pueda solucinarse con una actualización. El trancurso del juego no es tan monónoto como cabía esperar y la variedad de situaciones da a entender que es un juego desarrollado con mucho mimo.

Vaya que cualquiera de los aspectos negativos que he dicho no empañán para nada la experiéncia jugona. A poco que te guste la saga de Tolkien es un juego recomendable, como una especie de cúspide en los juegos de Lego.

Bueno, y como mola mucho esto de poner nota a cada apartado, y en clave de resumen, ahí va mi puntuación:

GRAFICOS: 7,5

SONIDO: 7,5

JUGABILIDAD: 8

DIVERSIÓN: 9

TOTAL: 8

yorkester · 08/01/2013 16:38
Pues a mi el de 3DS/Pita me parece un truñaco. Contenido recortado y al menos en la versión 3DS no salen todos los personajes simultáneos en pantalla.

raconiano · 08/01/2013 17:25
[respuesta:32]Los has jugado ambos?[/respuesta]

yorkester · 08/01/2013 17:46
[respuesta:33]Tengo el de PS3 (juegazo), he jugado al de 3DS y el de Vita de oídas pero es un port del de 3DS.[/respuesta]

raconiano · 09/01/2013 01:18
[respuesta:34]En Play 3 se debe ver de muerte... que tal está?[/respuesta]

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.