Análisis de LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

Jorge Cano · 29/11/2012
7.5 Jugabilidad:
8
Nota final: 8.5
9 Diversión:
9
Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe, nada se le resiste a LEGO y sus grandes valedores en los videojuegos, TT Games, antes conocidos como Traveller's Tales. ¿Qué será lo próximo? No lo sabemos, pero ahora le toca el turno a un fantástico juego basado en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson, que arrasaron en taquilla y consiguieron cosechar un total de diecisiete premios Oscar.

Es cuanto menos irónico que hayan tenido que pasar 9 años desde el estreno de El retorno del rey para que por fin se haya hecho un videojuego que hace justicia a las películas, siendo el mejor con diferencia, y que además está protagonizado por juguetes LEGO. Puede sonar exagerado, pero además se convierte en una de las mejores adaptaciones de película a videojuego que se ha realizado nunca, y prácticamente el mejor juego entre todos los inspirados en la literatura de Tolkien, con todos los respetos para The Lord of the Rings Online.

Es fiel a las películas en un grado enfermizo, a las versiones extendidas en concreto que aparecieron en DVD, recreando en las cinemáticas los mismos planos, incluyendo las voces de los actores originales –en inglés-, la maravillosa banda sonora compuesta por Howard Shore, los cameos de Peter Jackson en las tres películas, y hasta los errores de racord se han respetado en las cinemáticas, algo muy, muy friki. A todo esto añadiendo las habituales dosis de humor con las que impregna TT Games a sus obras, que nos sacarán más de una carcajada, pese a que se respeta al 100% la historia original. Y por si fuera poco, en las misiones secundarias y en la exploración de la Tierra Media se permiten el lujo de incluir personajes y detalles de los libros que quedaron fuera de las películas, como el personaje de Tom Bombadil.

La jugabilidad y la estructura de juego sigue con acierto lo visto en el genial LEGO Batman 2: DC Super Heroes, misiones lineales y un mundo abierto para explorar. Aquí nos encontramos con un prólogo más 18 fases, 6 por cada una de las 3 películas, niveles en los que vivimos los mejores momentos de los films, ya sea jugando o a través de escenas de vídeo. Es sorprendente la fidelidad con la que han tratado las películas, no se han saltado ni un solo momento relevante, incluso jugamos escenas que no hubiéramos imaginado que se atrevieran a incluir.

Los primeros pasos de Frodo y Sam por Hobbiton, la huida del primer Jinete Negro, la llegada a Bree y el combate en la Cima de los vientos, las peligrosas Minas de Moria, la Ciénaga de los muertos, el Abismo de Helm, y un largo etcétera, con momentos muy épicos y que viviremos de manera extendida en relación a lo visto en el cine. En términos jugables ya sabéis lo que ofrece si habéis jugado a anteriores títulos de LEGO, acción, plataformas y muchos puzles, mezclados perfectamente para ofrecer un desarrollo muy variado y entretenido.

LEGO El Señor de los Anillos

Destruir y recoger cientos de piezas, cantidades industriales de secretos y coleccionables por los escenarios, y apenas ninguna penalización por morir, lo que lo hace que sea un juego muy fácil y apto para todos los públicos. En este sentido aunque la calidad de los juegos de LEGO es indiscutible, creemos que TT Games debería hacer un guiño al jugador hardcore, y ofrecer un modo difícil, en el que tuviéramos un número limitado de vidas y pudiéramos morir y tener que repetir una sección o nivel, ya que los jugadores más dedicados se quejan de que no encuentran ningún reto en estos juegos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Ordenador