Análisis de LEGO City Undercover (PS4, PC, Switch, Xbox One)

Chase McCain revive su entretenida aventura policial de LEGO en las nuevas consolas gracias a una conversión falta de novedades y poco cuidada.
LEGO City Undercover
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, PC, Switch y Xbox One.
Otros análisis: Wii U

LEGO City Undercover tuvo el honor de ser uno de los juegos más interesantes y entretenidos de Wii U durante sus primeros meses de vida y gracias a él disfrutamos de un buen número de horas de pura y simple diversión ayudando al carismático detective Chase McCain en su misión de detener al peligroso delincuente Rex Fury.

Una aventura muy variada y repleta de ese humor tan característico de los juegos de LEGO y que no dudaba un solo momento en hacer referencias y parodias de todo tipo al cine, literatura y series de temática policial. Ahora, cuatro años después, Warner Bros. quiere darle una segunda oportunidad al título relanzándolo en las plataformas actuales: PC, PS4, Xbox One y la recién estrenada Nintendo Switch, versión que hemos utilizado como base para realizar este análisis.

Como solemos decir en este tipo de artículos dedicados a conversiones de juegos ya analizados, os recomendamos que os leáis el texto que le dedicamos en su momento cuando se estrenó originalmente en Wii U, ya que aquí nos centraremos en las novedades y características exclusivas de esta nueva versión.

PUBLICIDAD

En esencia volvemos a encontrarnos ante el mismo juego de 2013, por lo que la historia y la jugabilidad es exactamente la misma, al igual que la ciudad en la que se desarrolla, sus coleccionables, misiones principales y secundarias, etcétera, por lo que no encontraréis cambios de ningún tipo en su estructura.

Las misiones son variadísimas y homenajean constantemente a las mejores películas, series y novelas policiales.
Las misiones son variadísimas y homenajean constantemente a las mejores películas, series y novelas policiales.

Es decir, estamos ante una especie de GTA pasado por el filtro de LEGO, es decir, apto para todos los públicos, muy desenfadado y en el que ocurren todo tipo de locuras. El diseño de misiones es bastante variado, con objetivos y situaciones muy diferentes que saben combinar con acierto acción, puzles, conducción y plataformas.

Eso sí, no consigue destacar en ninguno de estos tres apartados, ya que todos ellos son muy básicos (el control y las físicas de los vehículos dejan muchísimo que desear a día de hoy) y nunca llegan a ofrecer algo que pudiese considerarse como un reto, lo que hace que ciertas fases puedan volverse un tanto aburridas, especialmente durante las primeras horas, donde casi no nos dan libertad de acción y todo está excesivamente tutorializado, cortando mucho el ritmo de la aventura.

Aunque se agradece la inclusión de un modo cooperativo, este se siente muy forzado y no aporta demasiado al conjunto.
Aunque se agradece la inclusión de un modo cooperativo, este se siente muy forzado y no aporta demasiado al conjunto.

De todos modos, el título sabe entretener con suma facilidad y en la segunda mitad tendremos tantas posibilidades para movernos por la ciudad y recoger coleccionables a los que antes no podíamos acceder que las horas se nos pasarán volando a poco que nos entretengamos completando objetivos secundarios.

En cuanto a las novedades de esta versión, lo único que encontraremos es el añadido de un modo cooperativo a pantalla partida para que dos jugadores puedan completar la aventura en compañía. Aunque se agradece mucho su inclusión, ya que los juegos de LEGO suelen ser más divertidos en compañía y, al estar dirigidos a un público más o menos infantil, también facilita que los más pequeños de la casa puedan jugar con la guía de sus padres, lo cierto es que nos hemos encontrado con que en esta ocasión se trata de un añadido muy forzado.

Esto se debe a que el título original fue diseñado con un solo jugador en mente, por lo que nunca exige que cooperemos. Uno de los dos jugadores puede estar haciendo lo que le dé la gana, e incluso quedarse quieto, mientras el otro se pasa el juego, y no va a haber diferencia alguna de jugar en solitario, de modo que su única utilidad real es la de explorar la ciudad y conseguir el 100% más rápidamente al tener a dos personas , cada una por su lado, recogiendo coleccionables.

Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para mejorar el apartado técnico del juego.
Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para mejorar el apartado técnico del juego.

Por otra parte, tal y como podéis suponer, se ha eliminado el uso que hacía el juego de la doble pantalla de Wii U para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva a la hora de usar los diferentes gadgets que conseguíamos a lo largo de la aventura. Ahora los utilizaremos con controles tradicionales, por lo que han pasado a ser objetos con un uso muy tradicional y nada especial.

Probablemente la mayor decepción nos la hemos llevado con su apartado técnico, ya que no se ha aprovechado la mayor potencia de las consolas actuales para mejorar algunos de los aspectos menos pulidos de la versión de Wii U, como un framerate que sigue siendo sorprendentemente inestable, especialmente cuando jugamos en cooperativo. Del mismo modo, se han mantenido las largas pantallas de carga del original, las cuales podían llegar a desesperar por su frecuencia, lo que demuestra lo poco que se ha cuidado esta conversión.

Algo parecido ocurre también con la resolución, con unos vídeos que se ven extremadamente borrosos y con unos dientes de sierra muy pronunciados, defecto este último que también está presente durante su jugabilidad. Al menos, en el modo portátil de Switch estos inconvenientes quedan algo más disimulados por el tamaño de la pantalla, y poder llevarnos el juego a cualquier lugar siempre es un plus que es de agradecer.

El sonido, como en el original, es de lo mejor del juego, gracias a una banda sonora variadísima, muy animada y de gran calidad que se adapta genialmente a todo lo que vemos en pantalla, así como por su sobresaliente doblaje español, con voces genialmente escogidas y unas interpretaciones fantásticas. Los efectos también están al mismo nivel y suenan con mucha nitidez y contundencia.

Conclusiones

LEGO City Undercover sigue siendo un juego muy entretenido y disfrutable, largo y con muchos contenidos para tenernos entretenidos durante horas, aunque esta nueva conversión no ha estado todo lo cuidada que nos hubiese gustado. Mantiene todos los defectos técnicos de hace cuatro años y la única novedad que se ha incluido, su modo cooperativo, se siente un añadido demasiado forzado, por lo que no encontramos demasiados motivos como para que quien ya lo jugara en su momento se anime a darle una segunda vuelta en otra plataforma, y menos teniendo en cuenta que su precio de salida es de 60 euros en consolas a pesar de ser un título con cuatro años de antigüedad.

De todos modos, si os gustan los juegos de LEGO y os lo perdisteis en su momento, se trata de una buena oportunidad para descubrir una de las mejores y más divertidas entregas que nos ha dejado la saga hasta el momento.

Hemos realizado este análisis en su versión de Nintendo Switch gracias a una código de descarga que nos ha proporcionado Warner Bros.

Carlos Leiva
Redactor

NOTA

7.8

Puntos positivos

Una aventura muy entretenida, amena y variada.
El sensacional sentido del humor del que hace gala.
Largo y con multitud de contenidos para tenernos jugando durante horas si queremos conseguir su 100%.

Puntos negativos

Se mantienen muchos de los problemas técnicos del original.
El multijugador cooperativo, su única novedad, se siente como un añadido muy forzado.
No ofrece ningún tipo de reto.

En resumen

Una conversión mejorable de una de las aventuras de LEGO más entretenidas y divertidas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC, Switch y Xbox One

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Alone in the Dark - Análisis
Alone in the Dark - Análisis
Análisis
2024-03-19 15:00:00
La precursora del 'survival horror' moderno vuelve con un juego que podría haber sido fantástico, pero que se queda a medio camino, muy seguramente, por gastar el dinero donde no debía.
Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Wii U PC
Switch Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8

LEGO City Undercover para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.43

LEGO City Undercover para Wii U

64 votos
#24 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 4/4/2017
  • Desarrollo: WB Games
  • Producción: WB Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.38

LEGO City Undercover para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.65

LEGO City Undercover para Nintendo Switch

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

LEGO City Undercover para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir