PEGI +16
OrdenadorCompra King Arthur II - The Role-playing Wargame en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Neocore Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
King Arthur II - The Role-playing Wargame para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de King Arthur II - The Role-playing Wargame para Ordenador

Carlos Leiva · 8/2/2012
El Santo Grial ha sido destruido, el Rey Arturo yace enfermo, Camelot ha caído, los monstruos campan a sus anchas y Merlín ha desaparecido. ¿Estás preparado para salvar Britania de su aciago destino en este notable juego?
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

Muchas son las historias a las que ha dado pie la leyenda del Rey Arturo. Se han escrito infinidad de libros, filmado innumerables películas e incluso hemos podido disfrutar de varios videojuegos basados en esta historia. Arraigada ya como parte de la cultura popular, raro es que alguien no conozca a Arturo, Merlín, los Caballeros de la Mesa Redonda, la legendaria Excalibur o la búsqueda del Santo Grial.

Ya está disponible este juego de rol y estrategia.
Compartir
HD

Hace un par de años pudimos disfrutar de El Rey Arturo, un juego desarrollado por Neocore Games que nos llegó bajo el sello de FX Interactive. A pesar de que se tomaba algunas licencias respecto a la leyenda original, supo convertirse en una oferta cuanto menos interesante que mezclaba una jugabilidad similar a la de la saga Total War con el encanto de las antiguas aventuras conversacionales, al mismo tiempo que nos narraba cómo Arturo llegó a ser rey y reunificó toda Britania.

Pues bien, por fin tenemos entre nuestras manos la segunda parte de aquel juego, que tal y como veremos a continuación, mantiene una línea tremendamente continuista, aunque se esfuerza por mejorar algunos puntos que no terminaron de funcionar en el título original y en ofrecernos una historia completamente inédita.

"Cuando el rey sufra, sus tierras sentirán su dolor"

El argumento de King Arthur II comienza justo donde acaba la primera entrega, y por tanto, donde suele acabar la leyenda, con Arturo como Rey de toda Britania y en posesión del Santo Grial. Pero todavía hay peligros que acechan al reino, y tras un periodo de paz y tranquilidad, una poderosa y oscura entidad se vio atraída por la prosperidad de estas tierras y del poder que emanaba del cáliz sagrado. Temiéndose lo peor, el legendario monarca convocó al valiente Sir Lancelot, al leal Sir Kay y a su reina y esposa Guinevere en el santuario del Santo Grial para discutir sobre el tema. Pero no todo salió como esperaba y en un momento dado de la reunión, la reliquia sagrada estalló en una explosión de luz que hizo desaparecer a todo el mundo menos a Arturo, que quedó inconsciente y enfermo por una maldición de la que no se conocía cura.

Esto provocó que el caos se fuera extendiendo por el reino, empezaran a aparecer monstruos por todos lados y las tierras fueran perdiendo su vida. Además, el único que parecía poder curar el mal que aqueja al rey, el mítico Merlín, ha desaparecido. Por lo tanto, nos tocará encarnar a William Pendragon, el hijo de Arturo, encontrar a alguien que pueda curarle, acabar con todo esto y salvar Britania.

El argumento es sin duda una de las grandes bazas de este título. Haciendo gala de una cuidada narrativa, nos sumerge de lleno en una historia de fantasía épica oscura con innumerables giros, situaciones tensas, personajes que son lo que parecen, misterios y donde nosotros seremos los auténticos protagonistas con nuestras decisiones.

Si jugasteis a la entrega original, su jugabilidad os resultará bastante familiar, ya que sigue la misma línea. Esta se divide en dos tipos distintos. Por un lado, una parte de su jugabilidad está enfocada como un juego de estrategia por turnos con combates a gran escala en tiempo real que nos recordará enormemente a la saga Total War, y por el otro, tenemos una aventura de rol conversacional, donde leeremos una ingente cantidad de textos y donde tendremos que ir tomando decisiones.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-15 10:55:00
Tú eres el zombi. ¿Vas a dejar que esos humanos se escapen con vida?