Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
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Kero Blaster para Ordenador

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ANÁLISIS

Análisis de Kero Blaster para PC

Ramón Nafria ·
Daisuke Amaya vuelve a la carga con este juego de disparos lateral donde manejamos una hacendosa rana.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en iPhone y Nintendo 3DS (Año 2016).

Descubrir a Daisuke Amaya (o Pixel) a finales de la década de los 2000 es una de esas cosas que te cambia la idea que tienes de los videojuegos.

Si te dicen que un juego hecho por una persona, que originalmente está en japonés (y que ha sido traducido por fans), que copia flagrantemente efectos o detalles de otros juegos, es uno de los juegos que más vas a disfrutar a pesar de haber aparecido varios años ha (y que podría haber salido muchos más años antes), pues sencillamente, no te lo crees.

Lo nuevo del creador de Cave Story.
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Pero eso es, exactamente, lo que me pasó con Cave Story (Doukutsu Monogatary para su creador). Un juego que bebe de las fuentes de Metroid para lanzar al jugador a una historia de superación personal, con personajes realmente entrañables, varios finales y muchísimas sorpresas.

Curiosamente (o no tanto sabiendo lo buenísimo juego que es) Cave Story, cuyo original nunca ha tenido un reconocimiento dentro de los premios establecidos por la comunidad independiente, sí que consiguió traspasar los límites de los juegos amateurs (como hay un montón cada año en Japón que no conocemos pero de los que os hablamos el otoño pasado), y primero tener una versión para WiiWare (que recibió los honores que no tuvo el original), posteriormente una versión para PC, una para DSi basada en la versión WiiWare, y finalmente una sorprendente versión totalmente remozada para Nintendo 3DS.

Tras esta obra maestra, suponemos que porque su trabajo principal no es hacer videojuegos, Daisuke lanzó varios juegos mucho más humildes, como Azarashi, una versión de 3DS de su juego anterior Ikachan (que por cierto aún no ha salido en Europa), Akantares y Guxt, además de colaborar de alguna manera en Nightsky.

Por eso, al anunciarse Kero (antes Gero) Blaster, un juego que recuerda a Cave Story al menos viendo vídeos y pantallas, hubo gran regocijo. Eso sí, hubo que esperar más de un año desde que se anunció, en el BitSummit pasado, hasta que ha aparecido ahora mismo.

Por suerte, poco antes de su lanzamiento Pixel tuvo a bien regalar una especie de demo, que viene a ser un videojuego en sí mismo, llamado Pink Hour. A pesar de ser otro personaje, el juego viene a ser, realmente, una demo concentrada de lo que nos espera en este Kero Blaster.

Así que cuando nos pusimos ya con Kero Blaster, estábamos sobre aviso de que nos enfrentamos a una experiencia difícil. De hecho, lo primero que hicimos al empezar Kero Blaster (empiezas con un arma muy floja y dos corazones) fue morir al llegar al primer monstruo, comprar un corazón extra, y así superar ese nivel sin demasiados problemas.

Kero Blaster, a diferencia de Cave Story, es una experiencia lineal (pero con sorpresas). En lugar de acudir a un estilo Metroidvania, ahora son una serie de fases (7-8, según como las contemos), donde se sigue casi siempre el mismo patrón: empezar la pantalla, mejorar el arma que hayamos conseguido anteriormente gracias a una tienda que hay en medio de ésta, llegar al monstruo fin de fase, derrotarlo, conseguir una nueva arma.


Sorro · 16/05/2014 10:25
Viendo los pantallazos son bofetadas por sus gráficos pero el gameplay del vídeo me ha dejado el culo torcido.

Una pena su duración porque parece que es el típico juego que cuando empiezas a disfrutar se acaba.

Aun así 7 euros lo veo mucho, esperaré a que esté en Steam y al 66% de descuento o así, que no hay prisa :D

carlosgt · 16/05/2014 10:38
para cuando la version de nes.
demasiado retro para mi gusto, a menos tendrian que llegar a los 16 bits en la calidad de sprites.

Lain_1Children · 16/05/2014 11:27
Yo me estoy muriendo por comprar este juego ya que yo soy muy fanático del trabajo de Pixel y este juego lo estuve esperando muchooooo (Cave Story es uno de mis juegos favoritos de toda la vida y Pixel es de los pocos developers indie a los cuales le tengo un verdadero aprecio).

Lastimosamente por el momento no tengo ni miseros 7 dolares en la tarjeta (me faltan 3 para tenerlos) por lo que tendré que aguantarme la espera unos 2 días mas para comprarlo cosa que me esta matando , aunque leyendo lo de su duración pues me a calmado un poco las ganas locas de tenerlo (aunque igual lo deseo).

IdiotWind · 16/05/2014 12:37
Creo que los gráficos son los mejores que Daisuke Amaya ha hecho hasta la fecha. Que sean más minimalistas y retro que los de otros trabajos suyos los hace quizá menos apetecibles a primera vista, pero creo que son un paso adelante en el estilo de este hombre. Son algo así como más sutiles, si es que puede decirse de algún modo y ya que no encuentro la palabra que los defina mejor con respecto a sus juegos pasados.

El problema de Kero Blaster, en mi opinión, es que es un juego en exceso modesto y simplón: apenas plantea dificultad alguna, es muy cortito y apenas contiene secretos. Además, no aporta absolutamente nada nuevo, lo que sumado a todo lo anterior lo convierte en un título olvidable. También hay que tener en cuenta que es un juego pensado principalmente para móvil, por lo que es comprensible su pequeñez.

Solo quería comentar estas dos cosas, aunque hay más que decir, especialmente acerca del análisis, que me parece a todas luces deficiente y en algunos casos hasta corregible (por equivocaciones del autor, más allá de lo opinable), aunque como nunca leo los análisis de Vandal no sé si esta es la norma o la excepción.


En todo caso, es un juego que recomendaría a cualquiera que quiera jugar a un juego bonito y divertido en su móvil, pues aunque el juego sea corto y simple, el poco contenido que tiene es muy variado y su diseño es muy inteligente, casi exquisito diría yo.

Glasgow-Smile · 16/05/2014 13:49
No tenía noticias de este juego en bastante tiempo y ahora ya ha salido. Genial!!

Fernando1998 · 17/05/2014 00:31
el juego es totalmente fome y aburrido!!!!!!!!

frog · 17/05/2014 01:46
Vuelve el gran pixel, lástima que este juego no sea gratuito o al menos el precio sea algo caro para la duración que imagino que tendrá.

Acabará cayendo  en poco tiempo, aunque lo pago por todas las horas que ya me ha dado este hombre.

Opino que los gráficos son geniales, pero supongo que la gran mayoría exigen mínimo sprites mayores con más detalle. Para mí el estilo de este hombre es, como ha dicho IdiotWind, esquisito.

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