Análisis de Jazzpunk para Ordenador

Una aventura de espías llena de humor en un envoltorio único.
8
6.8
8.2
8.8
7

Alguna que otra vez hemos comentado la importancia que tiene una estética que atraiga la atención de los jugadores, para evitar que un producto notable se pierda entre la siempre notable competencia. El juego que nos ocupa hoy es uno que, sin duda, atrae por su estilo visual, pero que tampoco descuida todo lo que hay tras él. Jazzpunk es una aventuras de espías, aunque probablemente es radicalmente diferente de cualquiera que hayáis jugado antes.

A grandes rasgos, en Jazzpunk progresaremos por entornos "abiertos" –no un mundo abierto, sino escenarios que podemos explorar– buscando la clave que nos permita dar el siguiente paso en nuestra aventura, ya sea un documento, una pista o un objeto cotidiano. Lo que sea por cumplir la misión que nos mandan nuestros superiores.

Un momento, me llaman al zapatófono

Jazzpunk es un juego que homenajea a las películas de espías que nos contaban historias de los años 50-60, en las que Estados Unidos intentaba desbaratar los planes de la Unión Soviética. En ellas, solía haber una serie de ingredientes, como robots, dispositivos increíbles, secuestros y giros de guión que casi rozaban lo surrealista. Pues bien, todos, de un modo u otro, se dan la mano en este juego de Necrophone Games.

De igual modo, también tiene multitud de referencias a otros videojuegos –aderezados, además, con minijuegos inspirados por éstos–, así como a otras creaciones del cine, la literatura o la televisión –Las Tortugas Ninja o Miedo y asco en Las Vegas por poner un par de ejemplos de los muchos que encontraremos–. Pero sobre todo, tiene humor para dar y regalar.

El principal objetivo de Jazzpunk es divertir al jugador, y para ello recurre a multitud de chistes a lo largo de esta breve aventura. Chistes explícitos, chistes sutiles, chistes absurdos, chistes inteligentes... hay para todos. Las bromas, además, están siempre a merced del jugador, por lo que éste puede buscarlas o ignorarlas, pero, aunque ya comentaremos sobre este aspecto más adelante, os invitamos a explotar al máximo la experiencia.

Nosotros marcamos el ritmo

Jazzpunk es un juego breve, pero que nos deja marcar el ritmo. Si simplemente corremos intentando completar la historia principal, tardaremos poco más de una hora en hacerlo. ¿Pero quién quiere perderse todo lo que Jazzpunk tiene que ofrecer? El juego está dividido por capítulos, a los que podemos acceder, una vez los desbloqueemos, desde el menú principal. Además, nos permite guardar y cargar en cualquier parte por lo que, como decimos, nosotros elegimos a qué velocidad queremos jugar.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00