Análisis de IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover para PC

En la hora más oscura, la batalla por Inglaterra se librará en los cielos de este maravilloso simulador lastrado por algunos fallos técnicos.
7.9
7.5
8
8
8

Hubo un tiempo, donde las batallas y las luchas aéreas, eran llevadas a cabo por honorables y valientes pilotos que se arrojaban y se prestaban a encarnizadas peleas por la defensa de los cielos de su país. En aquellos aciagos días, donde la imaginería y la compleja y aplastante maquinaria militar nazi del III Reich se hacía con el control de media Europa, la resistencia de Inglaterra, era esencial. El Mariscal del Aire alemán, Hermann Göring, quería someter a los británicos en poco tiempo, coordinando a la Luftwaffe (arma y brazo militar aéreo de la Wehrmacht) en una serie de maniobras rápidas y efectivas para conquistar los cielos ingleses. El Mariscal del Aire, que había cosechado cierto éxito en algunas operaciones militares anteriores, se veía con la suficiente superioridad gracias al duro entrenamiento al que se sometían los pilotos alemanes, que prácticamente, eran de la élite. Hitler confiaba en una rápida batalla, que minaría rápidamente el conocido valor de los británicos, y les ofrecería la oportunidad de capitular y rendirse. Pero, desde aquél Julio de 1940, algo cambió en el signo de la guerra que hasta entonces, arrasaba Europa. Pilotos, ¿preparados? La batalla por Inglaterra, se librará encima de nuestras cabezas. Descubre IL-2 Sturmovik: Cliff of Dover con nosotros.

Imagen 201155183849_7

La batalla por Inglaterra

IL-2 Sturmovik: Cliff of Dover, es el último título de una de las franquicias de simuladores más veteranas y queridas por los usuarios y la crítica de medio globo. La simulación aérea bélica jamás había sido un género especialmente importante o conocido más allá de determinados juegos muy puntuales. Todo eso cambió con IL-2 Sturmovik. El título original llegó al mercado hace más de 10 años, y hasta entonces, ha gozado de diversas adaptaciones, versiones y secuelas, contando hasta con expansiones muy queridas entre los aficionados, como el último IL-2 Sturmovik 1946. Y es que los chicos de Maddox Games, un estudio ruso bastante pequeño, han conseguido que la simulación de combate aérea tenga su particular hueco dentro de los compatibles y los juegos de aviación.

El presente Cliff of Dover, es la puesta a punto de la popular serie de títulos. Como hemos comentado anteriormente en nuestra introducción, el juego basa su ambientación en los convulsos días vividos por los pilotos ingleses y alemanes durante la conocida como Batalla por Inglaterra. Encarnaremos a uno de los jóvenes pilotos que arriesgaron su vida a lomos de estos pájaros de acero, luchando a decenas de metros por encima del Canal de la Mancha. Queremos dejar claro que estamos delante de un simulador puro y duro, con todo lo que eso implica. Es decir, no estamos ante un videojuego fácil o sencillo, donde justo después del tutorial ya estamos pegando tiros por las nubes mientras perseguimos a nuestros enemigos. No. En Cliff of Dover se ha apostado por el realismo más absoluto en todos y cada uno de los aspectos jugables y gráficos. ¿Qué quiere decir eso? Pues realmente, el juego nos irá desvelando, desde el mismísimo inicio, a qué tipo de jugador va orientado.

Imagen 201155183849_6

Aquí no hay medias tintas. Nada más empezar, se nos darán una serie de opciones para configurar el realismo y la jugabilidad durante el juego. Podemos acercarla tanto a la realidad, que incluso existe una opción para representar el máximo de atención y control del piloto y sus dos manos (control antropomórfico) que nos impedirá controlar más de dos palancas o botones a la vez y otra para regular la configuración del motor de una manera realmente pormenorizada. Eso sí, también podemos, si así lo deseamos, y acarreando la falta de gracia que eso implica, activar desde munición infinita a ciertos escudos invulnerables que evitarán que nos veamos dañados por las balas.

locualo · 07/05/2011 00:53
si si, pero el ultimo juego anterior a este de la misma saga (il2 1946) disponia de mas de cien aviones, mismos graficos, i mucha mas variedad en todo, los he comparado y no acabo de entender como pueden haber hecho un juego mil veces peor que el anterior, que es de hecho el mejor juego de aviones que he visto aun.

Fandu · 07/05/2011 18:51
Este es el que sucede al Wings of Prey? me imagino que no saldrá para consolas verdad?

2016-12-06 17:18:00