Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dennaton Games
Producción: Devolver Digital
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hotline Miami 2: Wrong Number para Ordenador

#61 en el ranking de Ordenador.
#313 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hotline Miami 2: Wrong Number

Jorge Cano ·
Salvaje, adictivo, desafiante y divertidísimo. Así es la secuela de uno de los mejores juegos indie de los últimos años, que sin el factor sorpresa del primero volverá a enamorar a sus fans, ofreciendo con buen gusto más y mejor de lo mismo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versiones PC, PSVITA, PS3, PS4.

Hay juegos con una propuesta tan arriesgada o particular que no dejan indiferente a nadie, y personalmente te pueden enamorar, pero a la vez puedes comprender que no a todo el mundo le gusten, y no te molestas en iniciar una cruzada para convencerles de lo contrario. Un ejemplo perfecto de esto es Hotline Miami, con un aspecto gráfico y unas mecánicas de juego tan particulares como hostiles, que entendemos no sean del agrado de todos.

Os mostramos los primeros minutos de esta sangrienta aventura de acción.
Compartir
HD 60fps

El sabio paso del tiempo lo ha puesto en su sitio, y hoy en día está considerado uno de los mejores juegos independientes de los últimos años, habiendo conquistado el corazón de miles de jugones, con esa mezcla tan especial de violencia salvaje, acción frenética pero que en realidad no lo es tanto, y una banda sonora deliciosa, que supo aprovechar el tirón de la película Drive, film que a todos nos vino a la memoria la primera vez que lo probamos. Una experiencia "sinestesica", como diría Tetsuya Mizuguchi, el creador de Sega Rally y Rez, que si te atrapa y te dejas arrastrar por su locura, propicia momentos realmente inolvidables.

Un juego tan contundente como redondo, pese a ser realmente imperfecto, y cuando se anunció su secuela entendimos que muchos la vieran un tanto innecesaria, aunque que finalmente hasta los más críticos de esta decisión le tienen unas ganas tremendas. Y no es para menos, ya que Hotline Miami 2: Wrong Number es una secuela de manual, no decepciona lo más mínimo, sabiendo reinventarse y cambiando de manera sutil todo lo bueno que ya tenía, que era mucho. Como nos temíamos su mayor problema es perder el factor sorpresa y la frescura del primero, aunque eso lo intenta compensar con más variedad de situaciones, y alguna que otra sorpresa.

La historia de esta secuela es más confusa si cabe que la nos contaron en el primer Hotline Miami.

Los que disfrutasteis el primero, algo prácticamente imprescindible para saborear adecuadamente esta secuela, os sentiréis como en casa desde el primer minuto, ya que los controles y las mecánicas básicas de juego no han cambiado lo más mínimo. No temáis ya que pronto empiezan a asomar la cabeza ciertas diferencias y novedades, y la principal de ellas es que en vez de controlar a un personaje durante toda la aventura, que mediante distintas máscaras iba obteniendo diferentes habilidades, aquí nos hacen controlar casi a una decena de protagonistas diferentes.

Seguimos con este trepidante juego de acción.
Compartir
HD 60fps

Esto es muy interesante, ya que cada uno tiene su propia historia y características, y se comportan de diferente manera. En el grupo de asesinos más "tradicional" tenemos a Corey y su máscara de cebra, que tiene la habilidad de rodar por el suelo; a Tony con la máscara del tigre, que no puede usar armas y utiliza solo sus puños asesinos, que matan de un golpe. Mark con la máscara del oso y sus dos ametralladoras, que puede disparar en diferentes direcciones, y por último a uno de los personajes más peculiares del juego, Alex y Ash y sus máscaras de cisne, una pareja que utiliza una motosierra y armas de fuego, y es divertidísima -y un tanto imprecisa- de controlar.

Mark y sus dos ametralladoras ofrece momentos muy espectaculares.

En las fases protagonizadas por esta banda de criminales nos suelen dejar elegir a cuál de ellos queremos controlar, pero luego hay muchos niveles en los que nos imponen al personaje, en una historia con multitud puntos de vista y saltos temporales. En el resto de protagonistas no hay muchas diferencias, excepto en uno, el Escritor, el personaje más peculiar del juego, ya que puedes terminar sus fases sin matar a nadie si así lo quieres, realizando golpes no letales. Una opción muy interesante en un juego ultraviolento, que nos da un punto de vista muy interesante.


kEzkA · 06/05/2015 08:12
Platinaco... vaya vicio por dios...

Aldal · 12/03/2015 23:37
Juegazo con temazos a la altura del primero
[video:https://www.youtube.com/watch?v=7y3pspnwyoM]

Xoalde · 12/03/2015 16:51
Ayer lo vi de casualidad en la store y me lo descargué sin siquiera pensarlo.
Vaya vicio que tiene el jodido...

Dohko1 · 12/03/2015 07:32
El juego esta buenisimo, y van saliendo las mejores canciones cuando llevas el juego mas avanzado.

Ya lo termine y lo disfrute mucho, ahora a pasarlo en hard mode :B

fabyMcGrath · 12/03/2015 06:09
El primero es un juego fantástico, esa estética, ese look, esa jugabilidad, esa música, esa historia y personajes, esa narrativa confusa, Hotline Miami es un juego muy especial, de eso no hay ninguna duda.Tengo muchas ganas de comprar esta segunda parte, que tiene toda la pinta de merecer la pena.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Análisis
2017-12-06 10:24:00
Disparos por partida doble en una propuesta shooter 2D bastante curiosa.
Análisis
2017-12-05 14:52:00
Plataformas y aventuras 3D en plan dibujos animados llegan a las consolas tras su paso por PC.
Análisis
2017-12-04 09:49:00
Bruce Wayne continúa reclamando todo el protagonismo en un flojo capítulo que repite los mismos errores que la serie de Telltale lleva arrastrando desde sus comienzos.
Análisis
2017-12-03 17:55:00
Un shooter tradicional da el salto desde las pantallas de los dispositivos móviles a las consolas y PC actuales.
Flecha subir