OrdenadorCompra Hoard en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Big Sandwich Games
Producción:
Precio: 9,99€
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hoard para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hoard para Ordenador

Daniel Escandell · 5/7/2011
¿Has soñado alguna vez con ser el terrible dragón de los cuentos? Pues esta es tu oportunidad.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Si estás cansado de tener que defender a tu pueblo de los dragones en los juegos de fantasía medieval, estás de enhorabuena porque Hoard te propone convertirte en el dragón para imponer tu reinado del terror. Se trata de una de esas propuestas originales que son tan habituales en el sector de desarrolladoras independientes, donde la originalidad y el saber buscar ese giro de tuerca es su principal atractivo para conseguir captar la atención del público sin contar con el respaldo de enormes campañas mediáticas.

Sé el dragón y roba los tesoros de los lamentables humanos.
Compartir
HD

Así que ha llegado el momento de saquear pueblos, dejar en cenizas a castillos y aldeas, y recoger todo el oro para… bueno, para lo que quiera un dragón el oro, que tampoco lo sabemos muy bien. Por supuesto, estos malditos humanos tienen cierta tendencia a defenderse, así que hay peligros como arqueros, caballeros valientes y también otros dragones deseosos de llevarse parte del oro que nosotros perseguimos.

El juego se basa ante todo en competir con esos otros dragones para conseguir la mayor cantidad posible de oro en un tiempo limitado, que en una partida estándar se sitúa en los diez minutos. Podemos jugar solos y ver cómo nuestro oro se convierte en la puntuación que se publicará en las tablas en línea para compararnos con jugadores de todo el mundo. Cuando se lanzó el juego había varios problemas con el sistema de juego en línea y las tablas de puntuaciones, pero parece que ya se han corregido y no debería dar conflictos a los usuarios.

En la parte más negativa, lo cierto es que el juego no ofrece mucha variación sobre este esquema pese a contar con una vertiente cooperativa y otra de supervivencia. Se compensa porque la fórmula jugable básica es muy atractiva y resulta divertida en todo momento, de manera que las pequeñas variaciones que aportan esos modos se adaptan a la duración de la partida y a la presencia de otros jugadores, sin mucho más que decir por sí mismas, pero sigue siendo suficiente. De hecho, el único que ofrece algo diferente es el de cazar princesas, donde competimos en velocidad contra los rivales para secuestrar quince princesitas protegidas por caballeros particularmente poderosos.

Los enemigos más peligrosos del juego son los otros dragones, pues se atacan entre sí, se roban, e incluso pueden conseguir tributos regulares de algunos pueblos, por lo que debemos centrarnos tanto en conseguir dinero por la fuerza bruta como molestar tanto como sea posible a los competidores.

Eso es importante porque el dinero que consigamos se convierte también en puntuación que podemos invertir en mejorar a nuestro dragón, con una particularidad: en cada nueva partida se regresa al nivel base. Eso hace que sea estratégicamente relevante en la partida sin que acumular horas de juego dé una ventaja de facto sobre otros jugadores. Jugaremos mejor porque habremos echado más partidas, pero no empezaremos con una ventaja injusta sobre los menos experimentados.