Análisis de Hitman Absolution para PC

9
8.5
9
9
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Pero si todo esto os sabe a poco, se ha incluido un curioso y original modo multijugador llamado Contratos. En él podremos crear nuestras propias misiones y compartirlas con el resto de usuarios para que intenten completarlas, aunque estas las crearemos jugando. Su funcionamiento es simple: Escogemos un nivel, marcamos de uno a tres blancos como objetivos, los asesinamos y escapamos por algunas de las salidas. Dependiendo de cómo lo hayamos hecho, el resto de jugadores tendrá que usar los mismos trajes que nosotros, las mismas armas de asesinato e incluso salir por el mismo sitio. Mientras más complicado y enrevesado sea, mayor recompensa recibirán quienes superen nuestro contrato, las cuales podrán invertir en comprar mejoras para este modo. Al mismo tiempo podremos enviar contratos a nuestros amigos, hacerlos públicos y votar los que nos han gustado y los que no. Un modo que encaja muy bien con la filosofía del juego y que seguro conseguirá aumentar su vida útil para muchos de vosotros.

Imagen 20126672632_10

El arte del asesinato

A nivel gráfico, Hitman Absolution es un juego realmente bueno, al menos en PC, que es la versión a la que hemos jugado para realizar este análisis, con momentos muy impactantes en los que veremos a cientos de personas simultáneamente en pantalla y con un nivel de detalle altísimo sin que el motor gráfico se resienta lo más mínimo (eso sí, las animaciones de la multitud cuando interactuamos con ella dejan algo que desear). El modelado de los personajes también está muy trabajado, aunque las caras y sus animaciones faciales son mejorables en muchos casos. La calidad de las texturas también es muy alta y los escenarios tienen una grandísima cantidad de elementos y son muy variados, algo que deja patente el mimo y cuidado con el que se ha tratado toda la producción.

Los efectos de iluminación y de sombras también están muy conseguidos, aunque a veces son demasiado exagerados y llegaremos a ver cosas como a los propios personajes reflejando luz, lo que da una sensación visual un tanto extraña. Por otro lado, a nivel artístico no podemos poner ningún tipo de pega, ya que todo ha sido recreado para encajar a la perfección con el tono oscuro y en ocasiones sórdido de la saga. Y todo eso sin olvidarnos de sus elegantes menús y su puesta en escena de lujo.

Hitman fue una saga que nació en PC, y como tal, esta versión del juego ha sido muy cuidada, por lo que sus controles responden a la perfección tanto con teclado y ratón como con mando y se incluye una buena cantidad de opciones de configuración gráfica, lo que nos permitirá tanto jugar en un equipo medianamente modesto como sacarle partido a las máquinas más potentes.

En cuanto al sonido, decir que cuenta con una banda sonora dinámica simplemente brillante. Es totalmente ambiental y dudamos que cuando acabéis de jugar recordéis la melodía de alguno de sus temas, pero cuando estéis en medio de una misión sentiréis que su acompañamiento es algo fundamental a la hora de engrandecer el juego. Por otra parte, el título se encuentra doblado al español, aunque por desgracia sus interpretaciones tienen bastantes altibajos. Algunas voces no están del todo bien escogidas, muchas de las interpretaciones están muy forzadas y la sincronización labial falla de vez en cuando. No llega a ser malo, pero sí muy mejorable, una pena considerando el excelente trabajo de doblaje con el que cuenta en su versión original, en el que han participado todo tipo de estrellas de Hollywood.

Imagen 20126672632_11

El regreso de Hitman no ha podido ser mejor, con un título complejo, rejugable hasta la saciedad y lleno de opciones a la hora de encarar los niveles que hará las delicias de todos los fans del Agente 47. Eso sí, se echa en falta una mayor evolución frente a entregas previas y una historia más interesante, así como un mejor doblaje. Además, su ritmo lento y pausado no lo hacen un juego apto para todo el mundo. Pero la calidad general es tan alta que a la hora de meternos en la piel de este carismático asesino sus numerosas virtudes consiguen eclipsar totalmente a sus escasos y pequeños defectos. Sin duda, uno de los títulos más recomendables del año.

russiantruth · 06/02/2013 13:15
Buenas,

Fantástico, Davarck. Debería de haber analistas como tú.

Saludos,

sirjojca · 07/01/2013 12:12
Dudé entre comprarme "hitman" y "dishonored". Finalmente opté por el primero y estoy más que satisfecho. El segundo lo alquilé y en 2 días ya me lo había acabado.
"Dishonored" me gustó, pero me pareció un juego inacabado, lanzado con prisas y falto de muchos detalles. El concepto es parecido a "hitman": te trasladan a un escenario cerrado dónde tienes que cumplir unos objetivo (normalmente eliminar a alguien), pero la diferencia es abismal. "Hitman" luce unos escenarios llenos de vida, objetos y personas que junto a una estética y un uso de la luz sublime envuelven al jugador.
"Dishonored" tiene el plus de las "magias", pero es muy pobre visualmente, aunque la estética también sea muy correcta. Su argumento es pobre y muy muy corto.
Resumiendo. Principales diferencias en favor de "hitman": história, duración, complejidad, opciones, detalles, estética, humor... "Dishonored" sería un juego de PEGI 16 y "Hitman" un PEGI 18.
Ambos muy buenos, el primero de notable bajo y el segundo de sobresaliente.

Davarck · 19/12/2012 15:22
Por cierto, si no fuese por estos detalles que llegan a "desesperar", le habría dado un 9 ó 10. Para mí, sin duda, Dishonored está y sigue superando a todos, que desde mi punto de vista, creo y será nombrado el mejor juego del 2012

Davarck · 19/12/2012 15:18
Este juego podría estar mucho mejor si no fuese por errores claves.
1º) Debería de ir independiente la dificultad del juego al "punto de control". No es normal que no se pueda jugar en máxima dificultad porque si no, se jugaría sin punto de control y todos sabemos lo que cuesta hacer tales procesos en la partida, para que encima tengas que volverlo a repetir todo por un pequeño error (algo que me quema demasiado).
2º) Si coges el punto de control y mueres, todo lo que habías conseguido vuelve a reaparecer... y para colmo, si hicistes el punto de control habiendo sido "detectado" (-1500) e inicias otra vez desde el punto de control porque te han matado, si te vuelven a localizar te quitan otros -1500...
3º) Algo parecido ocurre con el instinto: si haces punto de control con el tope de instinto, si mueres habiéndolo utilizado todo, vuelves al punto de control sin instinto y como he dicho antes, todos los que has neutralizado o escondido, vuelven encima a aparecer...
4º) Debería de haber algo que fuese "reiniciar la partida" NO "nivel". Una vez me equivoqué, ya que me di cuenta que por haber hecho algunos puntos negativos y al haber "ACTIVADO" el punto de control, ya no había marcha atrás para volver a empezar y conseguir tal habilidad...
5º) Había pantallas que podías hacer algunos puntos negativos y conseguías la habilidad y otras, habiendo hecho una chorrada, (Igual esconder solo un cuerpo) ya no podías obtener la habilidad. Podía haber un previo aviso al empezar la pantalla, que te diga que tiene que realizarse limpiamente para obtener la habilidad o que "podrás" realizar algunos actos sin ver peligrar la consecución de la habilidad. Da mucho coraje que acabes la pantalla habiendo hecho lo mínimo con lo que te ha costado, y te enteres al final que no tienes tal habilidad...
6º) Debería de haber algo que también te avise antes de entrar en un sitio de "Allanamiento". Como he dicho antes, hay pantallas que por nada y menos ya te fastidian para conseguir la habilidad y cuando menos te lo esperas... pum! -1500 creo por ser detectado o por entrar en un sitio que no debías (Allanamiento) y todo lo conseguido... no sirve para nada.
-No se si se me escapa algo y puedo parecer muy milimétrico pero es que son cosas que de verdad, llegan a desesperar...
A pesar de todo, mi nota es un 8 como juego y un 9 por el argumento.

KillerDreams · 19/12/2012 08:40